Ícono del sitio La Neta Neta

¿Es Superman lo suficientemente fuerte como para vencer a Phoenix Force de Marvel?

¿Es Superman lo suficientemente fuerte como para vencer a Phoenix Force de Marvel?

¿Cómo le iría a Superman, el último hijo de Krypton, en una batalla contra la entidad cósmica que todo lo consume conocida como la Fuerza Fénix?

El Hombre de Acero ha derribado a todo tipo de enemigos, desde multimillonarios calvos hasta diablillos de quinta dimensión. Sin embargo, incluso Superhombre puede encontrarse golpeando fuera de su categoría de peso, y eso podría suceder si alguna vez se enfrentara cara a cara con la devoradora Fuerza Fénix.

La poderosa entidad cósmica apareció por primera vez en Uncanny X-Men # 101. Un ser inmortal, la Fuerza Fénix representa la naturaleza apasionada y, a menudo, tísica de la vida misma. Es mejor conocido por habitar en Jean Grey durante la popular saga Phoenix, escrita por Chris Claremont e ilustrada por John Byrne. A lo largo de los años, Phoenix Force se ha enfrentado a varios anfitriones, incluidos varios X-Men y, más recientemente, los Vengadores.

La Fuerza Fénix posee una inmensa variedad de poderes, incluida la capacidad de generar y manipular calor intenso. Sin embargo, es probable que el alcance total de la Fuerza Fénix esté más allá del alcance de sus huestes mortales. En Guerras secretas II, Rachel Summers pudo tomar la conciencia de todos los seres sintientes del universo. Jean Grey incluso usó la Fuerza Fénix para viajar a través del tiempo y ayudar a Cyclops a sobrellevar su pérdida. Sin embargo, ambas hazañas son relativamente raras para la Fuerza Fénix, que generalmente se ve como un ser más convencional, aunque extremadamente poderoso. Sin embargo, contra Superman, incluso la Fuerza Fénix probablemente encontraría su rival.

El inmenso calor generado por la Fuerza Fénix haría poco para dañar permanentemente a Superman, quien extrae su poder del sol amarillo. Superman tiene una debilidad por la magia, pero nunca se ha entendido que la Fuerza Fénix sea de naturaleza mágica, a pesar de sus capacidades extremas. Más bien, la Fuerza Fénix es probablemente más una representación de fuerzas cósmicas, similar a seres como Galactus y el Vigilante. Como tal, la Fuerza Fénix no obtendría tal ventaja cuando se enfrentara al Hombre de Acero.

Sin embargo, esto no quiere decir que la Fuerza Fénix no pueda destruir a Superman. Si bien una confrontación frontal probablemente resultaría en un estancamiento, la Fuerza Fénix solo necesita dirigir su atención a la fuente del poder de Superman: el sol amarillo. La Fuerza Fénix tampoco tendría que destruir necesariamente el sol, aunque tal acto no estaría fuera de lugar para el ser cósmico. En cambio, el Fénix solo necesitaría manipular la energía del sol, cambiando su salida de amarillo a rojo. La transición a una estrella roja le quitaría a Superman todas sus habilidades, dejándolo indefenso y vulnerable a las llamas de la Fuerza Fénix.

Superman también puede tener un camino hacia la victoria en una pelea con la Fuerza Fénix, dependiendo de quién sea el anfitrión. Después de todo, el último hijo de Krypton es un faro de esperanza inspirador, conocido por su naturaleza compasiva y directa. Tales atributos podrían motivar al anfitrión a resistir el control del Fénix, como hizo Jean Gray en el clímax de El fénix oscuro historia. La probabilidad del éxito de Superman ciertamente dependería del anfitrión de Phoenix Force, ya que Superman sin duda tendría más éxito si el anfitrión en cuestión fuera un aliado, como un miembro de la Liga de la Justicia, o incluso alguien de su propia familia, como Jon o Lois . Sin embargo, estas mismas cualidades podrían motivar a la Fuerza Fénix a atacar a Superman aún más, dado que él es el último sobreviviente de un mundo condenado. Esto podría convertirlo en un objetivo atractivo para la furia que consume el mundo de la Fuerza Fénix.

Como ocurre con la mayoría de los enfrentamientos hipotéticos, el resultado depende de una variedad de factores, que van desde la naturaleza exacta de su conflicto hasta quién escribe el libro. La Fuerza Fénix sería un oponente difícil contra el que Superman triunfaría. Para ganar tal batalla, Superhombre Sin duda, tendría que negociar con cualquier posible conexión con el anfitrión, incluso si eso significaba avivar las llamas de uno de los seres más peligrosos del cosmos.


Source link

Salir de la versión móvil