X-Men Swimsuit Special

Es oficial: los X-Men son los personajes de Marvel más “cachondos”

Advertencia: contiene spoilers de ¡El invencible Iron Man #4!Marvel lo ha hecho oficial: el X Men son los personajes más “cachondos” de la editorial. Los X-Men han tenido durante mucho tiempo una historia de sexualidad abierta, que se remonta a los “X-Men completamente nuevos, todos diferentes” de la década de 1970. En ocasiones, esta expresión abierta de la sexualidad ha dado lugar a controversias y en Hombre de hierro invencible #4lo llama nada menos que Iron Man en su camino para encontrarse con Emma Frost, quien es vista como un símbolo sexual por algunos.

El número está escrito por Gerry Duggan, dibujado por Juan Frigeri, coloreado por Bryan Valenza y rotulado por Joe Caramagna. Feilong, un socio del mutante que odia a Orchis, ha diseñado una adquisición de Stark Unlimited. Enojado porque los mutantes terraformaron Marte antes que él, Feilong ha estado dedicando los recursos de su nueva compañía a exterminarlos. Iron Man percibe las maquinaciones de Feilong y lo confronta. Iron Man jura que detendrá a Feilong, pero el villano simplemente se ríe de él. Contento de haber dejado claro su punto, Iron Man se va y se dirige a Krakoa para una reunión con Emma Frost. En su camino a la nación isleña, Iron Man señala que Krakoa tiene muchas reglas y “la mayoría de sus ciudadanos están cachondos.Resulta que Emma ha estado esperando a Iron Man, y el problema termina con los dos cara a cara.

Los X-Men siempre han sido sexuales

Krakoa cachonda de X-Men

Los X-Men tienen una larga historia de sexualidad abierta y expresión sexual; unas veces esta actitud ha sido progresista y otras denigrante. Comenzando durante la carrera de Chris Claremont, y con la ayuda de artistas como Dave Cockrum y John Byrne, hubo un énfasis en la sexualidad de los personajes, aunque parte de ella tuvo que codificarse para pasar los estándares de la época. Cuando Jim Lee comenzó a dibujar el título, el énfasis en la sexualidad aumentó; por ejemplo, Psylocke fue remodelada y su nuevo disfraz fue bastante revelador. Durante este tiempo surgieron preguntas sobre si estas actitudes eran progresivas o perjudiciales, sin una respuesta fácil.

Independientemente de lo que pretendieran los creadores, Iron Man tiene razón: los X-Men son algunos de los personajes más cachondos del Universo Marvel. Sus atuendos son ajustados y, a veces, reveladores, y muchos de ellos no tienen problemas para expresar su sexualidad. La evaluación de Iron Man también se basa en la atmósfera a veces de “novela” que los libros de X-Men han cultivado a lo largo de los años; los personajes se reconcilian y se separan regularmente, y fuera de unos pocos ejemplos, estas relaciones no duran mucho. Cuando esto se combina con los atuendos ajustados y reveladores, muestra que los X-Men tienen que ver con la sexualidad abierta. Desde la fundación de Krakoa, los mutantes han sido más expresivos en su sexualidad; una de las leyes de la nación mutante es “Hacer más mutantes” y los principales personajes de X-Men han comenzado relaciones abiertamente poliamorosas. Además, los X-Men son marginados dentro de la sociedad, y esto los ha convertido en héroes para algunos en la comunidad LGBTQIA+. Como se indicó anteriormente, algunos de estos personajes tenían la intención de ser homosexuales, lesbianas o bisexuales a lo largo de los años, pero tuvieron que codificarse debido a los estándares de la época.

Y esta actitud progresista hacia la sexualidad es ahora el estándar en los títulos de X-Men, lo que solo se ha sumado a la evaluación de Iron Man. La sobresexualización de la década de 1990 pasó hace mucho tiempo; además, la aceptación de las parejas del mismo sexo en la sociedad ha hecho que personajes antes codificados salgan del armario. El X Men son algunos de los personajes más cachondos de los cómics, que encarnan las cambiantes costumbres sexuales de la época.

Hombre de hierro invencible #4 ya está a la venta de Marvel Comics!


Source link