Este artículo contiene spoilers de los episodios 1 y 2 de Ahsoka.
Resumen
- En los episodios 1 y 2 de Ahsoka, se confirma que Ahsoka ha aceptado a Sabine como su aprendiz, a pesar de la falta de sensibilidad explícita a la Fuerza de Sabine.
- Se reconoce el bajo nivel de sensibilidad a la Fuerza de Sabine, pero ser un Jedi no se trata únicamente de poder. Se trata de comprometerse con el Código Jedi y una forma de vida.
- Sabine no necesita la Fuerza para ser Jedi, razón por la cual Ahsoka ha decidido entrenarla una vez más. Es posible que otros, como Baylan y su aprendiz Shin, no estén de acuerdo con esta decisión.
Puede que Sabine no tenga poderosos poderes de la Fuerza, pero eso claramente no ha detenido su entrenamiento como Jedi en Ahsoka. Muchos espectadores se sorprendieron cuando los avances de Ahsoka Comenzó a insinuar la posibilidad de que Sabine Wren, una guerrera mandaloriana ahora interpretada por Natasha Liu Bordizzo en acción real, se hubiera convertido en la padawan de Ahsoka Tano. Desde un punto de vista temático, tenía sentido; el tema de Ahsoka Es esencial “Maestro y aprendiz,” y esto le permite al antiguo padawan de Anakin Skywalker la oportunidad de convertirse en maestro. Pero Sabine nunca había demostrado explícitamente sensibilidad a la Fuerza en Rebeldes de Star Warspor lo que todavía fue una especie de shock.
Ahsoka Los episodios 1 y 2 confirmaron que Ahsoka efectivamente tomó a Sabine como su aprendiz en algún momento después del final de Rebeldes de Star Wars. Las cosas no salieron bien, por supuesto; Los dos son igualmente tercos, lo que significa que chocaron mucho y finalmente se separaron. Pero ahora, al menos en parte debido a las indicaciones de Hera Syndulla, aceptaron intentarlo de nuevo. Pero, en primer lugar, ¿cómo se entrena Sabine como Jedi?
Sabine tiene un bajo nivel de sensibilidad a la fuerza
Todos los seres vivos tienen algún grado de capacidad para interactuar con la Fuerza. Esto fue mejor expresado por Luke Skywalker en El ascenso de Kylo Ren (por Charles Soule y Will Sliney). “La Fuerza puede ser un hilo de agua, un arroyo, un río, una inundación,” Luke le enseñó a un estudiante “para cualquiera que pueda sentirlo. Piensa en ti mismo como una puerta. Cuanto más te abres, más fácilmente fluye la Fuerza a través de ti. Algunas personas simplemente comienzan con la puerta un poco más abierta, pero cualquier puerta se puede abrir de par en par.“
Esa puede haber sido la opinión de Luke Skywalker, pero parece que Sabine la desafiaría dado lo poco que puede sentir la Fuerza. El droide sable de luz Huyang ha servido a los Jedi durante 25.000 años, pero considera que Sabine tiene una aptitud notablemente pobre para la Fuerza incluso en su larga experiencia. Aun así, está lo suficientemente en sintonía como para sentir perturbaciones en la Fuerza, para recibir sueños y visiones, pero eso es todo.
Ser un Jedi no es una cuestión de poder
Pero ser un Jedi no es una cuestión de poder. Incluso Yoda reconoció que los Jedi no necesitan la Fuerza; el libro de antología Historias de Jedi y Sith contiene un cuento llamado Lo que hace un Jedi de Michael Kogge, ambientada durante la Era de la Alta República, en la que se enfrentó a un estudiante que casi no poseía la capacidad de invocar la Fuerza. Más importante aún, Yoda comparó a este niño con un Jedi mayor llamado Farseeker Lyr, quien aparentemente escribió uno de los textos sagrados Jedi recopilados más tarde por Luke Skywalker.
Hay una sutil contradicción en el corazón de Guerra de las Galaxias; Tiende a centrarse en los Jedi más poderosos, quienes logran las hazañas más espectaculares, pero también insiste en que las guerras no te hacen grande. Ser un gran Jedi no es necesariamente lo mismo que ser un poderoso Jedi; más bien, es comprometerse con su código y una forma de vida. Es cierto que Sabine nunca habría sido miembro de la Orden Jedi en la era de la precuela, pero eso se debe más a que no decidió entrenarse como Jedi hasta que fue demasiado mayor para unirse a la orden de Yoda.
Sabine no necesita la fuerza para ser Jedi
Todo esto significa que Sabine no necesita poder recurrir a la Fuerza para ser Jedi. Ahsoka lo entiende claramente, dado que ha decidido entrenar a Sabine como su padawan una vez más. Sin embargo, es posible que otros no estén de acuerdo; Baylan es un ex Jedi que claramente ha caído en el lado oscuro y que se ha involucrado profundamente en la adquisición de poder por encima de todo. Dado que ese es el caso, él y su propio aprendiz Shin, comprensiblemente, no estarán impresionados con la idea de un Jedi que carezca tanto de poder como Sabine. Seguramente aprenderán a lamentar este error al final de Ahsokaaunque.
Ahsoka lanza nuevos episodios los martes a las 6 p.m. PT / 9 p.m. ET en Disney+.
Source link