Ícono del sitio La Neta Neta

es un remedio español avalado por la ciencia

Australia ha vivido una de las peores olas de calor de su historia y para combatirla se han dado cuenta que hay un remedio español que funciona y es avalado por la ciencia. Los españoles estamos muy acostumbrados a los veranos muy calurosos, por lo que nos enfrentamos a unas temperaturas altísimas años tras años. Gracias a una serie de elementos que nos golpearán de lleno y con unos remedios caseros que han sido capaces de ayudarnos a sobrellevar este calor extremo. En Australia acaban de descubrir cómo afrontar los duros veranos.

Este es un remedio español avalado por la ciencia para combatir el calor

Combatir el calor es una necesidad en todos los sentidos, ante unas cifras que son de récord. Las altas temperaturas de estos años, la del verano 2022 y las de este 2023 han dado una serie de problema de salud para el conjunto de la población. Se ha llegado a unos momentos que han acabado siendo lo que marca la diferencia.

España está muy acostumbrada a las olas de calor, pero igualmente ha visto como algunos problemas de salud se materializaban. Australia ha descubierto una de las ventajas de los españoles a la hora de hacer frente a cualquier ola de calor. Los índices de mortalidad y de problemas de salud se reducían gracias a un elemento que es clave.

Los aborígenes tenían muy claro que tenían que hacer para combatir el calor. Quedarse en casa haciendo lo mínimo y eso se acababa traduciendo en una especie de siesta. Los españoles no notaban estos golpes de calor al dormir o descansar durante las horas más intensas del calor del día.

La famosa siesta salva vidas. Si nos fijamos, el ser humano baja la actividad al máximo y se queda en un lugar en el que no necesita ni moverse. A la sombra, como haría cualquier animal y durmiendo para no gastar energía, de esta manera puede combatir las olas de calor extremas de forma eficaz.

Por este motivo se ha llegado a unas cifras que son realmente históricas y que han ayudado a internacionalizar las costumbres españolas. Dormir un poco después de comer es un pequeño placer que no podemos dejar escapar. Este es uno de los elementos que salva vidas y ayuda a pasar estos días de olas de calor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link
Salir de la versión móvil