Es probable que AstraZeneca publique una declaración nueva y modificada sobre su vacuna Covid-19 después de que una junta de monitoreo de datos y seguridad expresó su preocupación de que la información en su reciente declaración pública estaba desactualizada, declaró el experto estadounidense en enfermedades infecciosas Anthony Fauci.
AstraZeneca afirmó que los resultados que publicó el lunes en los que la vacuna había demostrado una eficacia del 79% se basaron en un análisis intermedio de los datos hasta el 17 de febrero, y que ahora “interactuaría de inmediato” con el panel independiente que monitorea el ensayo para compartir su análisis completo.
También te puede interesar | Astrazeneca facilitará a EU datos ‘más actualizados’ sobre su vacuna anti-Covid
AstraZeneca publicará los resultados actualizados de su principal ensayo de vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos dentro de las 48 horas. La farmacéutica anunció el martes que había revisado la evaluación preliminar de su análisis completo y encontró que era consistente con el informe provisional.
Fauci dijo que estaba preocupado por la falta de comunicación sobre la eficacia de la vacuna, pero confiaba en que una declaración revisada de AstraZeneca disiparía cualquier confusión sobre la efectividad de esa inyección.
Fauci y la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), expresaron preocupación por la trayectoria de la pandemia durante una sesión informativa con periodistas, a pesar de un programa de vacunación que ha llevado a 84 millones de personas en Estados Unidos a recibir una dosis.
También te puede interesar | Estados Unidos pierde medio millón de vidas por Covid-19
“Tenemos muchos desafíos frente a nosotros con respecto al alto nivel de infecciones diarias que ayer fue de 54 mil 974”, dijo Fauci. “Cuando estás en ese nivel, no creo que puedas declarar la victoria”.
El asesor de Covid-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, declaró que la administración estaba preocupada por la nueva variante del coronavirus en Brasil y que tenía discusiones diarias con funcionarios de ese país. (Rts)
Source link