Ícono del sitio La Neta Neta

¿Es The Haunting Of Bly Manor una secuela de Hill House?

¿Es The Haunting Of Bly Manor una secuela de Hill House?

The Haunting of Bly Manor, el seguimiento de Mike Flanagan a Hill House, cuenta una nueva historia, adaptando la novela de terror de Henry James, The Turn of the Screw.

El director Mike Flanagan está siguiendo su adaptación de Netflix de 2018 de Shirley Jackson La maldición de Hill House con una segunda entrega, pero no La maldición de Bly Manor funcionar como una secuela directa? Con un escenario e historia nuevos, Bly Manor sirve solo como una secuela antológica de la primera temporada de Flanagan, contando una historia completamente diferente.

Dando la bienvenida a caras conocidas como nuevos personajes, TEl inquietante de Bly Manor está protagonizada por Victoria Pedretti, Oliver Jackson-Cohen, Henry Thomas y Kate Siegel. El elenco recurrente de Flanagan se lanza a un nuevo contexto, los actores encarnan un nuevo miedo a lo largo de la espeluznante narrativa de la temporada. Compartiendo el tema sobrenatural de Casa de la colina, los personajes de Bly Manor se encuentran en medio de los espíritus en otra gran casa. Dando la bienvenida a nuevos actores también, la temporada también estará protagonizada por T’Nia Miller (Educación sexual), Rahul Kohli y Tahirah Sharif.

Basado en la novela de terror de 1898 de Henry James La vuelta de tuerca, Flanagan’s La maldición de Bly Manor cuenta la historia de una joven institutriz encargada de cuidar a la sobrina y el sobrino de un hombre rico. A su llegada a la gran propiedad, comienza a experimentar apariciones y sucesos paranormales, lo que la impulsa a investigar la historia y los acontecimientos de la casa. La serie de Flanagan está lejos de ser la primera adaptación cinematográfica de la novela; los recuentos anteriores incluyen Jack Clayton’s Los inocentes (1961), Michael Winner Los Nightcomers (1972) —una precuela del cuento de James— y, más recientemente, el de Floria Sigismondi El giro (2020), que recibió críticas negativas, poniendo grandes esperanzas en la serie de Flanagan.

En la segunda salida de Flanagan, que ha recibido críticas en gran medida positivas, el director cuenta su versión de los macabros acontecimientos que suceden en La vuelta de tuerca. los La maldición de Bly Manor, al igual que su predecesor, adapta su texto original de una manera creativa, alterando el período de tiempo y los puntos de la trama para encarnar un recuento moderno. La novela gótica de James comienza con un grupo de individuos no identificados que escuchan a un hombre llamado Douglas mientras lee en voz alta un manuscrito escrito por una institutriz que una vez conoció. Después de informar a sus oyentes que la institutriz está muerta, Douglas se lanza a una inquietante historia de fantasmas que relata la experiencia de la mujer durante su estancia en la casa de Bly. La adaptación de Flanagan nos presenta a Dani Clayton (Victoria Pedretti) como la institutriz modernizada que, en la década de 1980, acepta un puesto en la remota finca de una familia adinerada.

Contratado por Henry Wingrave (Henry Thomas) para cuidar de su joven sobrina y sobrino, Flora y Miles Wingrave, Dani pronto descubre que algo anda mal en la mansión. Siguiendo los pasos de Casa de la colina, los personajes de La maldición de Bly Manor se encuentran en una relación única y tumultuosa con lo sobrenatural. Continuando explorando las formas en que los espíritus aparecen como una manifestación del miedo o la ansiedad de los vivos, Flanagan usa el contexto de la novela de James como base para cuestionar a los personajes, sus circunstancias y sus historias. Ampliando temas asociados con lo paranormal, Flanagan retrata la relación entre embrujado y perseguidor de una manera íntima y acogedora. El tirón emocional de La maldición de Hill House permitió que una historia de horror se convirtiera en una desgarradora tragedia familiar que demostró que algunos espíritus no siempre son tan malévolos como pueden parecer.

A través de su serie de antología, Mike Flanagan transforma el miedo en empatía, humanizando las almas que permanecen entre los mundos, buscando la paz y el cierre. Con su primera temporada centrada en el trauma familiar y generacional, su segunda entrega, La maldición de Bly Manor, continúa examinando las formas en que los seres se unen por la pérdida, el amor y los misterios de la vida.


Source link

Salir de la versión móvil