Es posible que Indiana Jones y el gran círculo ya hayan cometido un gran error

Es posible que Indiana Jones y el gran círculo ya hayan cometido un gran error

Resumen

  • La jugabilidad carece de sustancia en los avances de
    Indiana Jones y el gran círculo.
  • La primera persona ha sido objeto de escrutinio por parte de personas en línea, preguntándose por qué no está disponible una vista en tercera persona.
  • Los títulos en tercera persona han ayudado a crear una inmersión con personajes icónicos en el pasado.

Indiana Jones y el gran círculo fue uno de los muchos títulos importantes que se mostraron en el reciente Xbox Games Showcase. Sin embargo, lo que se mostró en el avance de cinco minutos plantea dudas no solo sobre el enfoque del juego sino también sobre si su desarrollador, MachineGames, está tratando de esconderUno de los elementos más divisivos del título. centrándose en los mejores elementos.

El avance reciente se centró en una serie de escenas que no solo describen la trama principal del juego sino que también se sumergen en una de las secciones clave., donde Indiana Jones y su nueva aliada, Gina, se dirigen al Himalaya. Una vez allí, descubren que una de las piedras especiales que buscan se encuentra en un acorazado en lo alto de las montañas. Pronto son encontrados por soldados alemanes y comienza una lucha por conseguir la piedra. La sensación de las escenas resonará en cualquiera que haya visto las películas originales, pero si la gente esperaba más miradas al juego, se sintió decepcionado.

La jugabilidad de Indiana Jones y The Great Circle es objeto de acalorados debates

Primero- vs. Tercera persona

De hecho, a lo largo del tráiler mostrado por Bethesda, solo se dedicaron unos preciosos segundos a algún tipo de juego significativo. Indiana Jones y el gran círculo verá la mayor parte de su juego llevado a cabo desde la perspectiva de primera persona, lo que significa que las personas que jueguen verán todo desde los ojos del Dr. Jones. Al principio, eso no parece tan malo, y en una entrevista pasada con IGNel director del juego, Jerk Gustafsson, señaló que cambiar todo a primera persona haría que el juego fuera más divertido. “experiencia única.” Sin embargo, la comunidad online todavía no está convencida.

La intención de la experiencia en primera persona es hacer que la gente se sienta como Indiana Jones., sin importar si está en una pelea o si está resolviendo acertijos. Sin embargo, se podría argumentar que al poner a la gente en la perspectiva de Indy, están perdiendo algo de lo que hizo que la trilogía cinematográfica original fuera tan especial. Ya sea en X (anteriormente Twitter) a través de comentarios sobre el último avance, como este de AdamInHTownTX, YouTube, o en los comentarios de publicaciones de Reddit como las de TurboStrider27, las preguntas sobre por qué no existe un modo de perspectiva en tercera persona continúan. construir. Al menos, la gente quiere una opción para alternar entre perspectivas, una opción en muchos títulos anteriores de Bethesda.

Indiana Jones y el gran círculo
es publicado por Bethesda Softworks. Son los títulos de Bethesda Game Studios, la división de desarrollo de la compañía, los que suelen presentar opciones en primera y tercera persona. Aunque MachineGames está desarrollando
El gran círculo
Bethesda probablemente tenga una influencia significativa en su creación.

Quienes están de acuerdo con la perspectiva en primera persona argumentan que este es el pan y la mantequilla de MachineGames. Son el equipo detrás del reinicio de Wolfenstein y las numerosas secuelas que siguieron, la mayoría de las cuales fueron elogiadas por sus historias y jugabilidad. Son conocidos por crear títulos de FPS de calidad y al mismo tiempo mostrar a los protagonistas a través de escenas y más. La otra razón es que si fuera un título en tercera persona, sería comparado con otros juegos de su género. Sin embargo, temer eso no significa que no sea la decisión correcta.

Cómo se conectan y diferencian Indiana Jones, Lara Croft y Nathan Drake

No todo es una estafa o un clon

Las comparaciones en cuestión son con las de Tomb Raider y Inexplorado. Ambos personajes están fuertemente inspirados en Indiana Jones en el sentido de que son cazadores de tesoros en busca de aventuras, y ambas franquicias están en tercera persona. Así que si Indiana Jones y el gran círculo siguiera ese mismo camino, sólo sería acusado de ser un clon de esos juegos. La ironía es que Inexplorado fue considerado un Tomb Raider estafa al principio, incluso obteniendo la etiqueta de “Amigo asaltante” al desvelarse. Sin embargo, después de sus dos primeros títulos, parecía una franquicia completamente diferente a la de Lara Croft.

Para ello, la cuestión de “hacer que la gente se sienta como Indiana Jones” también puede abordarse desde la perspectiva de la tercera persona. Los mejores ejemplos son los Batman: Arkham trilogía y los tres marvel Hombre araña títulos de Insomniac Games. Ambas series estaban en tercera persona, y casi todas fueron aclamadas por cómo el juego adaptó a los superhéroes reales a través de sus conjuntos de movimientos y habilidades. Ver a Indiana Jones en su totalidad mientras intenta derrotar a sus enemigos con su látigo, pistola o puños puede ser tan divertido y creativo desde la perspectiva en tercera persona como en primera persona.

Además, desde las franquicias protagonizadas por Lara y Nathan están actualmente en pausa, MachineGames podría simplemente haber examinado lo que hicieron bien y construir su título a partir de ahí para hacerlo único. Varias franquicias en la historia de los videojuegos han sido llamadas clones de algo a primera vista, pero luego demostraron ser algo especial y, a veces, incluso mejores de lo que surgieron. Vivir con miedo de lo que otros pensarán de un juego antes de jugarlo sólo puede causar problemas.

Cabe señalar que Nathan Drake ahora es considerado un ícono de los videojuegos a pesar de ser el “clon” de Lara.

La historia en tercera persona de Indiana Jones

Dos juegos anteriores demostraron que se podía hacer bien

Indiana Jones tiene una larga historia en el espacio de los videojuegos. y eso incluye tener títulos en Xbox, PS2, Nintendo Wii y más en la década de 2000. El primer juego fue Indiana Jones y la tumba del emperadorque actuó como precuela de templo de la Perdiciónno muy diferente de cómo el próximo título de Indy sirve como una especie de precuela de La última cruzada. Ese título salió en 2003. Luego, en 2009, Indiana Jones y el bastón de los reyes fue lanzado. Lo que es importante tener en cuenta aquí es que ambos juegos fueron desde la perspectiva de tercera persona, lo que hace El gran círculo un caso atípico.

Además, respecto a La tumba del emperador, los críticos elogiaron el juego por capturar la sensación de las películas y al mismo tiempo ofrecer un juego divertido. Las únicas desventajas fueron la cámara del juego y los gráficos. Entonces, si LucasArts estaba de acuerdo con la perspectiva en tercera persona y no ser llamado clon, ¿por qué no MachineGames? Además, el equipo podría haber visto esto como una oportunidad de recuperar la sensación de los títulos originales con los que LucasArts creó. Indiana Jones y simplemente mejorarlos a través de los mejores gráficos y potencia de procesamiento de la Xbox moderna.

Los destellos del juego no inspiran confianza

Indiana es lo suficientemente icónica como para ser vista siempre a la vista

Volviendo al tráiler de Xbox Showcase, hay varios casos en los que uno podría imaginarse el juego y, sin embargo, simplemente deja que la escena continúe. Además, en escenas más básicas tanto en este avance como en el avance revelador original, el juego está más que feliz de saltar a una cámara en tercera persona para resaltar la acción. Entonces, ¿por qué no hacer eso todo el tiempo? Igual de importante es que cuando se muestra el juego, no se siente tan ágil o divertidocomo las escenas que vinieron antes. Uno sólo puede imaginar cómo la lucha con El gran círculoEl villano principal se irá.

Otro elemento clave aquí es el factor literal de Indiana Jones. en juegos como bioshock o incluso Wolfenstein, no importaba tanto que hubiera una perspectiva en primera persona, porque los personajes no eran tan profundos en cuanto a personajes o ni siquiera tenían personalidad en algunos momentos. Por el contrario, Indiana Jones es una figura legendaria y se podría argumentar que merece ser visto en su totalidad todo el tiempo, ya que así es como la cultura pop lo representa cuando se menciona su nombre. Es una silueta famosa.y eso debería prevalecer durante todo el juego.

En definitiva, es imposible saber cómo Indiana Jones y el gran círculo realmente se jugará hasta que se publiquen avances prácticos o el juego surja por completo. Las preocupaciones sobre el título son legítimas, especialmente en lo que respecta tanto a su jugabilidad como a la fecha de lanzamiento. 2024 fue la única fecha que dio el nuevo tráiler, lo que parece indicar que las cosas aún no están completamente terminadas. De todos modos, el destino de este juego y de Indiana Jones dependerá de qué tan bien se combinen la historia, las escenas y la jugabilidad.

Fuentes: IGN, AdamInHTownTX/X, TurboStrider27/Reddit


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