Gorjeo aparentemente está trabajando en una función de video chat en línea con los planes de Elon Musk de convertir la plataforma de microblogging en un ‘todo aplicación‘ como WeChat de China. La noticia llega semanas después de que el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, dijera que quiere el llamado ‘Gorjeo 2.0‘ tener muchas funciones nuevas, incluido video chat, llamadas de voz y mensajes directos cifrados. Para poner su plan en acción, también se dice que Musk contó con la ayuda del fundador de Signal, Moxie Marlinspike.
Ingeniero inverso de software y tipster frecuente Alessandro Paluzzi ha revelado que Twitter está trabajando para agregar una función de video chat en la aplicación. Para respaldar su afirmación, Paluzzi publicó un par de capturas de pantalla que muestran un ícono de videollamada junto con los botones Silenciar y Llamar en la página de DM, sugiriendo que los usuarios podrán llamar a otros usuarios de Twitter con solo presionar un botón. La función aún está en desarrollo, lo que significa que los usuarios no la verán en su aplicación de Twitter todavía.
¿Las videollamadas llegarán a Twitter?
Paluzzi no ofreció muchos detalles sobre cómo funcionará la función de videollamadas en Twitter, pero las especulaciones en línea sugieren que podría ser una función opcional, lo que significa que los usuarios podrán activarla o desactivarla cuando quieran. Es probable que los usuarios también puedan cambiar entre llamadas de audio y video como otras aplicaciones líderes de mensajería instantánea. El ‘SilenciarEl botón ‘ también sugiere que los usuarios podrán silenciar las videollamadas o incluso evitar que un usuario en particular los llame por completo para evitar spam y mensajes no solicitados.
No hay más información sobre la nueva función de videollamadas, pero si se hace realidad, será una incorporación más al repertorio de Twitter bajo la dirección de Elon Musk. Según admite el propio Musk, está explorando formas de convertir Twitter en un sistema que lo abarque todo.súper aplicación‘ como WeChat, que ofrece mensajería instantánea, video chat, juegos, viajes compartidos, entrega de alimentos, banca, pagos en línea, compras y una gran cantidad de otras funciones, todo desde la misma aplicación.
Musk ya ha introducido algunas funciones nuevas en Twitter y se cree que está planeando muchas más en el futuro. El mes pasado, Twitter agregó la posibilidad de que los usuarios publiquen videos de hasta 60 minutos de duración, aunque solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue. Musk también confirmó recientemente sus planes de aumentar el límite de caracteres para los tweets de 280 a 4.000 a pesar de las quejas de que convertirá la plataforma en otro Facebook. De cualquier manera, Gorjeo bajo Elon Musk ha sido todo menos aburrido, por lo que será interesante ver cómo van las cosas en el futuro.
Fuente: Alejandro Paluzzi/Twitter