Los fanáticos de los programas de juegos de la década de 2000 finalmente pueden ponerse en el banquillo de THQNordic ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado?un juego de mesa basado en el exitoso programa de juegos estadounidense del mismo nombre de 2007. Como su nombre indica, el programa de juegos ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? volvió a colocar a los adultos en el aula y comparó sus conocimientos con los del típico estudiante estadounidense de quinto grado. Al igual que el programa y otros juegos de trivia tradicionales, ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? Cuestiona a los jugadores sobre una variedad de temas. A los concursantes se les hacen 11 preguntas, dos de cada nivel de grado, comenzando en primer grado y avanzando hasta una sola pregunta de sexto grado para demostrar que, de hecho, son más inteligentes que un estudiante de quinto grado. Al igual que en el programa, los jugadores tienen la oportunidad de conversar con sus compañeros de quinto grado y utilizar el conocimiento de los demás estudiantes en forma de trampas cuando no están seguros de una respuesta.
¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? tiene dos modos: Modo Examen, para jugadores individuales, y Modo Estudio, que se puede jugar solo o con un grupo de hasta ocho jugadores. Con varios jugadores, cada miembro del grupo responderá la misma pregunta y competirá para ganar la mayor cantidad de puntos. A veces, las rondas incluirán modificadores que dividirán a los jugadores en equipos o los enfrentarán entre sí como otros juegos de fiesta populares. En el modo Examen, los jugadores simplemente intentan ganar la mayor cantidad de puntos posible. Al final del juego, los puntos se utilizan para desbloquear recompensas como nuevos compañeros de clase que podrían aparecer en la rotación, nuevos atuendos para cada compañero de clase, nuevas materias y preguntas escolares y nuevos elementos para decorar el avatar y el escritorio del jugador. Estos también tienden a corresponder a los logros del juego. Con cada juego individual de ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? Al ofrecer solo 2500 puntos como puntuación perfecta, estos desbloqueables agregan bastante valor de repetición y alientan a los jugadores a seguir probando sus conocimientos y aprendiendo cosas nuevas.
Para un juego de trivia bastante estándar, ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? Es muy divertido para jugadores de todas las edades. El juego es lo suficientemente simple para que los jugadores más jóvenes se unan a la diversión y aprendan de él, con preguntas desafiantes y toneladas de orientación. Si bien las preguntas están clasificadas para un grupo demográfico de edad primaria, los jugadores mayores aún pueden encontrar muchas de las preguntas desafiantes, especialmente si han estado fuera del aula durante mucho tiempo. Varias preguntas se centran en términos más formales u oscuros para conceptos, como preguntar cómo se llama una cita al comienzo de un poema o qué es el quiasmo en retórica. Otros, especialmente en Estudios Sociales, hacen que los jugadores identifiquen ubicaciones en un mapa mundial o de Estados Unidos sin marcar. Esta combinación de dificultades añade bastante equilibrio y mantiene el juego interesante, especialmente en grupo.
Dónde ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? tiende a fallar en la presentación. Todo el juego está estructurado como un programa de juegos típico, con presentadores y controles para ver el puntaje o aprender sobre los otros estudiantes y sus intereses. Esto prolonga cada ronda y juego individual mucho más de lo necesario. Como otro ejemplo, los jugadores escucharán la pregunta y las respuestas leídas en voz alta, luego aún deberán esperar a que el anfitrión les indique por su título que elijan una respuesta. Una vez que se fija una respuesta, el juego intenta generar suspenso haciendo que los jugadores esperen unos segundos hasta que el anfitrión diga una línea aleatoria, esperen un momento y finalmente revelen la respuesta correcta. Esto puede funcionar para los jugadores más jóvenes, pero es probable que los jugadores mayores encuentren este sistema algo tedioso. Afortunadamente, algunos segmentos ofrecen la opción de omitir el diálogo, pero hay algunos lugares, incluidos los casos antes mencionados en los que el anfitrión le solicita y espera que se revele la respuesta correcta, que no se pueden omitir. Después de un tiempo, la repetición se vuelve molesta y puede restar valor a la experiencia en lugar de aumentar la inmersión.
También vale la pena mencionar que todo el juego parece anticuado. A pesar de ejecutarse en Unreal Engine, la animación es forzada, con solo unos pocos movimientos y expresiones comunes en todos los personajes. Las pantallas de carga son abundantes, largas y mal ocultas por elementos innecesarios, como cambios de anfitrión entre rondas o cambios de escenario entre preguntas. El estilo artístico es bastante básico y recuerda a los juegos de ordenador más antiguos. Más evidente, sin embargo, es el hecho de que el ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? El programa se estrenó en 2007 y finalizó su breve carrera en 2009, con un resurgimiento de corta duración en 2014-2015. tenia esto ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? juego lanzado hace unos años, es posible que haya tenido una mayor relevancia, especialmente para los fanáticos del programa. Es posible que haya cierta nostalgia que impulse a los antiguos fanáticos del programa de juegos a elegir el juego, pero muy probablemente debería haber salido unos años antes.
En general, ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? es un pequeño y divertido juego de trivia que adapta fielmente el espíritu del programa de juegos original. Hay muchas cosas que me encantan de este juego, especialmente la variedad y dificultad de las preguntas, que pueden plantear desafíos para jugadores de todas las edades. Los coleccionables añaden otra capa a ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? y ofrecer un objetivo tangible al mismo tiempo que agrega un valor de repetición significativo. Con algunos ajustes en la presentación, como ajustar las largas pausas entre segmentos, la experiencia podría parecer mucho menos forzada. Si el concepto y los gráficos algo anticuados no son demasiado desagradables, los fanáticos del programa definitivamente deberían elegirlo. ¿Eres más inteligente que un estudiante de quinto grado? por el factor nostalgia, y los fanáticos del género de trivia en general deberían considerar agregarlo a su colección para enfrentar un desafío nuevo y emocionante solo o con amigos.
¿Eres más inteligente que un alumno de quinto grado? se lanza el 23 de agosto de 2022 para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. Se le proporcionó un código de PC para los fines de esta revisión.
Source link