A medida que el mercado se desvanece, las empresas de capital de riesgo continúan anunciando nuevos fondos.
Los reporteros de TechCrunch cubrieron cinco de estos más en profundidad el martes, como verá a continuación.
Mientras tanto, mantuve correspondencia con tres empresas sobre sus fondos y cualquier inquietud que los socios limitados hubieran planteado durante la etapa de recaudación de fondos.
Haris Khurshid, socio general de Chalo Ventureslanzó un segundo fondo de $50 millones enfocado en invertir en startups paquistaníes y un porcentaje menor en startups latinoamericanas.
“Con una gran población, Pakistán es geográficamente más pequeño, está bien conectado con menos provincias, tiene barreras regulatorias más bajas y no tiene titulares fuertes”, dijo Khurshid, quien es originario de Pakistán, por correo electrónico. “Esto permite que las nuevas empresas paquistaníes escalen más rápido en todo el país y se expandan a otros mercados”.
La firma comenzó a recaudar fondos hace dos meses y ya aseguró $35 millones en compromisos y efectivo disponible. Khurshid dijo que espera cerrar a fines del segundo trimestre y comenzar a invertir en el tercer trimestre.
Khurshid explicó que el entorno de recaudación de fondos “no fue tan desafiante como pensábamos que sería”, y lo que ayudó fue ese objetivo específico de invertir en Pakistán. Dijo que los LP querían saber cómo navegaría la empresa la inversión en ese mercado, lo que requería que la empresa educara un poco sobre por qué Pakistán necesitaba un fondo enfocado.
Lorena Suárez, una de las socias gerentes de la empresa argentina Alaya Capital, una firma de capital de riesgo en etapa inicial de 10 años, invierte en nuevas empresas impulsadas por el impacto de América Latina de habla hispana. El mes pasado, Alaya tuvo el primer cierre de $80 millones en compromisos de capital para su tercer fondo.
Con respecto al comportamiento de los LP, Suárez dijo por correo electrónico que los LP se preguntaban si los fundamentos comerciales en América Latina eran sólidos. Como resultado, “la diligencia debida está tomando más tiempo pero aún no ha impactado sus compromisos finales. Hemos visto preocupación sobre cuán profunda será esta crisis financiera y cuánto durará el conflicto en Europa con el impacto que puede tener en los próximos años”.
Sin embargo, continuó diciendo que Alaya vio que otros LP eran más activos en invertir “porque se sabe que las cosechas durante las crisis funcionan mejor que en cualquier otro momento”.
Sobre sección dorada, un estudio fundador y una firma de capital de riesgo con sede en Houston, la firma completó el primer cierre de su segundo fondo en mayo, pero no reveló el monto. El director de marketing, Yosef Levenstein, dijo por correo electrónico que el fondo finalmente rondará los 80 millones de dólares. Se enfoca en B2B SaaS en etapa inicial, por lo que las preocupaciones de LP eran sobre cómo se desempeñará el software B2B en un entorno inflacionario, escribió.
Ha sido un día ajetreado para nuevos fondos. Ponte al día con algunos de mis colegas:
Jacquelyn Melinek informó sobre el nuevo fondo de $430 millones de Multicoin Capital para inversiones relacionadas con criptografía. También escribió sobre el fondo de 100 millones de dólares de Protagonist, también centrado en las criptomonedas. Rebecca Szkutak cubrió Conscience VC, entrevistando a Ariana Thacker sobre su empresa que invirtió en empresas de consumo con una ventaja científica. Catherine Shu informó sobre el segundo fondo de $ 20 millones de C2 Ventures dirigido a nuevas empresas que alteran las industrias heredadas. Manish Singh presentó el nuevo fondo de India y el Sudeste Asiático de Lightspeed Venture Partners, que tiene $500 millones en compromisos. Ese fondo es parte de un grupo de cuatro a lo largo del ciclo de vida de una startup que Velocidad de la luz anunciada el martes por un total de $ 7 mil millones. Paul Sawers cubrió el tercer fondo de Cathay Innovation, con $1.05 mil millones en compromisos de capital.
Aquí hay un resumen de algunos otros de mi bandeja de entrada:
Beta de Bloomberg Anunciado su cuarto fondo de $ 75 millones y también un nuevo fondo de oportunidad de $ 75 millones para cheques en etapas posteriores en nuevas empresas que la empresa ya ha respaldado. La tenacidad de Ben Narasin cerrado su fondo de debut con $50 millones en compromisos de capital. La firma dice que planea escribir cheques de entre $ 1 millón y $ 3 millones en rondas de empresas anteriores a la Serie A tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido.