Gracias a una historia histórica en Hollywood, las películas de John Wayne han visto al duque enfrentar todos los modales de amenazas, desde vaqueros y soldados alemanes y un calamar gigante. Fiel a su imagen más grande que la vida, John Wayne generalmente sale en la cima, aunque ese no hubiera sido el caso si un encuentro específico tuviera en el conjunto de ¡Peligro! tenía resultó mal.
Lanzado en 1962, ¡Peligro! Era una película inusual para John Wayne, ya que sacó a Wayne del territorio familiar, que eran occidentales y películas de guerra, y lo sumergió en un entorno de safari. Dirigida por Howard Hawks, la comedia romántica lo emparejó con Elsa Martinelli y lo envió a una aventura en África.
En la película, John Wayne interpretó a Sean Mercer, el líder de un grupo de receptores de juegos que trabajan en las selvas de África. Debido a la naturaleza de la historia, Wayne se encontró entrando en contacto cercano con una variedad de animales nativos de África, incluido un rinoceronte.
John Wayne filmó una escena con un rinoceronte que se volvió peligroso
John Wayne se escondió en un camión después de que el rinoceronte se soltó

El rinoceronte en cuestión apareció en una escena temprano en ¡Peligro!donde Sean y su equipo tienen que capturar al animal. Algún tiempo después, Wayne discutió el incidente con el director Peter Bogdanovich, quien relató la conversación en su libro, Quién está en él: mis conversaciones con los legendarios actores de Hollywood.
¡Después de mencionar la experiencia de filmación en Hatari!, John Wayne señaló que “no era peligroso“Lo que lleva a Bogdanovich a señalar”,Bueno, el rinoceronte casi te consiguió en el punto.“Aparentemente, se suponía que el rinoceronte que estaban usando para filmar la escena debían ser restringidos y liberados, y para sorpresa de John Wayne, aquellos que lo sostenían no gritaron una advertencia.
“Los niños jodidos dejaron que la cuerda se quemara de sus manos y no gritaron” ¡Mira! “O cualquier cosa. Solo miré hacia arriba y este hijo de Ab **** está suelto y solo están parados allí.
John Wayne no sabía cuánto tiempo había estado libre, pero al darse cuenta, inmediatamente se subió a un camión y cerró la puerta. El rinoceronte atacó el vehículo y “Atrapado ese cuerno a través del metal como si fuera papel.“Wayne, coprotagonista de botones rojos y Martinelli salieron al otro lado del auto y”desestimado“El rinoceronte lejos.
Sí, es un dolor en el culo cuando eres tú. Su cabeza está allí y estoy montando su trasero. Aquí estoy tratando de tirar una línea clara alrededor de sus piernas y miro hacia arriba y él está suelto. Ahora el mexicano no ve esto y yo digo: “Está suelto”. S***. El camión estaba justo aquí y yo fui “HSSH” y yo estaba en el camión. Él dice “¿Qué?” Y dije: “¡Está suelto!” Y lo joderoso se dio la vuelta y miró el costado de la cabina y pegó ese cuerno a través del metal como si fuera papel. Y luego se quedó allí un minuto y comenzó a girar la cabeza y Dios, desgarró ese taxi al infierno y luego comenzó a cargar ambos autos.
¡El objetivo de Hatari! Estaba poniendo a John Wayne en una película con animales peligrosos
John Wayne filmó escenas con un leopardo, un búfalo, una jirafa y varios otros animales africanos

Lo que sucedió con el rinoceronte fue producto de todo el concepto subyacente de la película. ¡Peligro! Director Howard Hawks concebido ¡Peligro! Como una película que exhibiría animales africanos peligrosos, incluidos leopardos y rinocerontes. En ese momento, se sintió como una idea novedosa, y algo que los espectadores no estaban acostumbrados a ver en la misma pantalla que las estrellas de Hollywood como John Wayne.
Subrayando aún más el propósito de la película era su título, como “Peligro” medio “peligro“En el idioma swahili. Pero en la estimación de John Wayne, ¡Peligro! Se quedó corto en ese sentido, como le dijo a Bogdonavich que no había suficiente acción, y lo que era allí era demasiado repetitivo.
Explicó que deberían haber usado “una variedad de enfoques“Proporcionar emoción en las escenas de inspección de animales. Pero mientras ¡Peligro! Puede que careciera un poco en esa área en general, es seguro decir que el rinoceronte ciertamente hizo su parte cuando se trata de lo “peligro” elemento.

¡Peligro!
- Fecha de lanzamiento
-
19 de junio de 1962
- Tiempo de ejecución
-
157 minutos
-
Krüger Hardy
Kurt Muller
-
-
El Ana Martinelli
Anna Maria ‘Dallas’ D’Allesandro
-