Resumen
- John Wick: Capítulo 4 muestra el uso de la escopeta Dragon’s Breath, un arma exagerada que dispara balas explosivas.
- La munición Dragon’s Breath utilizada en la escena es algo de la vida real, pero en su mayoría está hecha a medida y prohibida en muchos estados de EE. UU.
- La representación realista de la munición Dragon’s Breath en la película se logró mediante el uso de efectos en su mayoría prácticos, con especialistas prendidos fuego con perdigones de propano.
John Wick: Capítulo 4 Ofreció otra oportunidad más para que su protagonista titular causara estragos, esta vez con un arma particularmente aterradora: la escopeta Dragon’s Breath. Expulsando ráfagas explosivas de luz en un espectacular tiroteo en un apartamento, el asesino titular interpretado por Keanu Reeves derrota a sus agresores no solo disparándoles sino prendiéndoles fuego. A lo largo de la franquicia hiperviolenta, John Wick ha logrado fabricar armas incluso a partir de objetos mundanos a su alrededor. Ahí está el lápiz de madera empapado en sangre. John Wick: Capítulo 2 y también el libro de tapa dura entre los dientes del personaje del jugador de baloncesto serbio Boban Marjanović en John Wick: Capítulo 3 – Parabellum.
Cuando se trata de armas, John Wick es fluido con sus asesinatos. Después de causar estragos en las carreteras de París en John Wick: Capítulo 4, está acorralado en un apartamento abandonado donde sus agresores le lanzan una lluvia de balas. Pero John logra salvar su propia munición recogiendo rápidamente las armas de cada enemigo asesinado. Así es como consigue la escopeta Dragon’s Breath de un asesino a sueldo. Con el director Chad Stahelski supervisando la escena desde un ángulo voyeurista de arriba hacia abajo, John quema brutalmente a sus enemigos con esta arma icónica que instantáneamente se convirtió en el tema de conversación del éxito de taquilla de 2023.
La munición Dragon’s Breath de John Wick 4 es algo de la vida real
Aparte de sus puños, la escopeta Dragon’s Breath y sus proyectiles explosivos definitivamente se encuentran entre las mejores armas de John Wick. Mientras que la escopeta utilizada en el John Wick: Capítulo 4 La escena es un modelo convencional, la munición es lo que parece extravagantemente exagerado. Curiosamente, estas balas explosivas, que dejan un destello de fuego cuando se disparan, son muy reales y en su mayoría se utilizan ilegalmente en diferentes partes del mundo. En lugar de fabricarse en una fábrica, la munición Dragon’s Breath se fabrica principalmente a medida. Dicho esto, el equipo de Chad Stahelski no usó balas reales en el set (a través de Buitre) y en su lugar se utilizaron algunos trucos visuales.
La munición Dragon’s Breath está prohibida en muchos estados de EE. UU. y el envío también está restringido debido a que representa un riesgo de incendio.
Cómo John Wick 4 creó su escena de aliento de dragón
Teniendo en cuenta su naturaleza ilegal y lo explosiva que podría haber sido la munición Dragon’s Breath de la vida real durante el rodaje, es obvio por qué el equipo de especialistas se abstuvo de ceñirse a la autenticidad. Aún así, la escena resultó lo más realista posible gracias a los esfuerzos de John Wick: Capítulo 4 el director de fotografía Dan Lausten y el equipo de VFX. Según lo informado por Buitre, Lausten y sus asistentes de fotografía utilizaron una pistola lanzallamas en el tiroteo del apartamento para crear una referencia de color para el trabajo de posproducción. El equipo de efectos visuales se apresuró a agregar bengalas y chispas adicionales para que la munición Dragon’s Breath hiciera honor a su nombre.
En cuanto a los desafortunados especialistas a los que se les prende fuego con las rondas Dragon’s Breath, Chad Stahelski compartió cómo se hizo en una entrevista con IndieWire. Reveló que los especialistas estaban cubiertos de combustible combustible y las balas que les dispararon eran perdigones de propano. Entonces, cuando cada perdigón tocó el cuerpo del especialista, este golpeó un petardo en su cuerpo y quedó envuelto en llamas. El hecho de que el impacto de la munición Dragon’s Breath fuera realizado prácticamente por el equipo de especialistas es fascinante y demuestra el inmenso trabajo que se realizó para crear el caos cuidadosamente editado de John Wick: Capítulo 4.
Source link