Es posible que no desee ignorar esa notificación de protección de Facebook

Es posible que no desee ignorar esa notificación de protección de Facebook

Los usuarios de Facebook que reciban una notificación o correo electrónico de Facebook Protect deben seguir los pasos prescritos cuidadosamente o arriesgarse a perder su cuenta.

Facebook Recientemente se han enviado notificaciones que piden a los usuarios que habiliten Facebook Protect o corren el riesgo de perder su cuenta en los próximos 15 días. Bueno, no es una estafa ni un error, y la advertencia es muy real. Facebook Protect no es un producto nuevo. Meta lo creó como una capa adicional de seguridad para las cuentas que pertenecen a personalidades influyentes, que a menudo corren el riesgo de sufrir ataques cibernéticos. Para las cuentas de alto perfil, Facebook les pide de manera proactiva que utilicen las herramientas de seguridad de la cuenta a su disposición para fortalecer la seguridad y defenderse de los ataques de los malos.

Para ello, Facebook envía una notificación o un correo electrónico solicitando al propietario que tome las medidas necesarias para proteger su cuenta. Además, Facebook, junto con otras plataformas de redes sociales como Twitter y Snapchat, ha implementado recientemente muchas restricciones y características de seguridad para proteger a los ciudadanos vulnerables en el centro del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania. Y dado que los funcionarios gubernamentales y los periodistas son un objetivo potencial en tales conflictos geopolíticos, Facebook también les ha estado enviando estrictas advertencias de protocolo de seguridad.

VÍDEO DEL DÍA

El consultor de redes sociales y ex periodista tecnológico Matt Navarra primero tuiteó sobre recibir una de esas advertencias la semana pasada y luego detalló el proceso para tomar las medidas necesarias de seguridad de la cuenta. policía androide también ha confirmado que la plataforma está enviando notificaciones y correos electrónicos de Facebook Protect a periodistas, entre otras personas influyentes, cuyas cuentas corren el riesgo de ser atacadas por difundir información errónea y evitar que compartan información que no se alinea con la agenda estatal. Además, Meta afirma que Facebook Protect “brinda protecciones de seguridad adicionales para las cuentas y páginas de las personas, incluido el monitoreo de posibles amenazas de piratería”.

Protección de cuentas de alto riesgo con amplio alcance

Para empujar cuentas de alto objetivo, Facebook les envía un correo electrónico o deja caer una notificación que aparece en la sección de noticias. Pero con los correos electrónicos, siempre existe el riesgo de que una parte malintencionada envíe un correo electrónico de seguridad falso que pretende ser de un empleado de Facebook. Con eso en mente, Facebook aconseja a todos los usuarios que verifiquen la dirección de correo electrónico, que debe ser security@facebookmail.com, y nada más. Una vez que un usuario objetivo alto recibe la notificación, debe tocar el botón Comenzar y seleccionar Siguiente en la pantalla de bienvenida. En esta etapa, Facebook Protect entra en acción y verifica cualquier debilidad de seguridad que deba corregirse.

Facebook podría pedir a los usuarios que establezcan una contraseña más segura o habiliten la autenticación de dos factores si aún no se han activado. Si el sistema detecta alguna vulnerabilidad potencial, alertará a los usuarios y los guiará después de tocar el botón Reparar ahora. La idea es hacer que el proceso de fortalecimiento de la cuenta sea lo más conveniente posible con una guía paso a paso. Para los que no lo saben, la autenticación de dos factores ofrece medidas de seguridad como claves de seguridad de inicio de sesión, códigos de inicio de sesión temporales generados por una aplicación de autenticación de terceros o códigos de mensajes de texto (SMS) enviados al número de teléfono móvil registrado. El proceso es relativamente fácil de seguir y no necesita ida y vuelta con Facebook personal de apoyo.

Fuentes: Matt Navarra / Twitter, policía androide




Source link