Nosferatu La estrella Willem Dafoe reflexiona sobre su propia interpretación del Conde Orlok en la película del 2000. La sombra del vampiro. El próximo remake, dirigido por Robert Eggers, quien colaboró con Dafoe en El faro y El norteñodescribe un encuentro de pesadilla con el vampiro del mismo nombre. En la película, Dafoe interpreta al profesor Albin Eberhart Von Franz, una fuente de autoridad en relación con el Conde Orlok. Sin embargo, el Nosferatu La estrella interpretó una versión de este misterioso monstruo de Transilvania. en la película nominada al Oscar de E. Elias Merhige La sombra del vampirouna historia imaginaria de Max Schreck (Dafoe) durante el original Nosferatu: una sinfonía de terror.
hablando con Semanal de entretenimientopor delante del Nosferatu estreno, Dafoe recordó su interpretación del Conde Orlok. Expresó su cariño por La sombra del vampiro y explicó cómo el maquillaje puede impactar una actuación al permitir que un actor se vea a sí mismo en el personaje. Lea algunos de sus comentarios a continuación:
Esa fue una experiencia maravillosa. Una de las conclusiones más importantes fue lo hermoso que es tener un maquillaje extremo. Tenía mucho maquillaje; Estaba irreconocible. Te ves retroceder y el personaje avanza. No te pareces a ti mismo. No te sientes tú mismo. No puedes moverte como tú mismo. Se convierte en un hermoso disparador para tu imaginación y una invitación a explorar otros comportamientos.
Dafoe también reflexionó sobre la acogida positiva hacia La sombra del vampiro y señaló que su nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto fue “un orgullo especial“ considerando que la película se hizo sin una empresa importante.
Era una película muy pequeña. Es un orgullo especial cuando te nominan por una película pequeña porque, obviamente, no es que tuvieras la fuerza o el enorme presupuesto publicitario para convencer a la gente. [to vote].
Luego elogió los logros técnicos y de actuación de Nosferatu, que incluye otra impresionante transformación de Orlok, esta vez por el actor de Pennywise Bill Skarsgårdy reflexionó sobre cuánto reconocimiento obtendrá. Lea más de los comentarios de Dafoe a continuación:
Es una película increíblemente poderosa. Hay algunas actuaciones geniales y hermosas exhibiciones de diversos aspectos artesanales. Entonces, será interesante ver si ese pensamiento común de que el horror se ignora en la temporada de premios. [holds up].
Cómo se compara el Conde Orlok en La sombra del vampiro con Nosferatu
Las transformaciones son igualmente impresionantes
La apariencia de Dafoe como el Conde Orlok se parece mucho a la versión de Nosferatu: una sinfonía de terror. A través de una historia detrás de escena completamente inventada, La sombra del vampiro presentó un Schreck pálido, casi calvo, el actor alemán que originó a Orlok en la pantalla. La transformación física de Dafoe, que incluyó ojos oscurecidos, orejas puntiagudas y dedos y uñas largos, es impresionante, en parte, por lo fiel que era, con sus gestos acertados.
Relacionado
Nosferatu puede ayudar a Willem Dafoe a alcanzar un nuevo hito en taquilla después de más de 100 películas
Willem Dafoe asumirá un papel en la versión 2024 de Nosferatu, lo que lo impulsará aún más hacia un nuevo y enorme hito de taquilla.
Ha habido avistamientos muy breves de Bill Skarsgård como Orlok en la próxima Nosferatu rehacer, pero por delante de su lanzamiento el día de Navidadel público y los compañeros del reparto elogian su transformación. Sin embargo, su capacidad para encarnar plenamente a un personaje no debería sorprender, dado su papel anterior como Pennywise, el payaso bailarín en Él y la secuela de 2019. Por lo que se ha revelado, parece que Skarsgård se puso una cantidad significativa de maquillaje protésicoenvejeciendo y dándole los distintivos rasgos vampíricos de Orlok.
La sombra del vampiro Le valió a Dafoe su segunda nominación al Oscar, después de 1987. Pelotón. Desde entonces ha obtenido dos nominaciones más, por El proyecto Florida y En las puertas de la eternidad.
Nuestra opinión sobre la actuación del Conde Orlok de Dafoe
Es un papel memorable que se ha ganado elogios duraderos
La sombra del vampiro representa aún más cuán famoso se volvió el Conde Orlok después del original Nosferatu. Dafoe no sólo fue reconocida en los Premios de la Academia, y merecidamente, sino que la película obtuvo una nominación a Mejor Maquillaje ese año. Unirse a la nueva versión de Eggers, donde podría haber experimentado otro nivel de mejora protésica, casi puede verse entonces como un momento de cierre del círculo. Si bien la interpretación de Skarsgård de Orlok puede ser más aterradora, ambas actuaciones son parte de un legado general, y el papel de Dafoe sigue siendo digno de elogio.
Fuente: Semanal de entretenimiento
Source link