Es oficial: Superman acaba de perder su vínculo más cercano con Krypton

Es oficial: Superman acaba de perder su vínculo más cercano con Krypton

Advertencia: Spoilers de Action Comics #1078Cuando era un bebé, Superhombre Fue enviado fuera del mundo antes de la destrucción de Krypton, por lo que nunca llegó a crecer entre otros kryptonianos. Afortunadamente, su acceso a la Ciudad Botella de Kandor le ha permitido experimentar Krypton después de su prematura desaparición. Ahora, en un cambio impactante en su status quo, Superman está oficialmente exiliado de Kandor para siempre.

En Cómics de acción #1078 de Mark Waid, Clayton Henry, Michael Shelfer, Matt Herms y Dave Sharpe, la lucha de Superman contra Aethyr culmina con la inminente destrucción de la Zona Fantasma. En un esfuerzo por salvar las vidas de los prisioneros, Superman decide vaciar la Zona antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, Bry-Zan, el nuevo jefe del Consejo Científico de Kandor, está en desacuerdo con esta ley.

Bry-Zan informa a Superman que si libera a los prisioneros de la Zona Fantasma, será exiliado permanentemente de Kandor. Este destierro impediría que Superman interactúe con la gente de Krypton, eliminando efectivamente su vínculo final con su herencia.

Superman es exiliado de Kandor, cortando su conexión con Krypton

Los compañeros kryptonianos de Superman lo rechazan en un giro que cambia la tradición

La elección de Superman de liberar a los prisioneros de la Zona Fantasma no es infundada, y es fácil entender por qué los eligió a ellos en lugar de a Krypton. Con los viles actos de Aethyr transformando la Zona Fantasma en combustible de pesadilla, los habitantes morirán si no son liberados de la dimensión prisión. Independientemente de los crímenes que hayan cometido, Superman se niega a quedarse al margen y permitir que eso suceda, por lo que planea liberarlos en un planeta con un sol rojo que puede disminuir sus poderes. Los residentes de la Ciudad Botella de Kandor, concretamente Bry-Zan, se oponen a la decisión de Superman de liberar a los prisioneros porque va en contra del fallo del Consejo Científico.

Relacionado

Superman corre el riesgo de otro punto álgido con su movimiento más egoísta en la historia de DC

Superman intenta evitar la muerte de sus padres biológicos en la destrucción de Krypton, poniendo potencialmente en peligro a todo el Universo DC al reescribir la historia.

La Zona Fantasma es esencialmente un vertedero para los peores criminales de Krypton y, en nombre de la última civilización kryptoniana que queda, Bry-Zan no quiere que esos criminales se vuelvan locos. Si el Consejo Científico los ha condenado a prisión, entonces ella quiere que la sentencia permanezca intacta. Superman, por otro lado, preferiría salvar todas las vidas, ya sean villanos o no. Esta postura lo enfrenta a su propio pueblo y se ve obligado a desafiarlos en un momento desgarrador. Mientras Bry-Zan amenaza con exiliarlo, Superman se adhiere a su código moral, incluso si eso significa perder todo lo que queda de su mundo natal..

Sin Kandor, Superman pierde contacto con su herencia kryptoniana

La importancia de la ciudad botella de Kandor para Superman hace que su pérdida sea más dura

La Ciudad Botella de Kandor es una parte sagrada de la historia de Superman, ya que le otorga la oportunidad de visitar Krypton fuera de los flashbacks y las excursiones de viajes en el tiempo al pasado del planeta. Apareciendo por primera vez en 1958. Cómics de acción #242 de Otto Binder y dibujada por Al Plastino, esta versión reducida de una ciudad kryptoniana fue rescatada por Superman de Brainiac. Kandor es la última pieza superviviente de Krypton tras su destrucción.y Superman lo ha conservado durante mucho tiempo en su Fortaleza de la Soledad. Ahora, sin embargo, el último hijo de Krypton nunca volverá a caminar entre sus compañeros kryptonianos.

Los kryptonianos de la Ciudad Botella de Kandor recientemente respaldaron a Superman durante la batalla contra la Reina Brainiac en
Poder absoluto
#2 de Mark Waid y Dan Mora, ¡disponible ahora en DC Comics!

La importancia de Kandor para todos los kryptonianos es evidente, gracias a su condición de “arca de Noé” para aquellos que lograron evadir la explosión del planeta. Además de eso, como Supergirl le explica a Jon en este número, Kandor tiene un profundo valor sentimental para Superman. Ella dice, “Los kandorianos fueron los primeros en hacer que Kal se sintiera un poco menos solo”. Superman pasó su infancia en la Tierra sin recuerdos de su planeta natal, por lo que visitar Kandor e interactuar con sus residentes le permite experimentar la vida kryptoniana de la que fue privado. Su exilio de Kandor lo separa de su cultura, dejándolo solo una vez más.

Los aliados kryptonianos de Superman en la Tierra le impiden sentirse solo

Superman ya no es el único kryptoniano de la Tierra, pero ¿es eso suficiente?

Kandor puede ser el último vínculo de Superman con el planeta Krypton en términos de entorno, pero también tiene compañeros kryptonianos en la Tierra que alivian su soledad y le impiden ser el último de su especie. Supergirl es el ejemplo más notable, ya que creció en Krypton antes de ser enviada a la Tierra como él. Su relación biológica con Clark, así como su conocimiento de Krypton, lo ayudan a reconectarse con su lado kryptoniano de una manera tangible. Superman no está completamente desconectado de Krypton como implica Bry-Zan, porque todavía tiene a su familia kryptoniana a su lado.

Sin Kandor, es posible que Superman nunca vuelva a sentir un sentimiento genuino de pertenencia a su pueblo.

Aún así, esa familia no es necesariamente suficiente para llenar el vacío dentro de Superman, como sabe la propia Supergirl. La soledad de Superman existía antes de conocer a Kara por primera vez y continúa persistiendo incluso después de que ella entró en su vida. El quid de la cuestión es, Superman se define por la soledad que le ha inculcado crecer como un forastero en la Tierra.. Caminar entre kryptonianos en los restos de su planeta es lo único que realmente puede aliviar esa sensación de nostalgia, y sin Kandor, Superhombre Tal vez nunca vuelva a sentir un sentimiento genuino de pertenencia a su pueblo.

Cómics de acción #1078 ya está disponible en DC Comics.

Superhombre

El ícono que lanzó el mundo entero de los superhéroes, el último hijo de Krypton escapó de su mundo moribundo para aterrizar en la Tierra y ser criado como Clark Kent. El mundo lo conoce mejor como Superman, el Hombre de Acero, el líder de la Liga de la Justicia y el héroe más conocido del Universo DC Comics. Bendecido con los poderes de un semidiós, Kal-El de Krypton lucha contra enemigos tanto pequeños como cósmicos en su interminable búsqueda de la verdad, la justicia y un mañana mejor.


Source link