Arthur Nobel es un emprendedor convertido en inversor, que ahora trabaja como director en Capital de caballero en Amsterdam, especializada en escalar empresas. Comenzó su carrera en Rocket Internet antes de ocupar varios puestos de crecimiento en Europa. Coautor del libro “Líderes de crecimiento”, también presenta su podcast relacionado.
El acrónimo T2D3 (triple, triple, doble, doble, doble) se ha convertido en un objetivo bien conocido en la escena de inicio para lograr el estado de unicornio. Formular el objetivo puede ser fácil, pero lograr un crecimiento de ingresos tan tremendo es notoriamente difícil.
A estudio de Dealroom muestra que alrededor del 16% de las empresas que plantean una ronda semilla logran recaudar una inversión de Serie B, y solo alrededor del 7% de aquellas que recaudan fondos semilla obtienen una inversión de Serie C.
Esta estadística se explica en parte por la falta de un buen marco organizativo para escalar empresas a través de la semilla a la Serie C.Hay mucho contenido excelente en la fase de inicio (llegar al ajuste del mercado de productos) e historias de éxito (recaudar cientos de millones de dólares y salidas multimillonarias), pero hay poco disponible sobre cómo los fundadores pueden hacer crecer una empresa de $ 1 millón a $ 25 millones en ingresos anuales (definidos ampliamente como las etapas de las Series A, B y C).
Sobre la base de 47 entrevistas con expertos de la industria, incluidos Sean Ellis, Mark Roberge, Bill Macaitis, Micha Breakstone y Brian Requarth, investigación documental y nuestra propia experiencia como fundadores e inversores en empresas de las series A a C, hemos obtenido tres ideas importantes sobre cómo escalar una empresa desde la perspectiva organizacional. Aquí está nuestro marco:
El escalado es un continuo con etapas de madurez
Una empresa de rápido crecimiento con ingresos de $ 5 millones tiene diferentes necesidades de escalamiento en comparación con una startup de rápido crecimiento con $ 15 millones de ingresos. El concepto de “etapas de madurez” para escalar una empresa puede ser útil para abordar las diferentes necesidades.
Las “etapas de madurez” más comunes para escalar una empresa son:
Ad hoc. Proceso básico. Proceso repetible. Proceso predecible. A escala.
Créditos de imagen: Capital de caballero
Por lo general, para una empresa en etapa inicial, todo se desarrolla de una manera más o menos ad-hoc. En la etapa de la Serie A, se trata más de desarrollar procesos repetibles. Las series B y C tratan de la previsibilidad de los resultados. Más allá de la Serie C, se trata de hacer todo a escala.
Por supuesto, esta es una visión de toda la empresa. Como argumentamos a continuación, esto puede ser diferente para los departamentos individuales. Por ejemplo, una empresa en una etapa de “repetibilidad” que genera clientes potenciales entrantes a través de esfuerzos de marketing digital y tiene un departamento de ventas empresarial a menudo tendrá un departamento de marketing mucho más maduro en comparación con el de ventas.
La conclusión es averiguar inicialmente en qué etapa se encuentran su empresa y departamentos y solo hacer lo que se requiere para esa etapa.
Los desafíos de escalar
Escala una empresa, desde una perspectiva organizacional, superando numerosos desafíos. Creemos que estos desafíos se pueden clasificar en gran medida en cinco categorías:
KPI y datos. Gente. Documentación y habilitación. Procesos. Estampación.
Creemos que es mejor abordar estos desafíos a nivel departamental y subdepartamental para que sea viable.
KPI y datos
La toma de decisiones basada en datos es particularmente importante en el viaje de T2D3. Es importante darse cuenta de que diferentes KPI son relevantes en diferentes etapas. Primero, céntrese en las métricas adecuadas para su etapa. Una métrica LTV: CAC (valor de por vida a los costos de adquisición) es menos relevante para una empresa de semillas que la retención.
Source link