Ícono del sitio La Neta Neta

“Es tan agradable que podamos arreglar eso”: David Fincher utilizó tecnología moderna para deshacer un error en su thriller de 1995 que lo ha estado molestando durante 30 años

"Es tan agradable que podamos arreglar eso": David Fincher utilizó tecnología moderna para deshacer un error en su thriller de 1995 que lo ha estado molestando durante 30 años

David Fincher utilizó tecnología moderna para deshacer un error en su thriller de 1995 que lo había estado molestando durante 30 años. Ampliamente considerado como uno de los mejores directores de la actualidad, Fincher ha recibido nominaciones al Premio de la Academia al Mejor Director por los dramas. El curioso caso de Benjamin Button, La Red Socialy Falta. Aunque comenzó su carrera dirigiendo vídeos musicales, Fincher hizo su debut cinematográfico en 1992 con extraterrestre 3que el director repudió debido a la interferencia del estudio, y su avance fue el thriller policial de 1995, Siete.

Durante esta carrera, Fincher ha estado infinitamente fascinado con los asesinos en serie.siendo el tema de su avance en 1995, Sietey varias más de sus películas. Zodíaco sigue la búsqueda del asesino en serie titular y La chica del dragón tatuadobasada en la novela de Stieg Larsson, también sigue una investigación sobre asesinatos relacionados con un asesino en serie. Fincher también se desempeñó como productor ejecutivo y director de la serie de Netflix. cazador de mentesque sigue a dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos en serie encarcelados para comprender mejor su psicología.

David Fincher utilizó tecnología moderna para corregir un error en siete

Le había estado molestando durante 30 años

David Fincher utilizó tecnología moderna para corregir un error en Siete eso le había estado molestando durante 30 años. Dirigida por Fincher, con un guión escrito por Andrew Keven Walker, el thriller policial de 1995 sigue a un dúo de detectives que no coinciden mientras investigan un asesino en serie que basa sus asesinatos en los siete pecados capitales. Brad Pitt y Morgan Freeman lideran el reparto junto a Gwyneth Paltrow, Richard Roundtree, R. Lee Ermey, John C. McGinley y Kevin Spacey.

Relacionado

Explicación del final de Se7en (en detalle)

El thriller de David Fincher de 1995, Se7en, cuenta con uno de los mejores finales impactantes del cine, pero es mucho más que un simple giro y una línea icónica.

Durante una entrevista reciente con Colisionador, David Fincher reveló que hizo un cambio en Siete para su relanzamiento del 30 aniversario en 4K y en cines. El director explicó cómo utilizó la IA para arreglar sin problemas un movimiento de cámara torpe restaurando detalles visuales faltantes de una chaqueta de cuero y componiendo fondos de otras tomas. Destaca cómo esta moderna tecnología permite realizar correcciones sutiles y preservar las interpretaciones sin que el público note los ajustes. Lea su explicación completa a continuación:

Hubo una secuencia en la que dos actores, que permanecerán anónimos, se reúnen en un bar para discutir su tipo de aburrimiento colectivo por el caso que tienen ante sí. Este fue un rodaje de una noche, y tuvimos que movernos muy, muy rápido, y tuvimos que cargar. Filmamos la cosa, no sé, probablemente cerca de ocho o nueve horas, y yo tuve 14 o 15. toma de cada configuración, y probablemente haya como cinco o seis configuraciones, pero cuando eliges las que significan más para ti en términos de rendimiento, de vez en cuando, tendrás una mala conducta tecnológica.

En este caso, hubo una panorámica de la cámara no solicitada e inmerecida en la que un personaje se movía, y luego la cámara se desplazó para seguirlo, pero los siguió tarde y los sobrepasó y terminó viendo más de la barra de lo previsto. Pero el desempeño fue tan bueno que lo aceptamos. Bueno, en este caso, podemos tomar eso y decir: “¿Cuál es el problema aquí con estabilizar esta sartén que ocurre en un momento tan inoportuno?” No hubo ningún problema en cuanto al fondo. Ya teníamos suficiente del fondo, pero al principio le habíamos cortado uno de los hombros al actor, y él lleva una chaqueta de cuero negra, y no hay datos. No sabemos cómo se conecta ese hombro con la manga y el tipo de arrugas y deformaciones flexibles del cuero en esa chaqueta. Así que pregunté: “Basándonos en estas otras tomas que tenemos, ¿podemos restaurar esta chaqueta para poder sacar esta panorámica porque ocurre en un momento tan torpe? Es correcto, ya que quiero ver una reacción y la cámara emocionante.” Y no sabíamos si podríamos.

Entonces, tomamos tres o cuatro tomas diferentes de antes, que tenían una chaqueta que nos gustaba, y luego ingresamos eso, y luego le hicimos escupir IA, y luego tomamos el fondo desde donde aterrizó la cámara y simplemente los compuso juntos. Entonces, termina siendo la solución más emocionante y estúpida del mundo porque, si lo ves, no hicimos nuestro trabajo. Y probablemente no lo verás. Probablemente no te darás cuenta de que ha sucedido. Pero lo miras y piensas: “Es tan bueno que podamos arreglar ese tipo de cosas hoy”.

Lo que significa el uso de IA por parte de David Fincher para el relanzamiento de Seven

El director tiene un ojo meticuloso para los detalles

El uso de la IA por parte de David Fincher para corregir un error de décadas en Siete no es realmente relevante para los debates éticos y artísticos que rodean a la IA en el cine, pero es otro ejemplo de la El perfeccionismo del director y su atención meticulosa al detalle.. A diferencia de los debates sobre reemplazar roles creativos o alterar actuaciones, este caso trata de refinar un pequeño detalle técnico que había molestado David Fincher durante años. En este caso, la IA es una herramienta al servicio de preservar la integridad artística de una escena en lugar de transformar el proceso creativo.

Siete se lanza en 4K Ultra HD el 7 de enero de 2025.

Fuente: Colisionador

  • El thriller policial de David Fincher, Se7en, sigue al experimentado detective William Somerset después de que se le asigna un nuevo compañero, el joven e idealista David Mills (Brad Pitt). Los dos se encuentran investigando a un asesino trastornado que organiza asesinatos inspirados en cada uno de los siete pecados capitales. En la búsqueda del retorcido John Doe (Kevin Spacey) antes de que pueda volver a matar, los dos detectives pronto descubren que están mucho más metidos en el caso de lo que pensaban.


Source link
Salir de la versión móvil