Este artículo contiene spoilers de Chicas de papel temporada 1.
de Amazon Chicas de papel se está comparando con Cosas extrañas – pero esas comparaciones son engañosas y, francamente, la nueva adaptación del cómic de ciencia ficción es mejor. Inspirado en la galardonada serie de cómics de Brian K. Vaughan, Cliff Chiang y Matt Wilson, Chicas de papel es una serie de ciencia ficción inusualmente rica en personajes que utiliza el viaje en el tiempo y una guerra en el tiempo como un dispositivo de trama conveniente para enviar a sus héroes de doce años en un viaje de autodescubrimiento. Amazon ha adoptado un enfoque sorprendente con la adaptación, eliminando algunos de los elementos más fantásticos para centrarse en los arcos de los personajes.
Naturalmente, ha habido comparaciones con las de Netflix. Cosas extrañas. Esos son solo de esperar; los espectadores tendrán una larga espera para Cosas extrañas temporada 5, y que concluirá la épica historia de los hermanos Duffer. Mientras tanto, todos están ansiosos por encontrar el próximo programa de televisión que rasque la misma picazón: jóvenes protagonistas, nostalgia de los 80, ciencia ficción o terror. En la superficie, Chicas de papel encaja a la perfección.
Estas comparaciones significan Chicas de papel existe en Cosas extrañas‘ Shadow, y desafortunadamente, algunos espectadores se acercan a ella asumiendo que es solo una imitación barata. En realidad, Chicas de papel es una adaptación de cómic con su propio carácter único. Merece ser reconocido como tal.
¿Por qué se compara Paper Girls con Stranger Things?
A primera vista, hay muchas similitudes sorprendentes entre Chicas de papel y Cosas extrañas. Ambos cuentan con un grupo de jóvenes héroes; niños comunes y corrientes que crecieron en los años 80 y se sumergen en una serie de aventuras. En el caso de Cosas extrañas, los niños Hawkins descubren un reino siniestro conocido como Upside-Down, seres monstruosos como Mind-Flayer y Vecna, y experimentos gubernamentales poco éticos con psíquicos adolescentes. En cambio, en chicas de papel, Los cuatro niños de doce años descubren una guerra en el tiempo entre facciones rivales (Old Watch y STF Underground) y se encuentran varados en mundos futuros que encuentran desconcertantes.
Amazon parece haber reconocido las similitudes básicas y las ha capitalizado en Chicas de papel‘ marketing. algunos trailers de Chicas de papel presentaba música incidental que se sentía como un riff deliberado en Cosas extrañas. Si bien este enfoque de marketing era completamente comprensible, desafortunadamente está equivocado porque significa que los espectadores esperan un programa muy diferente.
Paper Girls es lo opuesto a Stranger Things
En realidad, Chicas de papel se siente más como la antítesis de Cosas extrañas – es opuesta temática – que una imitación. Eso se debe principalmente a que el programa de televisión reproduce fielmente un elemento central de los propios cómics; Un sentido de “anti-nostalgia,“una admisión de que el pasado no era perfecto, en marcado contraste con la nostalgia del cine y la música de los años 80 de Cosas extrañas. “Mis padres siempre me han enseñado que la década de los 80 no fue una gran época para mucha gente, al igual que ahora hay mucha homofobia, racismo, sexismo,La estrella de 14 años Lai Nelet le dijo al Correo de Nueva York. “Entonces, realmente me gusta que el programa sea una representación del lado más valiente y real de esa época.Los cuatro personajes principales se definen en parte por las experiencias de prejuicio que han sufrido, lo que los hace muy diferentes de los niños Hawkins.
Los espectadores que sintonizan Chicas de papel inmediatamente podrá decir que el espectáculo no disfrutó de nada como el presupuesto de Cosas extrañas (Se cree que la temporada 4 costó alrededor de $ 270 millones). Pero eso no es un problema porque, en chicas de papel, el foco no está en los efectos especiales; en cambio, está en los personajes. Al final de Chicas de papel temporada 1, las cuatro estrellas se han visto obligadas a explorar su propio futuro. Mac se ha enterado de que está destinada a morir de cáncer, Erin y Tiffany han discutido con su propio futuro y KJ ha descubierto que es lesbiana. Este último arco es particularmente dulce y se siente muy diferente a Cosas extrañas – donde, después de cuatro temporadas de pistas, el programa aún no ha discutido explícitamente la sexualidad reprimida de Will.
Hay una audacia en el desarrollo del personaje en Chicas de papeluno que en realidad está ausente en Cosas extrañas – donde los escritores tienen cuidado de no cambiar demasiado la dinámica central. Eleven fue presentada como una psíquica con un pasado misterioso, y todavía está experimentando para descubrir su historia en la temporada 4. Mike está enamorado de Eleven, Dustin se deleita en ser el niño más inteligente de la habitación, Steve está enamorado. con Nancy, y Hopper y Joyce son las figuras paternas: todas estas cosas son ciertas en la temporada 2 y siguen siendo ciertas en la temporada 4. En contraste, la historia del viaje en el tiempo de Chicas de papel es literalmente una oportunidad para que sus estrellas enfrenten su futuro, y están conmocionados por cuánto cambiarán las cosas. Mac no puede creer que haya sido necesario su muerte para cambiar la vida de su hermano, KJ ve un futuro en el que ha salido de la sombra de su madre, Erin descubre que las relaciones que la definen están destinadas a romperse y Tiffany intenta empujar a su yo futuro. retomar el camino que soñó de niña.
Comparar Paper Girls con Stranger Things no es justo (en ninguno de los programas)
el elenco de Chicas de papel ha admitido abiertamente que no piensa que las comparaciones con Cosas extrañas trabajar. “Tengo suerte de ser considerado en el mismo género o campo que ese programa,Fina Strazza le dijo a la Correo de Nueva York. “Creo que nuestro programa tiene un tono y un mensaje diferente. Siento que tantos programas de los 80 son tan nostálgicos y se centraron en el cabello enredado y la música divertida y los patrones fuertes… contamos esta historia que resaltaba la intolerancia que estaba presente.Tiene toda la razón al identificar las diferencias temáticas, pero en verdad, las está minimizando.
Hay similitudes superficiales entre Chicas de papel y Cosas extrañas, y el marketing de Amazon significa que los espectadores están preparados para notarlos. Pero Chicas de papel no es el siguiente Cosas extrañas – y no solo porque tiene un presupuesto más bajo. Es una serie de televisión completamente diferente, con temas y conceptos en juego que nunca se han visto en Cosas extrañas – y nunca lo será, ni siquiera si Upside-Down permite viajar en el tiempo. Los espectadores harían bien en dejar de lado sus expectativas y apreciar Chicas de papel por lo que es – no esperar Cosas extrañas versión 2.0.
Únase a Amazon Prime: vea miles de películas y programas de televisión en cualquier momento
Comience la prueba gratuita ahora