Ícono del sitio La Neta Neta

Escalando un estilo de inicio sin fines de lucro

Escalando un estilo de inicio sin fines de lucro

A sido un año Desde que All Raise surgió con el apoyo de docenas de las mujeres más poderosas del capital de riesgo. Los 34 miembros fundadores tenían un gran objetivo: duplicar el capital destinado a las fundadoras en cinco años y duplicar la representación de VC femeninas en 10 años.

Después de algunos experimentos, algunos ensayos y errores y la Cumbre de Mujeres que Aventuran, la primera en su tipo, All Raise cimentó su reputación como una fuerza de cambio en Silicon Valley. En los últimos 12 meses, la organización ha conectado VCs de alto perfil con fundadoras a través de sus Horas de Oficina de Fundadoras, levantó fundadores que valoran la diversidad con la campaña Fundadores para el Cambio y han asociado socios generales masculinos con inversionistas nacientes con su programa Campeones VC .

Ahora, el 501 (c) (3) está listo para su próximo acto. Como parte de un impulso para formalizar la organización y obtener más apoyo en forma de efectivo, All Raise ha contratado a su primer director ejecutivo, la experimentada operadora de Silicon Valley, Pam Kostka (en la foto). Kostka, el ex director general de Loop, una aplicación de redes sociales ahora extinta para estudiantes universitarios, y de Bluebox Security respaldada por Andreessen Horowitz, se une a otro empleado de All Raise de tiempo completo, el director de comunicaciones Steffi Wu, quien se unió a A principios de marzo después de seis años en Gusto.

Están buscando espacio de oficinas en San Francisco lo suficientemente grande como para adaptarse a su equipo en crecimiento. All Raise planea contratar de cinco a seis personas de manera inminente, y organizar eventos que puedan acomodar a todos sus miembros. Por ahora, están estableciendo oficinas temporales en varias firmas asociadas de VC. Cuando me reuní con Kostka y Wu la semana pasada, estaban operando desde una sala de conferencias dentro de la oficina de Reach Capital en San Francisco.

Kostka y Wu están trabajando muchas noches y fines de semana, también, dijeron, porque ahí es cuando el resto de la comunidad All Raise, un grupo de inversionistas ocupados que trabajan a tiempo completo, pueden redactar comentarios para las iniciativas y, de lo contrario, ofrecer orientación: “Somos dos personas y, sin embargo, tenemos estos recursos increíblemente conectados y capaces que amplifican la organización. Es asombroso “, dijo Kostka a TechCrunch durante una amplia conversación sobre los planes futuros de All Raise, que se edita a continuación por razones de brevedad y claridad.

All Raise parece magro, pero sus fundadores, incluyendo Aileen Lee de Cowboy Venture, Jess Lee de Sequoia Capital y Kirsten Green de Forerunner Venture, son apasionados y comprometidos. Aileen Lee le dice a TechCrunch que Kostka era la persona que estaban esperando después de una larga búsqueda de nueve meses en el cargo de CEO. “Ella está orientada a los productos, con conocimientos de negocios y un historial de escalado con un equipo pequeño. Ella puede llevar a All Raise al siguiente nivel ”, dijo Lee.

“Lo que estamos tratando de hacer es bastante diferente a otros modelos sin fines de lucro”, explicó Lee. “Si tenemos suerte, podría tener algunas similitudes con TED. TED tiene una gran conferencia en la que reúnen a mucha gente y comparten muchas ideas, y puedes ir a TED.com y ver una charla. “Queremos que All Raise sea accesible para que la gente pueda aprender de nosotros e inspirarse, o pueden organizar un taller o un club de lectura sin importar dónde se encuentren”.

Lee dice que parte de los esfuerzos de expansión y expansión de All Raise incluyen un mayor enfoque en la diversidad, algo que ella admite que la organización no ha dedicado suficiente tiempo. Lolita Taub, de Backstage Capital, y la cofundadora de Zume Pizza, Julia Collins, están liderando este esfuerzo a través de un grupo de trabajo de interseccionalidad de All Raise. Mientras tanto, a medida que All Raise reflexiona sobre los planes de expansión nacional y, finalmente, internacional, está buscando que sus miembros ofrezcan su experiencia cuando sea apropiado. La fundadora de Dream Machine y ex editora en jefe de TechCrunch, Alexia Bonatsos, por ejemplo, está donando sus chuletas de periodismo para ayudar a All Raise a perfeccionar su estrategia de contenido.

El VC y el ecosistema de inicio están destinados a ver mucho más a desarrollarse este año, ya que Kostka pone los esfuerzos de crecimiento de All Raise a toda marcha. Aquí hay más del chat de TechCrunch con el primer CEO de All Raise.

Kate Clark: All Raise es una organización sin fines de lucro, pero camina y habla como una startup …

Pam Kostka: Sí, lo ejecutamos como una startup, que es la forma en que se relaciona con mi fondo. Se siente muy orientado al inicio. Tenemos objetivos clave, tenemos OKRs que estamos implementando, estamos usando una metodología de proceso lean para refinar, perfeccionar, pilotar, probar, refinar, pilotar, probar, refinar antes de implementar. Probablemente hay mucho más bajo las sábanas en este momento de lo que realmente es visible. Estaremos rodando mucho en 2019.

KC: Parece que estás en el lugar correcto. Sin embargo, All Raise es un negocio 501 (c) (3), no un negocio con fines de lucro. ¿Qué te hizo decidir dejar atrás el mundo de las startups?

PK: Llegué a un hito de cumpleaños hace un tiempo y pensé: ¿qué es lo que quiero hacer con mis próximos 10 a 15 años en Silicon Valley? ¿Cuál es el trabajo más importante que podría hacer? Tenía muchas ganas de hacer algo que fuera personalmente significativo para mí y había seguido a All Raise desde su lanzamiento. No creo que puedas ser una mujer en Silicon Valley sin estar atada a esta causa. Para mí, no hay nada más significativo a lo que pueda dedicar mi tiempo y me devuelve parte del éxito y el apoyo que he tenido a lo largo de mi carrera, y espero ampliarlo para las generaciones venideras. Tengo una hija de nueve años. Ella está interesada en STEM. Si ella elige ir en esta dirección, quiero que sea diferente para ella.

KC: ¿Cuándo viniste a Silicon Valley?

PK: Comencé mi carrera aquí hace más de 20 años, en 1995, la era punto-com, e hice una serie de roles en diferentes startups, desde la gestión de productos hasta la comercialización y las ventas, generalmente en el lado de la empresa, pero realmente centrándome en empresas que Estábamos haciendo algo disruptivo. [All Raise] es probablemente uno de los mayores desafíos que he asumido porque no se trata de cambiar una empresa o de cambiar una industria, sino de cambiar un ecosistema.

KC: Ahora que All Raise tiene su primer CEO, ¿tiene grandes planes de contratación?

PK: Absolutamente vamos a contratar a más personas. Así que ahora hay una posición abierta que está siendo reclutada activamente, que es para un estratega de datos. Creemos que los datos son fundamentales para lo que hacemos. Necesitamos informar sobre los números y cómo lo estamos haciendo y cómo estamos impactando y moviendo la aguja para las mujeres en VC y en el financiamiento femenino.

KC: Sé que All Raise recaudó $ 4 millones en donaciones el año pasado de parte de Melinda Gates a través de Pivotal Ventures, Silicon Valley Bank, EY y algunos otros, pero ¿hay planes para recaudar capital adicional?

PK: Sí, la intención es en un par de meses, una vez que tenga mis piernas de mar debajo de mí, volver a subir y subir. He sido un recaudador de fondos y creo que parte de mi atractivo era que podía entender lo que significa sentarse en la silla del operador, así como poder interactuar con la comunidad de riesgo. Tengo empatía por ambos lados de la ecuación y también he experimentado personalmente las dificultades de ser una mujer en tecnología que trata de recaudar dinero.

KC: ¿Qué podemos esperar de All Raise en 2019?

PK: Así que ahora nos enfocamos tanto en los financiadores como en los fundadores, y brindamos todo tipo de programas, iniciativas, educación y divulgación que realmente ayudan a las mujeres en estas dos comunidades a crecer, pero que también une a estas dos comunidades de manera más significativa. Ese es el enfoque a corto plazo y hay muchas cosas que estamos considerando a largo plazo. Este año, verá que gran parte del trabajo que se invirtió en 2018 se realizó y se expuso.

KC: El año pasado, All Raise organizó su Cumbre inaugural de Women Who Venture, que me dijeron que fue un momento increíblemente mágico e histórico que puso a más mujeres VC en la misma sala que nunca. ¿Volverá eso en 2019?

PK: Sí, estamos planeando recuperar ese evento y ampliarlo aún más. Fue genial y lo llamo un gran año uno. Ahora estamos repasando todas nuestras lecciones aprendidas de eso e intentando ampliarlo. Creo que hubo 400 personas que pudieron asistir a ese evento. Queremos hacer un evento más grande e invitar a más y más personas y ser ese tipo de tienda inclusiva en la que todos puedan asistir. También vamos a hacer una paralela para los fundadores y luego trataremos de unir a esos dos grupos, de nuevo, para crear esta empatía entre estas dos entidades. Es un evento absolutamente seminal y nos verá haciéndolo sobre una base anual en el futuro.

10 de los 32 miembros fundadores de All Raise

KC: ¿Qué opina sobre el estado de la financiación para las empresarias y el número de mujeres en riesgo?

PK: Creo que no es una coincidencia que All Raise comenzó hace un año y desde entonces movimos la aguja, pero no hemos terminado, ni mucho menos. En 2018, pasamos del 9 por ciento de representación de las socias inversoras al 11 por ciento. Dicho esto, de las 720 empresas de riesgo en los Estados Unidos, el 70 por ciento aún no tiene una sola compañera alrededor de la mesa.

KC: Hablemos de diversidad. All Raise ha apoyado a cientos de mujeres, pero la mayoría de los VC son blancos y asiáticos. ¿Puede All Raise hacer más para promover a otros grupos con poca representación?

PK: Necesitamos tener más diversidad alrededor de la mesa. Al hacer eso, vamos a descubrir oportunidades que simplemente no tenemos en este momento porque no somos un reflejo de la población. La interseccionalidad es una de nuestras iniciativas para avanzar en 2019 y es una de las grandes. Es una que es importante para mí; He disfrutado de privilegios que simplemente no son accesibles para las mujeres de color. Así que, en realidad, hemos iniciado un grupo de trabajo interseccional dentro de nuestra organización con Julia Collins. [co-founder of] Zoom Pizza y Lolita Taub de Backstage Capital. Esos dos nos ayudan a determinar toda una serie de programas e iniciativas, eventos y asociaciones que pueden aportar interseccionalidad a nuestra conversación.

Una de las cosas en las que estamos pensando ahora es ¿cómo eliminamos la necesidad de una introducción cálida para las personas que ni siquiera comienzan a tener acceso a la red? ¿Cómo podemos presentar a esas personas a la comunidad de riesgo, sin importar de qué género o raza? ¿Cómo podemos obtener esas presentaciones para Latinx y personas de color para la comunidad de empresas de riesgo?

Materiales promocionales para un evento All Raise en 2018

KC: ¿Cuál es tu meta para 2019?

PK: Para embotellar y amplificar esta comunidad. Creo que hay un estereotipo de que las mujeres no ayudan a las mujeres. Hay algo de eso que sucede en los bolsillos, y es comprensible. Pero había algo tan especial cada vez que entrevistaba y entraba para el trabajo en All Raise. Simplemente sentí este tipo de cálido abrazo que me dejó pensando, ¿dónde han estado todos en toda mi vida? Asistiría a todas estas reuniones y me iría con la sensación de que si hubiera estado en mi carrera, me habría sentido mucho menos solo y mucho menos solo. Y habría tenido esta red de personas para hacer preguntas, recibir consejos y quién podría haberme ayudado en mi carrera.

KC: ¿Dónde te gustaría ver All Raise en cinco años?

PK: Me gustaría vernos alcanzar nuestras métricas y nuestros objetivos. Tenemos estas dos iniciativas clave, que es duplicar la representación de mujeres VC alrededor de la mesa en 10 años y duplicar la financiación que va a la mujer en cinco años. Tenemos que seguir conduciendo hacia esos objetivos y nos estamos midiendo todos los días.

KC: ¿De dónde All Raise obtuvo todo este impulso? ¿Porqué ahora?

PK: Había un grupo de mujeres que estaban cansadas del status quo, que miraban a su alrededor y veían los titulares y decían que era hora de hacer algo. He visto los flujos de correo electrónico, fue instantáneo, la respuesta [Aileen Lee] obtuve de sus compañeras. Es tan de noche y de día desde que llegué a Silicon Valley en 1995 hasta ahora. No creo que estemos en un momento. Creo que hemos creado un movimiento.


Source link
Salir de la versión móvil