Resumen
- La puntuación de Rotten Tomatoes de The Acolyte está distorsionada por una campaña de bombardeo de reseñas, lo que la hace poco confiable para evaluar el éxito del programa.
- Los datos de audiencia de Nielsen muestran que The Acolyte tiene un desempeño razonablemente bueno, pero inferior al de otros programas de Star Wars de Disney+.
- El éxito de The Acolyte no debe compararse con el de The Mandalorian, ya que necesita expandirse más allá de los nombres establecidos para el crecimiento de la franquicia.
Los últimos datos de audiencia plantean la difícil pregunta de si El acólito Debe considerarse un éxito. La revolución del streaming, impulsada por Netflix, ha provocado una enorme disrupción en el panorama tradicional del cine y la televisión. Incluso ahora es difícil determinar si un programa de streaming debe considerarse un éxito, porque las métricas son opacas y los servicios de streaming se muestran recelosos a la hora de proporcionar información útil a sus competidores.
Guerra de las Galaxias es sin duda una de las franquicias más exitosas de la cultura popular moderna, pero también tiene uno de los fandoms más divididos. El último programa de televisión, Leslye Headland’s El acólitoha sido objeto de intensa controversia; ha habido una reacción literal contra El acólitojunto con una campaña de críticas en Rotten Tomatoes, Metacritic y similares. Eso hace que sea aún más importante evaluar críticamente si El acólito es un Guerra de las Galaxias historia de éxito, sobre todo porque se trata del primer paso más allá de la saga Skywalker.
Relacionado
Guía de episodios de Star Wars: El Acólito: miembros del reparto, conclusiones más importantes y easter eggs
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y curiosidades hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.
La puntuación de Rotten Tomatoes de The Acolyte es un indicador realmente malo
Una campaña de bombardeo de reseñas hace que Rotten Tomatoes sea inútil
Es común consultar Rotten Tomatoes para tener una idea de cuán popular y querido es realmente un programa de televisión. Desafortunadamente, en el caso de El acólitohay evidencia sustancial de una campaña masiva de bombardeo de reseñas que distorsiona por completo los resultados. Al momento de escribir este artículo, el programa tiene una puntuación de audiencia de solo el 14%, con más de 25.000 reseñas. Para dar una idea, Eso son más críticas que las tres temporadas de El Mandalorianoo incluso más que Game of Thrones Temporada 1, lo cual parece más improbable.
Probé una muestra aleatoria de 30 reseñas y busqué evidencia de si fueron escritas por seres humanos o bots; De los 30, era muy probable que 29 fueran generados por IA.Mientras tanto, ni siquiera hace falta investigar un poco en las redes sociales para encontrar conversaciones entre ciertas partes del fandom que están decididas a reducir la puntuación lo más posible. En un caso, la conversación incluso ocurrió en las respuestas a un comentario oficial. Guerra de las Galaxias Publicación de Twitter.
La reacción se debe, en gran medida, a que el programa se percibe como “despierto”. El acólito La showrunner Leslye Headland ha recibido fuertes críticas debido a una afirmación de que este era el “El programa de Star Wars más gay de todos los tiempos.“, lo que luego afirmó que era una respuesta incómoda a una pregunta que no sabía cómo responder. Algunas críticas han parecido un tanto exageradas, con Una reacción particularmente absurda sobre la edad del Maestro Jedi Ki-Adi-Mundi (El acólito contradecía un CD-ROM no canónico de 1999 y una tarjeta coleccionable no canónica de 2013). Me niego a creer que a alguien le importe realmente la edad de Ki-Adi-Mundi.
El resultado neto, sin embargo, es que es imposible usar Rotten Tomatoes como evidencia de cuán bien recibida (o no) fue la película. El acólito En realidad, la única opción es mirar la audiencia, y ahí es donde las cosas se complican. Los servicios de streaming evitan cuidadosamente dar datos concretos, lo que significa que solo es posible evaluarlos utilizando métricas de terceros.
Los datos de audiencia de Nielsen ofrecen una imagen mixta para The Acolyte
El espectáculo está funcionando bastante bien, pero no excelente.
Nielsen generalmente se considera la fuente más confiable para cifras de audiencia y datos para El acólito sugiere que el programa está funcionando razonablemente bien. Aquí se comparan los estrenos con otras películas de acción real. Guerra de las Galaxias Programas de TV de Disney+ (datos no disponibles para El Mandaloriano temporada 1):
programa de televisión |
Minutos estimados de visualización |
---|---|
El Mandaloriano temporada 2 |
1.032 millones |
El Mandaloriano temporada 3 |
823 millones |
Obi Wan Kenobi |
513 millones |
Ahsoka |
414,5 millones |
El libro de Boba Fett |
389 millones |
El acólito |
244 millones |
Andor |
208 millones |
El acólitoLa audiencia de ‘es aparentemente más baja que la de cualquier otro programa. AndorAhora bien, vale la pena enfatizar que eso no significa El acólito es un fracaso; Lucasfilm ya lo ha encargado Andor temporada 2, lo que demuestra que 208 millones está bien. Sin embargo, refuerza la sensación de que Guerra de las Galaxias Está asociado con importantes marcas establecidas. El Mandaloriano es esencialmente el programa estrella de Disney+, Obi Wan Kenobi contó con el regreso de Ewan McGregor y Hayden Christensen, e incluso Ahsoka Fue realmente una acción en vivo Rebeldes de la Guerra de las Galaxias temporada 5. El acólito Carece de ese atractivo preestablecidoclaramente tan importante para Guerra de las Galaxias.
Pero, de nuevo, ¿eso es realmente un problema? La verdad es sencilla: Guerra de las Galaxias necesita seguir expandiéndose como franquicia y tiene que ir más allá de los nombres establecidos tarde o temprano. El Mandaloriano Siempre será prácticamente imposible de igualar, porque literalmente se lanzó junto con el lanzamiento de Disney+, lo que llevó a sus nuevos personajes a niveles galácticos de prominencia. El acólito Nunca iba a ser el siguiente mandaloriano; pero tal como están las cosas, a pesar de las reacciones negativas, parece que va bien.
Source link