Esto es lo que se destaca en las portadas de los medios internacionales, este lunes 17 de febrero de 2025:
The New York Times
Las tarifas ‘ojo por ojo’ preparan el escenario mundial para el caos arancelario
Riesgo de tensión en la oferta. Un rompecabezas monumental para las empresas nacionales y extranjeras
The Washington Post
El DOGE quiere acceder a los datos del IRS
Solicitud preocupa a los funcionarios de hacienda. El sistema incluye información sensible sobre los contribuyentes
El País / España
Macron cita de urgencia a los líderes europeos por el plan de Trump
El presidente francés convoca en París a Scholz, Meloni, Sánchez y Starmer, entre otros
The Guardian / Reino Unido
Las conversaciones dejan al descubierto la brecha transatlántica sobre la guerra en Ucrania
Funcionarios estadounidenses se reúnen con rusos mientras Macron celebra una cumbre europea
Clarín / Argentina
Escándalo por la cripto: el Gobierno denuncia a una empresa y el PRO pide que se investigue
Se trata de Kip Protocol, que diseñó el servidor que operó a $Libra.
El Mercurio / Chile
Amenaza de juicio político, crítica de aliados y eventual asesor implicado: claves de la crisis que remece a Milei por engañosa criptomoneda
Mandatario se autodenuncia ante Oficina Anticorrupción, para que investigue si el o alguno de sus ministros incurrió en una conducta ilícita.
El Comercio / Perú
Caos para obtener pasaportes genera lucrativo negocio para tramitadores
Sobrecosto. El Comercio identificó al menos 25 grupos de Facebook en los que, a cambio del pago de hasta S/120 adicionales a la tasa respectiva, se ofrecen citasen Migraciones en tiempo récord.
Source link