A través de Twitter, Marco Antonio Herrera subió un video donde relata las amenazas de dos individuos, quienes, dice, trabajan a la FGR; la dependencia rechazó que laboren o pertenezcan en la Fiscalía.
La tarde de este jueves, un ciudadano discutió con dos sujetos en las inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ya que obstaculizaban el paso peatonal.
En el video se observa a dos personas descender de un vehículo estacionado en un paso peatonal, ubicado en la intersección de las calles Zarco y Soto en la Ciudad de México.
Marco Antonio Herrera les reclamaba que invadían paso peatonal.
Enojados, los ocupantes, bajaron del carro diciendo “no te metas en pedos”, a lo que el peatón responde “estás tapando el paso peatonal (…) es el paso de los niños”.
Uno de los sujetos quien ocupaba el asiento del conductor sentencia: “te estoy dando la última oportunidad. Tus hijos van a ver nada más lo que te va a pasar”.
Marco Antonio afirmó que la molestia de los individuos fue porque pidió a un elemento policiaco que los retirara del paso peatonal. Asimismo, agradeció el apoyo y resaltó que no ha recibido respuesta por parte de alguna autoridad.
Personal de la #SEIDO @FGRMexico, se molesta porque le pido que permita el paso peatonal. “Me van a dar la última oportunidad si no mis hijos van a ver lo que me va a pasar”
Esto en zarco y soto @GobiernoMX @UCS_GCDMX @Claudiashein @inakimanero @RuidoEnLaRed @isidrocorro #Lord pic.twitter.com/OK7nuY3mIl— Marco Antonio (@MarcoHerrerag) January 16, 2020
Aseguró que ambos sujetos trabajan para la Fiscalía General de República (FGR), por lo que dijo que si algo le llega a suceder, hace responsable de la dependencia.
Por su parte, la FGR aseguró que el sujeto que amenazó a Marco Antonio no pertenece ni trabaja en la Fiscalía.
#FGRInforma respecto a los hechos protagonizados por un probable integrante de esta Institución. Dicha persona no pertenece ni labora en la #FGR; sin embargo, estamos localizando al agraviado para canalizarlo con las autoridades correspondientes para que efectúe su denuncia.
— FGR México (@FGRMexico) January 17, 2020
Cabe resaltara que la discusión y amenaza se dio frente a un policía capitalino.