Ícono del sitio La Neta Neta

es un castillo y un parador

Los pueblos son el destino perfecto para una escapada cuando quieres salir del lugar en el que vives y conocer otros nuevos, lugares cargados de historia que tienen mucho que contar y mucho que ofrecer, tanto en arquitectura como en gastronomía o naturaleza. Te mostramos un espectacular pueblo medieval cerca de Madrid en el que te puedes quedar a dormir en un castillo, una experiencia increíble que no olvidarás.

El castillo de Oropesa, el lugar ideal para dormir

La Campana de Oropesa es la comarca más occidental de la provincia de Toledo, en la cual está la localidad de Oropesa, un lugar mágico por el que parece que no pasa el tiempo y que conserva su esencia medieval, tradiciones y costumbres, una mezcla perfecta de las diferentes culturas que habitaron el pueblo con el paso de los siglos.

El pueblo de Oropesa está dominado por su castillo, una imponente fortaleza que está formada realmente por dos castillos con un gran valor histórico y arquitectónico… y en donde hay actualmente un Parador en el que puedes dormir para sentirte de viaje en la Edad Media.

Esta fortaleza está compuesta por el castillo viejo y el Palacio de los Álvarez Toledo (Condes de Oropesa), siendo el primero una edificación erigida por los árabes entre los siglos XII y XIII sobre una fortaleza romana anterior. Tiene una planta rectangular que conserva dos de las cuatro torres circulares que tenía en las esquinas.

En cuanto al palacio, se levantó en el siglo XV y cuenta con una gran plaza que antiguamente fue patio de armas pero en la actualidad en ella se celebran todo tipo de actividades culturales. Desde la plaza puedes subir a lo alto de las torres, una de ellas con cinco plantas.

El Parador de Oropesa es el primero que se instaló en un edificio histórico, un alojamiento increíble en el que destacan sus terrazas panorámicas con vistas a la sierra de Gredos, una relajante piscina exterior, habitaciones encantadoras y un restaurante en el que se prepara la deliciosa gastronomía toledana (quesos artesanales, cabrito, perdiz estofada, migas, cordero, ciervo, jabalí…).

Calles estrechas y trazado medieval son parte de la personalidad de Oropesa, un pueblo en el que además de sus castillos es recomendable ver también el Hospital de San Juan Bautista, el pasadizo, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el antiguo ayuntamiento, la Capilla de San Bernardo, la Plaza de San Bernardo o el Reloj de la Villa. Un destino mágico que merece la pena visitar.


Source link
Salir de la versión móvil