Los lectores de cómics, editores y minoristas han expresado su preocupación por el impacto que los nuevos aranceles estadounidenses podrían tener en la industria del cómic, y parece que la respuesta ha comenzado oficialmente. A partir de este verano, los lectores de la línea de libros más conocida de Image Comics enfrentarán el primer aumento de precios de su tipo en más de quince años. Lo más alucinante de todo es que la línea en cuestión pertenece a DesovarEl cómic que lanzó al editor del presidente de Image Todd McFarlane, uno de los más defensores vocales de mantener bajos los precios del cómic por el bien de los consumidores.
El aumento del precio entrará en vigencia a partir de julio de 2025 (a través de Popverse), cuando el conjunto Desovar Comic Line aumentará los precios de $ 2.99 a $ 3.99 USDincluido el buque insignia Desovar, “Asistencia del rey, Gunslinger engendra, Engendro medievaly más. Eso equivale a un aumento del 33% en el precio de cobertura, marcando el primero Desovar Aumento de los precios ya que aumentó de $ 2.95 a $ 2.99 en 2010. Y todas las señales apuntan a que esto sea solo el primero, y no el único aumento de los precios de cobertura para el que los fanáticos del cómic deben prepararse.
Los precios del cómic están aumentando, y esto es solo el comienzo
Con la producción transfronteriza, los precios cómicos de escalada son inevitables

En comparación con el precio de los automóviles, materiales de construcción, metales preciosos u otras importaciones e industrias a gran escala que ya están afectadas por los nuevos aranceles estadounidenses en bienes importados, el aumento en el costo de los cómics de solo $ 1.00 USD puede parecer minúsculo. Pero como explicó Jeff Trexler, director ejecutivo interino del Fondo de Defensa Legal de cómics de cómics. El diario de cómicsLa introducción de aranceles amplios y de alto porcentaje en los bienes importados puede hacer que los precios se salgan rápidamente fuera de control:
“[To] Mantenga las cosas simples. Usaremos el valor de $ 1.00 para ilustrar cómo el aumento en una tarifa puede tener un impacto sustancial. Según la ley actual, a la tasa del 7.5%, la tarifa sería de 7.5 centavos por libro – $ 1.00 x .075 – por un total de $ 1.075. Una tasa arancelaria del 100% duplicaría efectivamente el costo en la frontera, además de pagar $ 1 por el libro en sí, el editor también pagaría una tarifa adicional de $ 1 por un total de $ 2 … Esto conduciría a un aumento significativo del precio de venta “.
Si bien las tarifas del 25% (y el cambio) no son tan drásticas, los costos de escalada son imposibles de ignorar. Con Grandes cantidades del artículo de la industria de los cómics provienen de Canadá, y la impresión de cómics tiene lugar en gran medida fuera de los Estados Unidosno se esconden de los costos de importación cuando se trata de editores y minoristas de cómics. Image Comics puede ser uno de los primeros editores importantes obligados a comprometerse con aumentos de costos preventivos, pero no hay razón para pensar que serán los últimos.
Spawn Comics elevar precios significa más que dólares
Todd McFarlane ha sido franco en mantener bajos los precios

El aumento del precio en el Desovar Line tiene sentido lógico en la superficie, con el universo de los personajes no solo uno de los más establecidos y reconocidos de la compañía, sino también uno de sus más vales. Es lógico que si los precios de los cómics van a aumentar en función de los aranceles estadounidenses, entonces los cómics más impresos llevarían la peor parte de los mayores costos de importación. Pero como defensor abierto de los consumidores, Todd McFarlane hizo sus sentimientos sobre los precios de cobertura (y su orgullo por mantenerlos firmes) durante el San Diego Comic Con 2024:
“Tengo el libro más barato en el mercado. [The reason] es simple. No necesito el dinero … ustedes literalmente han sido leales para mí durante décadas. Creo que esa lealtad va en ambos sentidos. Debería ser una calle de dos vías. Ustedes me apoyan. Tengo que apoyarte “.
Al final, esas declaraciones pueden contar toda la historia: cuando McFarlane las habló, eran ciertas. Pero ahora bajo las nuevas tarifas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, la necesidad de dinero ha cambiado.
Los fanáticos pueden prepararse para el primer aumento en el precio de cobertura que comienza con COPIA #366 viene este julio, de Image Comics.
(Via Popverse), Todd McFarlane (a través de Popverse), The Comics Journal
Source link