Resumen
- Películas como
Óxido
y
El cuervo
resaltan la necesidad de mejores medidas de seguridad con armas de fuego en el set, a pesar de la preferencia de Tarantino por usar armas de fuego reales. - La emoción de disparar munición real no justifica el riesgo de tragedia que puede conllevar el uso de armas reales en el set, como lo demuestran incidentes pasados.
- Las películas de Tarantino seguirían siendo impactantes sin el uso de armas de fuego reales, enfatizando la importancia de priorizar la seguridad.
Quentin Tarantino comparte una opinión controvertida sobre el tema del uso de armas reales en un set de filmación. El tema ha sido debatido con frecuencia desde 2021, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins fue trágicamente asesinada a tiros en el set de Óxido Cuando Alec Baldwin disparó un arma, después de que le dijeran que el arma no contenía munición real. La reinterpretación de 2024 de El cuervo ha reavivado aún más la discusión con el actor Brandon Lee, que murió en un tiroteo accidental mientras filmaba la versión de 1994 de El cuervoy la película de 2024 que prohíbe todas las armas reales en el set..
Mientras que en el Club Random con Bill Maher podcast (a través de Variedad), Tarantino explica por qué está en contra del uso de armas falsas en sets de filmación A pesar de las tragedias que han ocurrido, Tarantino enfatizó el impacto positivo que puede tener el uso de armas reales y munición real durante el rodaje de un proyecto y cómo el efecto no es algo que se pueda recrear durante el proceso de posproducción. Tarantino también destacó el historial de éxito general de la industria del entretenimiento en el uso de armas de fuego en los sets. Vea sus comentarios a continuación:
Supongo que puedo añadir erecciones digitales a las películas porno, pero ¿quién quiere ver eso? Es emocionante disparar a los espacios en blanco y ver el naranja, el fuego naranja real, no fuego naranja añadido.
De todas las armas que hemos disparado en las películas, solo tenemos dos ejemplos de personas que recibieron disparos en el set por un accidente con arma de fuego. Es un récord bastante bueno.
Rust & The Crow son razón suficiente para utilizar armas falsas
Se necesita una mayor seguridad con las armas
A pesar de los puntos que Tarantino hace sobre la exitosa historia general de seguridad de armas en los sets de filmación, los trágicos incidentes que ocurrieron en los sets con actores en El cuervo y Óxido Proporcionar evidencia sustancial de que no se deben utilizar armas reales ni munición real durante la filmación. La emoción que añade disparar munición real a una película no es una compensación justificable. al riesgo inherente de tales prácticas. Las medidas de seguridad necesarias son más importantes que arriesgar innecesariamente la vida de los miembros del elenco y del equipo.
La dirección de Tarantino, la cinematografía, la actuación, las historias en sí e incluso la acción habrían seguido siendo igual de resonantes sin el uso de armas de fuego reales.
Un actor debería ser capaz de representar de manera convincente la emoción deseada de una escena sin tener que depender de un arma de fuego real.y un director debería ser capaz de dirigir una escena de manera efectiva sin esto también. Muchos proyectos requieren mucha más imaginación y circunstancias difíciles a las que adaptarse que no poder disparar un arma real con munición real. Si se pueden hacer tales adaptaciones para otros factores, no hay razón por la cual no se pueda hacer esta adaptación también.
Tan prominente como es la acción relacionada con las armas en Bastardos sin gloria, Django desencadenadoy otras películas de Tarantino, la acción es solo uno de los muchos elementos que hicieron que estas películas fueran bien recibidas. La dirección de Tarantino, la cinematografía, la actuación, las historias en sí mismas e incluso la acción habrían seguido siendo igual de resonantes sin el uso de armas de fuego reales. Quentin Tarantino Deberías ver Óxido y El cuervo como tragedias que han demostrado la necesidad de la industria de hacerlo mejor en lugar de reducirlos a anomalías estadísticas.
Fuente: Club Random con Bill Maher (vía Variety)
Source link