Ícono del sitio La Neta Neta

¿Es realista el objetivo de Tesla para 2030 de vender 20 millones de automóviles al año?

¿Es realista el objetivo de Tesla para 2030 de vender 20 millones de automóviles al año?

Tesla tiene como objetivo producir 20 millones de automóviles para 2030, frente a los 0,94 millones de 2021. Con los problemas que afectan a la industria, ¿puede la empresa alcanzar su objetivo?

tesla tiene como objetivo producir 20 millones de vehículos eléctricos al año para 2030, pero ¿se puede lograr con problemas de la cadena de suministro? La compañía EV tiene varias fábricas en todo el mundo que fabrican automóviles y/o baterías. Las instalaciones están en California, Nevada y China. Además, este año, Tesla abrió dos Gigafatories más, una en Austin, TX y otra en Berlín, Alemania.

Los vehículos eléctricos aún no son del todo convencionales, pero cada año más personas se cambian a vehículos eléctricos. Con más advertencias de que el Cambio Climático está dañando el planeta, los consumidores quieren ser más conscientes del medio ambiente. Además, con el aumento de los precios de la gasolina, la gente se está cambiando para ahorrar dinero. Según Statista, en 2021 se vendieron 66,7 millones de automóviles, frente a los 6,6 millones de eléctricos. Esto fue más de tres millones de EV más de los que se vendieron en 2020. Por lo tanto, no sorprende que Tesla esté tratando de acelerar la producción para satisfacer la demanda.

VÍDEO DEL DÍA

tesla tuiteó su objetivo de producir 20 millones de automóviles para 2030 y afirmó que había fabricado 0,94 millones en 2021. La compañía busca escalar su negocio en los próximos ocho años, lo que parece un objetivo elevado. A diferencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, solo pone los automóviles en producción una vez que se solicitan. Actualmente, los consumidores podrían estar esperando un año por el vehículo. Debido a esto, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que podría tener que limitar o detener los pedidos hasta que pueda ponerse al día con los pedidos. Es difícil ver cómo Tesla puede escalar a 20 millones de autos al año cuando no puede manejar su demanda actual.

Problemas que enfrenta la producción de Tesla

Tesla se ha enfrentado a varios problemas. En primer lugar, el mercado de vehículos eléctricos tiene problemas debido a la escasez de chips y, aunque este problema parece estar mejorando, aún tiene un impacto. Debido a la disponibilidad, también ha habido un aumento en el precio de otros materiales, incluido el litio. En abril, Musk dijo que estaba considerando que Tesla lo extrajera para combatir este problema. La falta de materiales necesarios para la fabricación comenzó durante la pandemia y empeoró con el conflicto ruso-ucraniano. Además, debido a los sobrecostes, la empresa ha subido los precios de todos sus vehículos. Esto hizo que los autos Model 3 y Model Y ya no estuvieran disponibles para el Proyecto de Reembolso de Vehículos Limpios (CVRP) de California. Esto podría hacer que las personas sean menos propensas a comprar un vehículo eléctrico. Eso podría ayudar a aliviar parte de la demanda de Tesla, pero no lo ayuda a alcanzar su objetivo.

Incluso después de dos años de la pandemia, los bloqueos siguen afectando a Tesla. En abril, la fábrica de Shanghái estuvo cerrada durante una semana. Cuando reanudó la producción, los empleados tuvieron que dormir en el piso de la fábrica para cumplir con las reglas de cierre. Incluso con los trabajadores de regreso en la fábrica, Tesla está teniendo dificultades para aumentar la producción nuevamente porque solo podría haber un turno debido a que no puede permitir que más personas ingresen al edificio. Además, EE. UU. vuelve a ver un aumento en los casos de COVID, por lo que la pandemia será un problema constante para la empresa.

Con todos los problemas que ralentizan la producción, parece imposible que Tesla alcance su objetivo. La pandemia y el conflicto ruso-ucraniano tendrían que terminar para que la empresa aumente la producción. Los precios de los materiales y los vehículos también tendrán que bajar para que más personas puedan comprar uno. No está claro cuándo se resolverá cualquiera de estos problemas. Además, Tesla tendría que no tener más problemas imprevistos o prepararse para más obstáculos antes de que sucedan para que no afecten la producción. Mientras tanto, no parece que tesla cumplirá su objetivo.

Fuente: Statista, Informes de autos ecológicos, Tesla/Twitter




Source link

Salir de la versión móvil