Ícono del sitio La Neta Neta

Escape en Dannemora: lo que el verdadero Lyle Mitchell ha dicho sobre el papel de Joyce en el escape de la prisión

Escape en Dannemora: lo que el verdadero Lyle Mitchell ha dicho sobre el papel de Joyce en el escape de la prisión

Escape en DannemoraLa descripción de la participación de Joyce Mitchell en la fuga del Centro Correccional Clinton en 2015 hace que uno se pregunte qué dijo su esposo, Lyle, en la vida real después de enterarse de sus acciones criminales. Dirigida por Ben Stiller, Escape en Dannemora cuenta con un elenco estelar que incluye a Benicio del Toro, Patricia Arquette, Paul Dano y Eric Lange. En su duración de siete episodios, el programa dramatiza la historia real de la fuga de Richard Matt y David Sweat del Centro Correccional Clinton con la ayuda de la trabajadora penitenciaria Joyce Mitchell.

Como la mayoría de las adaptaciones de películas o televisión de historias reales, Escape en Dannemora No se desarrolla como un documental. Requiere una buena cantidad de libertades creativas y también retrata sólo un segmento de la narrativa criminal más amplia. Debido a esto, se centra menos en las consecuencias del crimen y en lo que pasó emocionalmente el esposo de Joyce Mitchell, Lyle Mitchell, después de enterarse de la participación de su esposa en el plan de fuga de Matt y Sweat. Dado que Lyle Mitchell es, por lo demás, una parte importante de la narrativa general, muchos espectadores pueden sentir curiosidad por saber su reacción ante el evento.

Lyle Mitchell afirmó que no sabía sobre el plan de Joyce para ayudar a Richard Matt y David Sweat a escapar de la prisión

Lyle Mitchell reveló que se enteró mucho más tarde

En una entrevista (vía Noticias NBC), Lyle Mitchell reveló que su esposa, Joyce Mitchell, solo le confesó la verdad sobre su participación cuando se dio cuenta de que estaba “demasiado profundo” y sus acciones pasadas podrían lastimarlo. Mitchell recordó que no sabía nada acerca de cómo su esposa trajo herramientas al Centro Correccional Clinton para ayudar a Sweat y Matt. Solo después de que la policía comenzó a interrogar constantemente a Joyce sobre su posible participación en la fuga de la prisión, Lyle sospechar de su comportamiento.

Relacionado

Escape en Dannemora: lo que le pasó a la verdadera Joyce Mitchell

Joyce Mitchell recibe mucha atención en la serie de Showtime Escape at Dannemora, y aquí está todo lo que le sucedió después del programa.

Lyle Mitchell reveló que incluso un investigador se le acercó en la comisaría y le informó que su “La esposa está más involucrada de lo que deja ver.” Esto lo llevó a preguntarle a su esposa qué estaba pasando, lo que llevó a ella a responder que ella “hizo algunas cosas” y se le pasó por la cabeza. Después de la confesión de su esposa, Lyle Mitchell no solo se dio cuenta de que Joyce estaba involucrada en la fuga de la prisión, sino que también se enteró de hasta qué punto ayudó a Sweat y Matt con su plan.

Cómo reaccionó Lyle Mitchell ante la verdad sobre la participación de Joyce en la fuga de la prisión

Por razones obvias, se sorprendió al enterarse de la participación de Joyce.

Lyle Mitchell contó que no supo qué decir cuando su esposa le dijo la verdad sobre su participación. “Yo sólo estaba… incredulidad, shock,” citó. Según el relato de Lyle Mitchell, Joyce Mitchell alegó que Matt solo intentó besarla ocasionalmente, pero las cosas nunca fueron más allá entre ellos. En otros informes (a través de Noticias NBC), sin embargo, Joyce dijo que ayudó a los reclusos a escapar porque estaba “atrapado en la fantasía.“Afirmó que disfrutó la atención que le brindaron y también le gustó cómo le brindaron”el pensamiento de una vida diferente.

Escape en Dannemora Desglose de datos clave

Escrito y creado por

Brett Johnson y Michael Tolkin

Dirigido por

Ben Stiller

Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes

88%

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

91%

Joyce Mitchell también reveló más tarde que Matt la besó una vez cuando estaban solos en la sastrería. Ella era “asustado” por el incidente pero se negó a decir nada al respecto porque tenía miedo por su maridoquien también trabajó en las mismas instalaciones. Según los informes, Joyce Mitchell también confirmó que también le pasó notas a Matt, que eran de “una naturaleza sexual.“Aunque negó haber tenido algún contacto sexual con el recluso Sweat, reveló que le había dado fotografías íntimas de ella misma a Matt para que se las diera a Sweat.

¿Joyce Mitchell realmente planeaba matar a Lyle?

Matar a Lyle fue parte del plan de escape

El recluso Matt le aseguró a Joyce Mitchell que “todos iban a estar juntos” después de planificar su fuga. El plan era darle primero dos pastillas a Lyle Mitchell que lo dejarían inconsciente durante horas. Esto le permitiría a Joyce salir de su casa sin que su esposo se diera cuenta. Una vez que su esposo estuviera inconsciente, se suponía que ella la llevaría en coche. jeep a Dannemora y encontrarse con los dos reclusos cerca de la central eléctrica. Los reclusos también esperaban que ella la llevara “.teléfono celular, GPS, ropa, una pistola, tiendas de campaña, sacos de dormir, hachas, cañas de pescar y dinero de un paquete (que nunca recogió).

Ella reveló que no podía seguir adelante con el resto del plan debido al amor que sentía por su marido.

Después de la recogida, se suponía que el trío regresaría a la casa de Joyce Mitchell, donde La reclusa Matt iba a asesinar a su marido, a quien se refería como “el fallo. Sin embargo, Mitchell finalmente se arrepintió y abandonó el plan en el último momento. Ella reveló que no podía seguir adelante con el resto del plan debido al amor que sentía por su marido.

¿Lyle Mitchell continuó apoyando a Joyce después de que fue acusada?

Afirmó que todavía la amaba después de que la verdad saliera a la luz

Los informes sugieren que Lyle Mitchell continuó apoyando a su esposa incluso después de que ella fuera acusada. Aunque creía que ella sentía cierto afecto por el recluso Matt, estaba seguro de que no había sucedido nada sexual entre su esposa y los dos criminales a los que ayudó a escapar. Añadió que su esposa estaba dispuesta a cooperar con las autoridades y contarles todo sobre la fuga de la prisión. Para cerrar su declaración, también dijo que Él todavía la ama, pero todavía está enojado con ella y no puede evitar preguntarse cómo pudo hacerles esto a sus hijos..

Joyce Mitchell finalmente se declaró culpable de promover el contrabando en prisión y facilitación delictiva y fue sentenciada a entre dos y un tercio y siete años de prisión. Además, se le impuso una multa de 6.375 dólares y se le ordenó pagar 79.841 dólares en concepto de restitución. Cinco años después, le concedieron la libertad condicional y la dejaron en libertad. Cuando fue entrevistada después Escape en DannemoraDespués del lanzamiento, expresó su insatisfacción con la representación de su historia en el programa. Esto es lo que ella dijo (vía Correo de Nueva York):

“Ben Stiller es un mentiroso hijo de puta como el resto del mundo. No le importa la verdad. Lo único que le importa es ganar millones conmigo. Es un idiota”


Source link
Salir de la versión móvil