Por unanimidad, la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista de Acción Nacional (PAN) oficializó este 14 de noviembre, la expulsión de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que ambos políticos apoyaron la reforma al Poder Judicial.
En un comunicado, la presidenta de la comisión, Marisol Vargas Bárcena explicó que la decisión responde a un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen al PAN.
La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía.
Los Yunes ayudan a Morena con la reforma Judicial
El pasado mes de septiembre, el grupo de Morena, PT y PVEM consiguió las votaciones clave de mayoría calificada para hacer avanzar la Reforma Judicial en el Senado de la República.
El escenario fue posible luego de que ocurrió un cambio de último momento en el bando panista, pues a pesar de los señalamientos de “traidor“, Miguel Ángel Yunes Márquez apoyó la decisión.
Aquel día, previo a arrancar el debate, Yunes Márquez presentó una solicitud de ausencia y su lugar lo tomó el suplente, que era su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Horas después de iniciada la sesión para aprobar la reforma judicial, Yunes Márquez reapareció para retomar la titularidad de su escaño y finalmente reveló su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
Source link