Las startups son levantamiento sumas récord en todo el mundo, gracias a varios factores contribuyentes. Como el intercambio explorado ayer, las tasas de interés históricamente bajas han ayudado a los capitalistas de riesgo a obtener más capital que nunca, por poner un ejemplo.
Las bajas tasas han ayudado a las nuevas empresas de otra manera: a medida que caían los rendimientos de ciertos activos, los inversores perseguían los rendimientos apostando por el crecimiento. Y en los últimos años, las clases de inversores dirigieron su atención a las empresas públicas de software, subiendo el valor de sus ingresos a niveles récord.
Esto elevó el valor de las nuevas empresas en términos generales, y las empresas privadas de tecnología disfrutaron de un aumento constante en el valor de sus ingresos. Si el valor de un dólar de ingresos de SaaS valía $ 1 un año y $ 2 al siguiente, la revisión de precios fue buena para las empresas privadas, incluso si estuviéramos rastreando las métricas desde la perspectiva de las empresas públicas.
El viaje gratis podría estar terminando.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Leerlo todas las mañanas con Extra Crunch u obtener El boletín de Exchange Cada Sábado.
Me he abstenido de cubrir el valor de los ingresos del software (SaaS, en gran medida) durante unos meses después de pasar demasiado tiempo en él. en trimestres anteriores – cuando los capitalistas de riesgo comienzan a señalar que puede intercambiar números de un trimestre a otro y escribir la misma publicación, es hora de un descanso. Pero el valor de los ingresos por software registró una carrera simplemente increíble, y no puedo decir “no” a un gráfico.
Eso es un aumento del 40% en los precios, pero resultó ser solo un anticipo de la fiesta por venir.
A finales de 2019, la cifra media se había apreciado en torno a la marca de 9x. Y hoy se ha disparado a poco menos de 18x. Ese Ésa es la razón por la que las empresas de software han podido recaudar tanto dinero, antes y en porciones más grandes. Cada dólar de ingresos recurrentes que vendieron valía $ 5 en capitalización de mercado a mediados de 2016. A fines de 2019, ese mismo dólar de ingresos valía $ 9. Y hoy, por el mediana empresa pública de software, está valorada en alrededor de $ 18.
Hay matices en los datos, pero nos preocupan menos las definiciones exactas que el cambio direccional que describe: el valor medio de los ingresos de SaaS se triplicó con creces entre 2016 y 2021. Esa es una cantidad increíble de crecimiento.
Source link