Escapada a Ezcaray, uno de los pueblos con más encanto de La Rioja, que reúne moda, gastronomía y arte en un Peugeot 3008 Hybrid . Un viaje en coche para recorrer de forma cómoda y eficiente los casi 300 kms que separan Madrid de la localidad situada en la parte alta del valle del Oja, escogida como segunda residencia por muchos madrileños y vascos.
En este pequeña localidad de 2000 habitantes encontramos el Taller de Mantas de Ezcaray, un negocio artesanal que dirige la familia Valgañón desde 1930 y que realiza alguna de las creaciones de marcas como Loewe, Armani o Carolina Herrera. Mantas, pañuelos, bufandas y chales hechos de mohair que han llegado a las firmas de más prestigio del mundo.
Tampoco falta un restaurante con dos Estrellas Michelin, el Portal de Echaurren. Los amantes de la gastronomía disfrutarán de platos en que el chef reinterpreta sus raíces culinarias, como la albóndiga de la abuela con parmenter de patata y trufa pero con una creatividad y un nivel técnico excepcional. También destaca el postre, una tosta templada con queso de cameros, manzana y helado de miel.
Los apasionados del arte y de la historia no pueden dejar de ver la iglesia-fortaleza de Santa María la Mayor, y si es con las explicaciones del guía Ricardo para apreciar su arte, mejor.
Y todo con el Peugeot 3008 Hybrid, que con su gran habitabilidad y espacioso maletero hace el viaje más cómodo. La eficiente plataforma modular (EMP2) se beneficia de una suspensión trasera multibrazo, lo que configura un equilibrio perfecto entre confort y placer de conducción.