Advertencia: el artículo contiene spoilers de Generación V episodio 5, “Bienvenido al Monster Club”.
Resumen
- Generación VEl episodio reciente presenta una brutal escena de masacre de títeres, que permite la violencia gráfica sin mostrar sangre real.
- El uso de títeres en la escena fue posible gracias al jefe del departamento de maquillaje del programa, que tenía experiencia previa en la construcción de títeres.
- Generación VLa capacidad de adoptar y ampliar elementos narrativos de la serie original, como el uso de personajes animados alucinados, muestra su perfecta integración en el mundo de Los chicos.
Generación V La showrunner Michele Fazekas ofreció un desglose detallado de la extraña escena de la masacre de títeres que apareció recientemente en el episodio 5, “Bienvenido al Monster Club”. Siguiendo desde Generación V El final inesperado del episodio 4, la última entrega de Los chicos’ En el spin-off, Sam Riordan de Asa Germann continúa evadiendo la captura después de escapar del centro de investigación clandestino de la Universidad Godolkin conocido como “The Woods”. Retomando los hilos de la experiencia alucinatoria previa de Sam, que contó con el actor de televisión Jason Ritter y un títere asesino, Generación V El episodio 5 muestra a Sam masacrando brutalmente a todo un equipo de fuerzas especiales de Vought, pero con la escena filmada completamente con títeres.
Hablando con Semanal de entretenimientoFazekas reveló que la inusual escena fue posible gracias a la experiencia de la jefa de maquillaje del programa, quien previamente había construido títeres. Si bien inicialmente hubo algunas dudas sobre cuán efectiva sería la escena, Fazekas, quien anteriormente proviene de la televisión abierta, sintió que los títeres permitieron que la masacre profundizara en su uso gráfico de la violencia sin mostrar “real sangre y gore.” Mira sus comentarios a continuación:
“No recuerdo qué fue primero, la escena de Jason Ritter o la escena de los títeres. Pero Jason Ritter siempre fue el argumento para la escena de Jason Ritter porque trabajamos con él en un programa de ABC llamado Kevin (probablemente) salva el mundo, puede hacer cualquier cosa y es una persona encantadora. Surge de la historia y el personaje. Queríamos mostrar el estrés de Sam y cómo lidiar con una historia de enfermedad mental, por lo que debes tener las bases de un drama real y lo que está en juego para construir lo escandaloso a partir de ello. Luego, de manera realmente extraña, cuando empezamos a hablar de ello con producción, nuestro jefe del departamento de maquillaje dijo: “Yo podría hacer eso. He construido títeres antes”. Entonces construyó todos los títeres. Tengo uno de los guardias. Creo que la gente estaba un poco nerviosa por la cuestión de si esto se verá bien. ¿Esto va a ser una estupidez? No vamos a filmarlo como muppets. Vamos a filmarlo y cortarlo como una secuencia de pelea real. La única diferencia es que son títeres, pero tienen destellos y cuerdas tontas en lugar de sangre. Esa fue una de las cosas más sorprendentes en las que cualquiera de nosotros hemos estado involucrados”.
Cómo la masacre de títeres de la Generación V encaja perfectamente en el mundo de los chicos
Ampliamente elogiado por su poco convencional sentido del humor y su uso a menudo exagerado de la violencia, cuando Los chicos’ primer spin-off de acción real Generación V Tras el anuncio, muchos espectadores se preguntaron si el nuevo programa estaría a la altura del enorme éxito del original. Aunque muchas series derivadas de la televisión a menudo no logran capturar el espíritu de sus creadores o buscan intencionalmente diferenciarse temática y estilísticamente, Generación V ha hecho un trabajo excepcional al expandir el mundo ficticio de Los chicos conservando a la vez muchas de las características más populares del programa original.
El uso de títeres en el episodio 5 es un ejemplo más de cómo el equipo creativo detrás Generación V ha podido adoptar y ampliar elementos narrativos presentados anteriormente en la serie insignia. Durante Los chicos En la temporada 3, Eric Kripke y su propio equipo creativo adoptaron una estrategia similar al utilizar personajes animados alucinados para volver a contar la brutal historia de fondo del misterioso Black Noir y su problemática historia con Soldier Boy. Muy parecido Generación V Los títeres revelaron las propias luchas de Sam con la salud mental, al igual que el animado Buster Beaver y sus amigos de dibujos animados ofrecieron la misma información sobre la confusión interna de Black Noir.
Si bien no está claro si Sam finalmente sufrirá el mismo destino desafortunado que el Black Noir original, sus propias experiencias alucinatorias ya recuerdan claramente las técnicas de narración que la franquicia ha utilizado antes. Compartiendo más que un mundo común de megacorporaciones corruptas y superhéroes moralmente arruinados, Generación V continúa demostrando ser una más que digna extensión de Los chicos ya que se basa en la serie original para mucho más que una simple historia de fondo.
Fuente: EW
Source link