Resumen
- Grand Theft Auto 6 probablemente no tendrá un sistema meteorológico avanzado, lo que puede decepcionar a los jugadores que esperaban efectos climáticos inmersivos.
- La decisión de abandonar los planes meteorológicos avanzados podría deberse a limitaciones técnicas, ya que crear condiciones climáticas extremas realistas requeriría una potencia de procesamiento significativa.
- Si bien no parece que GTA 6 vaya a tener un clima innovador, es probable que se base en las mejoras climáticas observadas en GTA 5 y Red Dead Redemption 2, incluido el uso de tecnología de trazado de rayos para efectos de iluminación mejorados.
Gran robo de auto 6 Seguramente traerá una variedad de características nuevas a la serie, pero es posible que una adición importante aún no pueda pasar el corte. Con más de una década desde el lanzamiento original de Gran robo de auto 5, las expectativas para el nuevo título están por las nubes y en los años transcurridos se ha visto un gran desarrollo de hardware para admitir opciones más avanzadas que nunca. Sin embargo, siempre hay espacio para más avances y parece que algunas cosas que los fanáticos querían GTA 6 Puede que no se recupere hasta que suceda lo inevitable. Gran Robo Auto 7.
Rockstar no es ajeno a sacar lo mejor de las consolas, y la última generación de lanzamientos de la compañía mostró su interés en exprimir tantos elementos impresionantes como sea posible. A pesar de Grand Theft Auto se saltó la generación en términos de nuevos lanzamientos, los ports de PS4 y Xbox One de GTA 5 realizó una serie de mejoras gráficas que los hicieron lucir bastante mejor que sus contrapartes de PS3 y Xbox 360. Redención muerta roja 2 destacó toda la destreza técnica de Rockstar, con magníficas vistas y detalles intrincados que aún hoy impresionan.
Es posible que el clima avanzado no sea posible en GTA 6
Un sistema meteorológico de siguiente nivel podría ser un gran impulso para la inmersión en GTA 6, pero parece poco probable que el título más nuevo de la saga criminal de Rockstar haga algunos avances deseados en este sentido. Según lo informado por ComicBook, “clima extremo” que se planeó para el juego se ha eliminado, lo que significa que el escenario esperado de Vice City se apegará a condiciones ambientales más rutinarias. Esto no debería interferir particularmente con la experiencia, ya que el clima extremo no es un estándar. figura en la gran mayoría de los juegos, pero podría resultar decepcionante para cualquiera que prefiera ver grandes cambios a lo largo del juego.
Al momento de escribir este artículo, Rockstar Games no ha confirmado oficialmente las mecánicas climáticas supuestamente eliminadas.
La información presuntamente filtrada no aclara qué motivó el abandono de planes meteorológicos más avanzados, mencionando “limitaciones tecnológicas” como una posible razón, pero dejando la pregunta abierta. Aunque podría parecer que el hardware actual sería capaz de resistir las inclemencias del tiempo intensas, la idea de que simplemente no se podría gestionar a nivel técnico es una explicación perfectamente razonable. Construir un sistema que podría arrojar miles de millones de galones de agua en un huracán o provocar un tornado es una tarea de enormes proporciones, y la enorme potencia de procesamiento que requeriría se complicaría por los intentos de hacerlo interactuar con las estructuras de una manera significativa. .
Otros juegos han gestionado condiciones climáticas extremas antes
Cómo Just Cause 4 logró su clima extremo
No es del todo imposible hacer que las condiciones climáticas extremas funcionen dentro del motor de un juego, es simplemente un desafío que puede ser particularmente complicado de resolver. Un juego similar a Grand Theft Auto que puso gran énfasis en las inclemencias del tiempo fue Causa justa 4, que tomó la propensión típica de la franquicia al caos y arrojó algunas tormentas importantes a la mezcla. Las tormentas eléctricas, los tornados, las ventiscas y las tormentas de arena pueden hacer que volar con un traje aéreo sea más desafiante, y la naturaleza sorprendente de estas fuerzas fue un punto importante de marketing para el título.
Jacques Kerner, ingeniero de software senior de Causa justa 4 El desarrollador Avalanche Studios, profundizó en la simulación de las condiciones climáticas y la aerodinámica en una publicación de blog sobre Game Developer. En última instancia, el equipo tuvo que hacer malabarismos con los patrones de viento y los modelos de resistencia aerodinámica para cada objeto dinámico manteniendo al mismo tiempo un alcance de desarrollo razonable y un estándar de optimización, una tarea compleja que requirió una simplificación significativa de los conceptos para que todo funcionara. En GTA 6lograr esto sería aún más difícil, ya que la configuración de los juegos presenta un nivel mucho más consistente de alta densidad que el enfoque menos urbano del Causa justa serie.
El clima de GTA 6 seguirá siendo mejor que el de GTA 5
GTA 6 Puede que no esté dando pasos adelante con un clima que realmente lo haga destacar, pero eso no significa que no habrá ningún progreso en la categoría. Grand Theft Auto normalmente ha trabajado en un sistema de ciclo bastante básico de escenarios meteorológicos cada vez más impresionantes, con GTA 5 eventualmente entregando algunos efectos hermosos para la niebla y la lluvia. RDR2 presentaba sistemas meteorológicos más impresionantes que cualquier otro Grand Theft Auto título tiene, con una variedad de áreas diferentes que presentan fenómenos climáticos únicos y adecuados a su entorno.
No hay razón para esperar que Rockstar no implemente algunas de las mejoras realizadas en Redención muerta roja 2 y posiblemente ampliarlos, incluso si no es particularmente probable que Vice City vea las tormentas de polvo que se pueden encontrar en algunas regiones desérticas de RDR2. El abandono de un sofisticado sistema climático inclemente tampoco significa que no pueda haber nuevas tormentas o incluso momentos narrativos centrados en catástrofes espectaculares, sólo que el nivel de reactividad en Causa justa 4 presumiblemente está fuera de la mesa. Sin embargo, es posible que se ciña a un ciclo básico como los juegos anteriores, lo que podría resultar decepcionante incluso con posibilidades adicionales.
Cómo podría verse el clima de Grand Theft Auto 6
Grand Theft Auto 5 no detuvo sus mejoras gráficas con el aumento de última generación, que también proporciona una especie de adelanto de dónde GTA 6 Es probable que tome las cosas en el departamento visual. Aunque algunos de los cambios en PS5 y Xbox Series X/S son comparativamente menores, la adición del trazado de rayos marcó una gran diferencia en el realismo de la iluminación. Sería sorprendente si GTA 6 no aprovecha al máximo la tecnología de trazado de rayos, que podría permitir que el juego reproduzca rayos de luz solar y charcos de agua de lluvia reflectantes con mayor precisión.
Es difícil no sentirse al menos un poco decepcionado por los planes meteorológicos descartados para GTA 6, ya que incorporar una variedad más amplia de efectos habría ayudado a que pareciera real y creíble. De todos modos, no hay razón para sospechar actualmente que el juego carezca notablemente en ese sentido, y es posible que lograr con éxito casos importantes de inclemencias del tiempo hubiera quitado demasiado el enfoque de desarrollo de otros aspectos. Parece que Gran robo de auto 6 se lanzará sin un sistema meteorológico innovador cuando finalmente llegue, pero en última instancia no es una gran sorpresa.
Fuentes: ComicBook, desarrollador de juegos
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