Resumen
- Matar perros (o cualquier animal) es un cliché cansado en las historias de superhéroes, y Marvel lo señala con razón en
doctor extraño
#12. - Dañar a un perro o animal para generar calor para un villano es exagerado y unidimensional, perdiendo su efectividad como recurso narrativo.
- Victor Strange se niega a matar al perro Bats del Doctor Strange, no por piedad o empatía, sino porque lo ve por debajo de él, lo que revela su personalidad impulsada por el ego.
Advertencia: contiene spoilers de doctor extraño #10!
Maravilla ha mencionado un cliché cansado que desafortunadamente se utiliza en demasiadas historias de superhéroes. En doctor extraño #12, Victor Strange, el hermano del Hechicero Supremo, hace sus primeros movimientos después de regresar a nuestro mundo. Víctor planea atacar a todos los seres queridos de su hermano, incluidos los murciélagos, El perro fantasma de Strange. En el proceso, se destaca un truco narrativo trillado y de uso común.
doctor extraño El número 12 está escrito por Jed MacKay y dibujado por Danilo S. Beyruth. En el año pasado Cripta de las Sombras En un solo disparo, Victor Strange se liberó de la prisión en la que Stephen lo puso y juró venganza. En este número, Bats se encuentra con Víctor en los pasillos del Sanctum Sanctorum. Víctor captura al perro y piensa en matarlo.
Sin embargo, Víctor siente que hacer algo así estaría por debajo de él y lo llama “narración barata y sentimental”. En lugar de matar a Bats, Víctor lo encarcela en la Cripta de las Sombras, reanudando su complot contra el Doctor Strange.
Matar perros (o cualquier animal) es un truco narrativo poco práctico
Y Marvel lo dice con razón
Hay una serie de trucos y tácticas que los creadores pueden usar para generar calor para un villano, y dañar a un perro u otro animal es una de esas formas de lograrlo. En una de sus primeras apariciones, Doomsday aplastó un pequeño pájaro que tenía en la mano y luego se rió de ello. También hay Los chicos’ Jack de Júpiter, que mató al perro Terror de Billy Butcher. Este tropo prevaleció en la cultura popular durante muchos años, pero progresivamente ha ido perdiendo el favor de los creadores.
La razón principal para el retiro del tropo de “matar al perro” es que está exagerado hasta el punto de convertirse en un cliché., perdiendo en el proceso su eficacia. Demasiados libros y películas dependen de ello como forma de establecer que alguien es malvado. Desafortunadamente, es algo unidimensional, y los escritores y artistas expertos se dan cuenta de ello y eligen formas mejores y más sutiles de transmitir su punto de vista. En doctor extraño #12, Víctor saca a Bats de la mesa no matándolo, sino encarcelándolo en una dimensión mística.
Los 8 caminos más allá de la muerte: Marvel revela los secretos de su otra vida y las enormes decisiones que toman los superhéroes después de la muerte
Marvel ha revisado significativamente su visión del más allá, presentando ocho caminos diferentes para los recién fallecidos en el Universo Marvel.
Victor Strange todavía no es una buena persona, a pesar de no haber matado al perro del Doctor Strange
Victor Strange ya no tiene valor redentor
Sin embargo, Víctor no le perdona la vida a Bats por ningún sentido de misericordia o empatía, sino que se niega a matar al perro porque lo sentía “debajo de él”. Si bien evalúa correctamente tal acto como “barato” y “sentimental”, Víctor está más preocupado por su ego que por la vida de un perro. Sin embargo, al no matar a los murciélagos, Víctor pudo haber sellado su propio destino y condenado su plan contra el Doctor Strange incluso antes de que despegara. Al refutar este cliché narrativo, Maravilla También ha establecido mucho sobre la personalidad de Victor Strange.
doctor extraño ¡El número 12 ya está a la venta en Marvel Comics!
doctor extraño #12 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link