Xbox ha estado en una posición un poco precaria en los últimos tiempos, equilibrando su servicio de suscripción de pase de juego siempre bancario con sus ambiciones y aspiraciones de hardware y tecnología de convertirse en un editor de terceros. Sus objetivos audaces se han unido para crear una generación bastante decepcionante en forma de la serie X/S, que, por supuesto, tuvo éxito una consola igualmente decepcionante: la Xbox One.
De hecho, muchos han afirmado que 2025 es el peor año de Xbox, y no es difícil ver por qué. Todo esto ha llevado a lo que, sin duda, es el final de esta era de Xbox tal como la conocemos.algo que ha pasado mucho tiempo. Sin embargo, como dice el antiguo adagio, cuando se cierra una puerta, se abre otra, y eso es innegablemente cierto para Xbox. Si bien esta era puede haber terminado, y espectacularmente, los próximos pasos de Xbox finalmente podrían entregar la redención, muchos de nosotros hemos anhelado.
Es el final del viaje Xbox Series X/S
Microsoft ha confirmado que está terminando
La era de la serie Xbox X/S finalmente está llegando a su finaparentemente oficialmente también. Por supuesto, después de las cancelaciones de juegos de Mass Xbox, un impulso en el hardware portátil con el aliado ASUS ROG Xbox, anuncios del futuro de las consolas Xbox y más, la escritura ha estado en la pared por un tiempo considerable. Sin embargo, ahora tenemos confirmación del propio Microsoft de que, al menos, la era de la serie X/S está comenzando a concluir.
En LinkedIn, el jefe de diseño de Partner de Xbox, Carl Ledbetter, discutió la generación de la serie X/S y todo lo que Microsoft quería lograr con él. Él resume, más o menos, la naturaleza centrada en el consumidor de la serie S, junto con el mayor enfoque de la Serie X en el poder y el rendimiento. Más importante aún, Ledbetter comienza su exploración de las dos consolas declarando “,Mientras terminamos este viaje con la serie Xbox X y la serie S.“
Esto aparentemente confirma que Microsoft está a punto de dejar la serie X/S en el polvo y pasar a pastos más verdes. Ya es con el ASUS ROG Xbox Ally, un dispositivo que, al menos con el modelo X, podría superar las series S en su totalidad. Por supuesto, todavía tenemos que obtener un anuncio oficial de un sucesor tradicional de la Serie X/S, pero estos comentarios de Ledbetter expresan quizás lo que hemos sabido desde hace bastante tiempo durante esta generación tumultuosa: es hora de que la Serie X/S arroje la toalla.
La serie Xbox x/s deja un legado confuso
Tenía muchos altibajos
La Serie X/S ha dirigido Xbox a través de lo que han sido algunos de sus años más complejos, desafiantes y, en última instancia, desalentadores. Uno solo necesita mirar la reciente ronda de despidos devastadores en Xbox, que se derivan de años de conflictos de la industria, por evidencia de esto. Enormes juegos anunciados demasiado pronto finalmente se cancelaron. Xbox múltiples múltiples títulos de triple-A de primera parte como Caída rojaliberándolos en estados rotos y con buggy y luego de inmediato soltando el soporte.
Esto también fue visto con personas como Starfieldque, hasta el día de hoy, todavía no se ha solucionado correctamente. La era de la serie X/S también vio la muerte de los medios físicos de Xbox, algo que es un punto de dolor particular para mí. Quizás lo más importante, Xbox también se convirtió dramáticamente pero se cambió para convertirse en un editor de terceroslanzando los principales juegos de primera parte en PlayStation. Ese cambio es lo que realmente definirá el futuro de Xbox en el futuro, tanto para lo mejor como lo peor.
Por supuesto, La era de la serie X/S también es lo que el juego cementado pase como un éxito triunfal. A pesar de un comienzo algo rocoso, Game Pass ha alcanzado grandes hitos financieros, por lo que es un servicio asombrosamente lucrativo para Microsoft. También ha mejorado sus ofertas a lo largo de los años, con personas como Clear Obscure: Expedition 33 haciéndolo una opción más atractiva para los fanáticos. Con la adquisición exitosa de Activision Blizzard King, Xbox también ha podido lanzar múltiples Obligaciones Títulos en el servicio también, aumentando aún más su valor.
Ha habido algunos altibajos extremos con la era de la serie X/S, quizás más que las generaciones anterioresmuchos de los cuales todos deseamos podrían haberse evitado. Xbox claramente necesita administrar mejor su cartera de los próximos juegos, las expectativas de temperamento al no anunciar títulos demasiado temprano, continuar ofreciendo un gran valor con el pase del juego y evitar despedir a tantos miembros del personal, o al menos escribir respuestas menos controvertidas a dichos despidos. Si logra todo eso, la próxima era de Xbox podría ser espectacular.
El siguiente paso para Xbox es emocionante
Es una oportunidad para la verdadera redención
Ledbetter terminó el preámbulo de su discusión sobre la serie X/s al afirmar “,Con mi viaje lejos de terminar, estoy emocionado e inspirado por lo que nos espera.” Es difícil no estar un poco entusiasmado con el futuro del estudio.especialmente con Game Pass, cada vez más atractivo y los impresionantes juegos de primera parte de Xbox. De Fábula a Gears of War: E-Dayhay mucho que esperar, siempre que Xbox no los cancele en el último minuto.
Xbox es casi seguro que comenzará su próxima era con un enfoque más agresivo para sus esfuerzos de porteconvirtiéndose más en un editor de terceros y confiando menos en el hardware. Microsoft ya se ha burlado de que las próximas consolas Xbox podrían parecerse a las PC más que a sus predecesores. Eso no sería particularmente sorprendente, especialmente porque la relativa falta de éxito de Xbox en las guerras de consola tentativa con esta generación posiciona bastante mal en el futuro.
Más que sus rivales, Xbox está en una posición única para expandirse más allá de lo que tradicionalmente asociamos con un titán de juego y alterar la industria del juego para mejor. También podría salir terriblemente mal, como lo han demostrado las últimas dos generaciones. En última instancia, todos queremos que Xbox tenga éxito, aunque solo sea para ayudar a mantener a sus empleados en el trabajo y disfrutar de su excelente tarifa de primera parte. Si bien la ERA de Xbox Series X/S puede terminar, es emocionante esperar el futuro para ver qué Xbox hará a continuación.
- Marca
-
Xbox
- Fecha de lanzamiento original
-
10 de noviembre de 2020
- MSRP original (USD)
-
Serie X con un precio de US $ 499 y la serie S con un precio de US $ 299
- Peso
-
9.8 lb