Ícono del sitio

Es uno de los mejores westerns de John Wayne, pero él no es la verdadera estrella de la película

Es uno de los mejores westerns de John Wayne, pero él no es la verdadera estrella de la película


A pesar de tener una reputación como uno de los mejores occidentales de toda la filmografía de John Wayne, en realidad no es su actuación la mejor en Río rojo. De todas las legiones de películas, John Wayne protagonizó a lo largo de los años, más de un puñado se cuentan entre los Best Westerns, incluidos Diligencia, Los buscadores, Ella llevaba una cinta amarillay, por supuesto, Río Rojo.

Lanzado en 1948, Río rojo Fue una de las seis películas que John Wayne hizo con Howard Hawks, uno de los directores más famosos de la Edad de Oro de Hollywood. Era un oeste, como tantos otros que la estrella había aparecido hasta el punto de la carrera de John Wayne, sin embargo, se consideraba una película particularmente especial para él.

Después de todo, Río rojo alcanzó niveles de aclamación crítica que ninguno de los westerns de John Wayne había podido alcanzar (y no fue igualado hasta 1952 cuando hizo Los buscadores). Esa noción hace que todo sea más sorprendente que, por bueno que Wayne estuviera en la película, fue una salida aún más significativa para su coprotagonista.

El verdadero personaje principal de Red River es Matt, interpretado por Montgomery Clift

Como la estrella más grande del género occidental, John Wayne naturalmente tiene la mejor facturación en Río rojo Y fue el actor más visible en términos de su marketing, pero al verlo, queda claro que el verdadero personaje principal de la historia no es él, pero su hijo adoptivo, Matt Garth, interpretado por Montgomery Clift.

Es el personaje de Clift, y no el de Wayne, que el público está claramente destinado a apoyar, ya que él es el que se representa como en la derecha desde un punto de vista moral. La narración está claramente construida alrededor de su arco de personajes, siendo Matt el que tiene el interés amoroso en Tess Millay de Joanne Dru, y Thomas Dunson de Wayne sirviendo como el obstáculo para que su romance funcione.

Thomas Dunson no es un villano, pero es una figura antagónica y un obstáculo para Matt mientras lucha por ganarse la vida, el respeto de su figura paterna y un lugar apropiado en el rancho.

La actuación de Montgomery Clift en Red River es mejor que la de John Wayne

Porque Río rojo Se trataba más de Matt que Thomas Dunson, la cantidad de desarrollo de la película de Howard Hawks vertido en Matt Garth le entregó a Montgomery Clift una gran oportunidad para mostrar sus talentos de actuación. Aquí, en su primera vez haciendo una película, el actor del escenario ofreció una actuación verdaderamente excelente, con su naturaleza más sombría y más tranquila que proporciona un contraste perfecto con Wayne’s “topo“Persona.

Interpretar a un personaje principal en una película con una estrella más grande que la vida como John Wayne en el elenco no puede ser fácil, pero Montgomery Clift lo lleva a cabo, retratando efectivamente a Matt como el personaje más agradable entre los dos, y lo hace infundiendo suficiente emoción en el papel para hacer que la audiencia realmente se preocupe por su situación en su situación en su situación en Río rojo.



Source link

Salir de la versión móvil