¿Es real la caja Dybbuk de The Possession?  El objeto embrujado

¿Es real la caja Dybbuk de The Possession? El objeto embrujado

Resumen

  • The Possession se centra en una misteriosa caja de dybbuk, que afirma estar basada en una historia real, desdibujando la línea entre ficción y realidad.
  • Se cree que la caja está perseguida por un espíritu malicioso llamado Abyzou y pasa por tres etapas de posesión, hasta unirse finalmente a un huésped humano.
  • La verdadera historia de la caja dybbuk involucra afirmaciones hechas por Kevin Mannis, quien luego admitió haber embellecido su historia, lo que generó un debate sobre si la caja está realmente encantada.

La posesión centra su trama en torno a un objeto misterioso llamado caja dybbuk e incluso afirma que su historia se basa en una historia real, lo que hace que sea difícil no sentir curiosidad por saber si la caja es real. Muchas películas de terror vienen con el “basado en una historia real“motivo, pero las connotaciones del mundo real de su narrativa no son tan simples como suelen parecer. La verdadera historia detrás La posesiónLa caja dybbuk de es quizás el ejemplo perfecto de esto.

En La posesiónEn la escena inicial, una mujer intenta destruir una misteriosa caja de madera. Mientras la caja susurra: “me comeré tu corazón” (“me comeré tu corazón” en inglés), la mujer la mira fijamente con terror, decidida a sacarla del camino. Sin embargo, antes de bajar su martillo para romperla, la caja canta otro hechizo, haciendo que la mujer se estremezca incontrolablemente y se estrelle contra su vida. La pared de la habitación. Esta escena inicial de la película establece que la caja está encantada, pero se toma su tiempo para profundizar en sus orígenes y significado en la historia general.

Explicación del papel de la caja Dybbuk en The Possession de 2012

La posesiónEl personaje principal es una niña de 10 años, Em, que consigue la caja después de que su padre, Clyde, la compra en un mercadillo. Sin embargo, cuando Em se vuelve cada vez más posesiva con la caja y su comportamiento de repente se vuelve más solitario, su preocupado padre lleva la caja a un profesor universitario. El profesor le dice que se trata de una caja de dybukk de los años 20 o 30, que contiene un espíritu malicioso llamado dybukk según la mitología judía. Para evitar que la caja siga poseyendo a su hija, Clyde primero intenta leer el Salmo 91. Sin embargo, decide visitar una comunidad jasídica en Brooklyn después de que la fuerza maligna de la caja reacciona violentamente.

Después de conocer al rabino Tzadok, Clyde descubre que la posesión de la caja se desarrolla en tres etapas, donde la tercera etapa implica que el dybbuk se adhiera permanentemente a su huésped humano. También descubre que el nombre del dybbuk en la caja es Abyzou (“Tomador de niños“), y la única forma de derrotarlo es encerrándolo a la fuerza dentro de su caja. Al darse cuenta de que se les está acabando el tiempo, Clyde y Tzadok realizan un exorcismo a Em y, después de una intensa lucha, devuelven el dybbuk a la caja. caja en La posesiónSin embargo, en los momentos finales, la caja y su dybukk sobreviven después de que Tzadok los pierde en un accidente automovilístico.

La verdadera historia de la caja Dybbuk encantada

La caja dybbuk se basa en las afirmaciones hechas por un hombre llamado Kevin Mannis. Mucho antes de que la caja dybbuk se convirtiera en un instrumento La posesiónEn la historia, Mannis compró un gabinete en una venta de garaje en Portland, Oregon. Lo que siguió, puso el gabinete a subasta en eBay con una descripción que decía que anteriormente era propiedad de un sobreviviente del Holocausto de Polonia que afirmó que tenía un dybbuk capturado en su interior. Para solidificar aún más esta afirmación, Mannis añadió que la caja le trajo desgracias y pesadillas aterradoras. La historia de Mannis desencadenó una reacción en cadena de eventos en los que los propietarios posteriores de la caja comenzaron a hacer declaraciones similares al respecto.

La caja se volvió tan viral en Internet que incluso el Director del Museo de Medicina Osteopática, Jason Haxton, la adquirió en algún momento e incluso inició un sitio web que muestra una colección de todas las afirmaciones asociadas con la caja. Mannis, sin embargo, luego dejó claro que hizo de todo, desde grabar los antojos en la parte posterior de la caja hasta colocar una piedra dentro y llamarla caja dybbuk (a través de Inverso). Muchos escépticos también se preguntaron si la caja estaba encantada. Aunque la verdad detrás de la caja sigue siendo un misterio, Haxton se benefició de la popularidad de la leyenda de Internet después de que vendió los derechos de la historia de fondo de la caja por La posesión en 2004.

Fuentes: Inversa


Source link