Es una vida maravillosa: 5 veces que George fue maravilloso (y 5 veces que no lo fue)

Es una vida maravillosa es una película clásica de Navidad de 1946 que muestra a las familias lo maravillosa que puede ser la vida durante más de 70 años, especialmente en Navidad. Seguimos a George Bailey mientras intenta hacer malabarismos con su necesidad de aventura, el negocio de su padre y tener una familia, pero no resulta fácil.

RELACIONADO: 10 cosas que no sabías sobre cómo se hizo es una vida maravillosa

Mientras George navega por el mundo, nosotros los espectadores podemos ver sus altibajos. Su vida puede ser maravillosa, pero también hay momentos en que definitivamente no lo es. Afortunadamente, también hay momentos en los que es una buena persona. Aquí hay cinco momentos cuando George fue maravilloso y cinco cuando no lo fue:

10 Maravilloso: cuando salva la vida de su hermano

Es una vida maravillosa cuando salva la vida de su hermano

La primera vez que conocemos a George, tiene 12 años y juega afuera en la nieve del invierno con sus amigos. Están utilizando grandes palas para deslizarse por una colina hacia un lago congelado, y todos parecen estar pasándolo muy bien.

Entonces es el turno del hermano de George, Harry. Se desliza cuesta abajo, pero desafortunadamente rompe el hielo y cae al lago. George corre hacia él y salta al lago para ayudar a su hermano menor. George salva la vida de Harry ese día, incluso si le hace quedar sordo de un oído. Bastante admirable, George.

9 9 No: cuando llama a María "sin cerebro" (y le da su coco)

Es una vida maravillosa cuando llama a Mary sin cerebro

Como preadolescente, George trabaja en una pequeña tienda general para un hombre llamado Sr. Gower. Un día, una joven llamada Mary entra por un plato de helado. Ella le dice a George que le gustaría el chocolate, y él le pregunta si quiere cocos encima. Mary le informa que no le gustan los cocos, a lo que George responde: "Di, sin cerebro, ¿no sabes de dónde vienen los cocos?"

RELACIONADO: 10 momentos de The Elf on the Shelf Película que te hará querer tu propio elfo

Después de mucho hablar sobre Tahití, revistas y explorar, vemos a George sacando algo blanco sobre el helado. Parece ser cocos! No solo los insultos no son geniales, ¡sino que le está dando a Mary algo que ella acaba de decir que no le gusta!

8 Maravilloso: cuando abandona su viaje para el negocio de construcción y préstamos

Es una vida maravillosa cuando abandona su viaje

George es un hombre ahora y acaba de recibir un regalo de una maleta personalizada; está listo para finalmente ir a ver el mundo como lo había soñado desde que era un niño. Está previsto que se vaya a la escuela en Europa al día siguiente, pero esa noche, su padre inesperadamente sufre un derrame cerebral y lamentablemente fallece. George pospone su viaje durante varios meses para ayudar a manejar el patrimonio de su padre y otras cosas en la oficina de Edificio y Préstamo que su padre manejó con el Tío Billy.

George incluso da un largo discurso defendiendo el carácter de su padre para referirse al viejo Sr. Potter, en el que llama al Edificio y al Préstamo un "centavo". Fue amable de su parte ayudar después de la muerte de su padre, incluso si George no pensaba mucho en el negocio.

7 7 No: cuando no le dará la túnica a María

Es una vida maravillosa cuando regala su fondo de luna de miel

Después de caer en una piscina en el baile de la escuela, Mary debe caminar a casa solo con una bata. ¡George accidentalmente lo pisa, haciendo que se salga! Mary, avergonzada y desnuda, salta rápidamente entre los arbustos cuando George levanta la bata del suelo. Un caballero probablemente se lo habría entregado de inmediato, pero George Bailey decide bromear primero.

Habla consigo mismo en voz alta, debatiendo qué hacer y diciendo que nunca antes había estado en una situación como esta. Mary dice que llamará a la policía, y George responde: "Estarían de mi lado". Eventualmente devuelve la bata, pero muchas personas estarán de acuerdo en que no es una broma graciosa.

6 6 Maravilloso: cuando regala su fondo de luna de miel

Es una vida maravillosa cuando regala su fondo de luna de miel

Justo después de que George y Mary se casaron, hay algunos problemas de dinero con el Edificio y el Préstamo. La gente está pidiendo su dinero, pero como el banco acaba de sacarlo del negocio, no queda nada para devolverle a la gente.

RELACIONADO: 10 preguntas que tenemos después de ver la Papá Noel

Mary entra con un gran fajo de billetes que ella y George habían estado derramando antes. Ella lo sostiene y pregunta en voz alta: "¿Cuánto necesitas?"George salta ante la idea, y los dos reparten casi todas las facturas. Fue un acto desinteresado, y la segunda vez que George pospuso un viaje para el negocio.

5 5 No: cuando tiene una actitud extraña en la casa de Mary

Es una vida maravillosa cuando tiene una actitud extraña en la casa de Mary

Antes de que George y Mary se reúnan, él la visita por primera vez en cuatro años. Actúa frío por un tiempo, apenas dice mucho y responde a las preguntas y declaraciones de Mary en breve. Luego entran en una discusión sobre lo que está haciendo en su casa y por qué vino.

En lugar de irse, George agarra a Mary por los hombros y la sacude, gritando que no quiere la oportunidad que se les acaba de ofrecer por teléfono y que nunca quiere casarse. Mary llora y George la besa varias veces. Es un encuentro extraño desde el principio, y George probablemente podría soportar un cambio de actitud.

4 4 Maravilloso: cuando "arregla" la flor de Zuzu

Es una vida maravillosa cuando arregla los pétalos de Zuzu

Muchos años después, George en Mary tiene cuatro hijos encantadores. Su joven hija Zuzu ganó una flor como premio en la escuela, y ella está muy entusiasmada con eso. Ni siquiera se abrocha el abrigo cuando camina a casa porque tiene miedo de aplastarlo. Desafortunadamente, esto hace que se resfríe y está en la cama cuando George llega a casa.

Cuando ella le muestra su flor, algunos pétalos se caen. "¡Papi, pégalo!" ella dice con tristeza. George toma la flor y simula secretamente volver a unir los pétalos mientras los guarda en su bolsillo. La flor es tan buena como nueva, y él se la devuelve en este dulce momento padre-hija.

3 No: cuando le grita e insulta al maestro por teléfono

Es una vida maravillosa cuando le grita e insulta a la maestra

Más tarde en la noche, la maestra de Zuzu llama para ver cómo está y ver cómo está. Mary le dice que el médico dijo que Zuzu debería estar bien para la cena de Navidad, al día siguiente. George, enojado por la enfermedad de Zuzu y por problemas en el trabajo, toma el teléfono y exige hablar con el maestro.

RELACIONADO: Disney + 'Noelle: 10 citas más divertidas, clasificadas

Él comienza a reprenderla, gritando por dejar que su hija vuelva a casa "semidesnuda". George la llama tonta, estúpida y descuidada y exclama que Zuzu probablemente contraerá neumonía por su culpa (a pesar de que el médico le dijo que estaría bien). No hay necesidad de reaccionar exageradamente, George. Insultar al maestro no resuelve nada.

2 Maravilloso: cuando muestra preocupación por Clarence

Es una vida maravillosa cuando muestra preocupación por Clarence

George ha estado irritable toda la noche, y cuando aparece un hombre alegre y extraño llamado Clarence, George está un poco molesto por la actitud viva de Clarence. Sin embargo, el corazón de George no está completamente congelado. En el bar, cuando Nick amenaza con golpear a Clarence, George lo defiende y le dice a Nick que Clarence es un buen tipo.

George también le dice a Clarence que está preocupado por él y le pregunta si tiene dinero o un lugar para dormir. No podemos ver si George se hubiera ofrecido a ayudar, pero fue amable de su parte demostrar que le importaba, incluso un poco, especialmente porque Clarence lo estaba volviendo un poco loco toda la noche.

1 No: cuando les grita a los niños

Es una vida maravillosa cuando les grita a los niños

Antes de conocer a Clarence, George está muy frustrado y molesto debido a problemas con el trabajo. Vuelve a casa enojado y se lo está quitando a todos. Él les grita a los niños por hacer preguntas, tocar el piano y hacer ruido.

Él comienza a gritarles, a pesar de que solo son niños inocentes. Luego se acerca a una mesa y comienza a patear y tirar cosas por la habitación, todo frente a sus niños asustados y llorosos. Mary pregunta por qué debe torturar a los niños, y nosotros tenemos la misma pregunta. Definitivamente no es maravilloso resolver sus propios problemas con los niños y los artículos que lo rodean.

SIGUIENTE: Eloise en Navidad: 10 citas sanas para vivir


próximo
La oficina: 5 subtramas que se terminaron perfectamente (y 5 que no)




Source link