Los billetes forman parte de nuestro día a día, los utilices más o menos, seguro que alguno llevas en la cartera en todo momento, y en muchas ocasiones nos llegan en muy malas condiciones. ¿Tienes un billete roto o pintado y no sabes si se puede utilizar? Sigue leyendo y te desvelamos esta duda para que sepas lo que puedes hacer con él.
Hay una premisa muy clara, y es que “el dinero es dinero”, por mucho que no esté en las mejores condiciones. El Banco de España procura siempre “salvar” todos los billetes, aunque con algunas condiciones.
Cómo utilizar un billete roto o pintado
Aunque es posible que en algún establecimiento se nieguen a aceptar un billete que esté pintado, lo cierto es que son totalmente válidos. Según afirma el Banco de España, cualquier billete deteriorado se puede presentar en una sucursal del Banco de España o bien en tu banco habitual para que lo reconozcan como válido y te lo cambien por uno nuevo.
Hay que dejar claro que se debe demostrar que el billete es real, lo que se puede hacer presentando más de la mitad de la superficie original del billete o demostrando que la parte que falta del billete presentado se ha destruido. No importa si es un billete roto o pintado, si está manchado, sucio o tiene lo que sea, si es reconocible se debe canjear por un billete nuevo de igual valor.
Dónde cambiar billetes estropeados
- A Coruña: C/ Durán Lóriga, 16
- Alicante: Rambla Méndez Núñez, 31
- Badajoz: Avda. Antonio Masa Campos, 22
- Barcelona: Plaza de Cataluña, 17
- Bilbao: C/ Gran Vía de D. Diego López de Haro, 10
- Las Palmas: C/ León y Castillo, 6
- Madrid: C/ Alcalá, 48
- Málaga: Avda. Cervantes, 3
- Murcia: C/ Gran Vía Escultor Salzillo, 20
- Oviedo: C/ Conde de Toreno, 6
- Palma de Mallorca: C/ Sant Bartomeu, 16
- Santa Cruz de Tenerife: C/ Viera y Clavijo, 37
- Sevilla: Plaza de San Francisco, 17
- Valencia: C/ Barcas, 6
- Valladolid: Plaza de España, 15
- Zaragoza: Plaza de España, 8
Source link