Resumen
-
Mandíbulas
La escena eliminada mostraba a un niño siendo devorado, pero fue eliminada por ser demasiado gráfica e impactante. - La decisión de Spielberg de no incluir la escena puede haber sido por las razones correctas, ya que mantuvo oculta la apariencia completa del tiburón hasta más adelante en la película.
- Otras películas, como
Historias de miedo para contar en la oscuridad
y
La mosca,
También se eliminaron escenas por ser demasiado oscuras o perturbadoras.
Un giro dramático en Mandíbulas ve al tiburón comerse a un niño llamado Alex Kintner, pero en la versión original de la escena, el niño fue devorado en la pantalla. Mandíbulas No debería necesitar presentación en este punto, ya que lanzó la carrera del ahora legendario director Steven Spielberg y con razón se considera un clásico. Una de las razones Mandíbulas Lo que tiene éxito es que es al mismo tiempo una película de terror aterradora y una historia de aventuras en alta mar, en la que el jefe de policía Martin Brody (Roy Scheider), el biólogo marino Matt Hooper (Richard Dreyfuss) y el veterano cazador de tiburones Quint (Robert Shaw) se unen para acabar con el enorme tiburón blanco.
Uno de los mayores desarrollos de la trama en Mandíbulas La historia trata sobre la muerte de Alex Kintner, un niño que es atrapado por un tiburón justo en su balsa flotante. La madre de Alex luego ofrece una recompensa por el tiburón que mató a su hijo. La escena de la muerte real, aunque sigue siendo muy perturbadora, se deja en gran parte a la imaginación, pero resulta que el público casi vio mucho más. Una escena eliminada en Mandíbulas muestra la muerte de Alex Kinter en su totalidad, y si se hubiera incluido habría hecho que la película del tiburón grizzly fuera aún más horrible.
Relacionado
Tiburón: 10 datos sobre el tiburón que no aparece en las películas
Desde el simbolismo del tiburón hasta la muerte alternativa y sombría que sufrió Quint en el libro, aquí hay algunos datos sobre los tiburones de Tiburón que las películas no incluyeron.
Escena eliminada de Tiburón mostraba a un niño siendo devorado
La muerte de Alex Kintner casi se muestra en su totalidad
En 2018, apareció en línea una fotografía poco común del rodaje de Mandíbulas, representando una escena que no aparece en la película. La imagen bastante impactante está en blanco y negro granulado y muestra al tiburón titular a punto de morder a Alex Kintner en su balsa. Hay algo en la imagen que es increíblemente inquietante y que ha inspirado a muchos fans a calificarla de todo, desde aterradora hasta de pesadilla. No es difícil entender por qué, ya que es básicamente lo peor que alguien que nada en el océano podría imaginar. La historia detrás de la foto es que es de una versión alternativa de la muerte de Alex Kintner.
Lamentablemente, no se conocen imágenes de esta muerte alternativa, aunque se pueden ver breves fragmentos de su filmación en un documental sobre el tema.
Mandíbulas
Lanzamiento en Blu-Ray.
Originalmente, la muerte del niño se representaría en la pantalla de una manera mucho más espantosa, con Mandíbulas’ El tiburón titular se levanta del agua y atrapa al niño en su enorme boca. El tiburón habría mordido el cuerpo de Alex, lo que habría provocado un torrente de sangre. Se dice que esta versión más perturbadora de Alex convirtiéndose en comida de tiburón fue eliminada de la versión final de Mandíbulas Por dos razones principales.
La primera razón por la que esto Mandíbulas La razón por la que no se incluyeron las escenas eliminadas es que se consideró que eran demasiado gráficas e impactantes. En segundo lugar, Spielberg decidió que no quería revelar la apariencia completa del tiburón hasta más adelante en la película. Lamentablemente, no se sabe que exista ninguna filmación de esta muerte alternativa, aunque se pueden ver breves fragmentos de su filmación en un documental sobre la película. Mandíbulas Lanzamiento en Blu-Ray.
Relacionado
¿Es real Amity Island? ¿Dónde se filmó Tiburón?
¿La película Tiburón se desarrolla en Nueva York o Massachusetts? Desglosamos dónde se supone que se desarrolla Tiburón y dónde se filmó la película.
¿Cómo habría afectado esta escena a Tiburón?
Parece que Spielberg tenía razón al no incluir la escena del niño siendo devorado
Es difícil determinar si la escena eliminada de un niño siendo devorado habría sido… Mandíbulas Para bien o para mal, ya que las razones por las que se cortó la película eran algo subjetivas. Sin embargo, la lógica de Steven Spielberg tiene sentido. Una cosa que la película de 1975 hace increíblemente bien es aumentar la tensión, ya que no se ve al tiburón hasta que Brody, Hooper y Quint se dirigen a su barco, que no es lo suficientemente grande como para abatir a la bestia de una vez por todas. Decir que Steven Spielberg es un director consumado es quedarse corto, así que si pensó que incluir la escena eliminada habría revelado al tiburón demasiado pronto, es probable que tenga razón.
La otra razón por la que se eliminó la escena eliminada fue que se la dobló como demasiado impactante incluso para… Mandíbulas — es un poco más complicado. Mandíbulas Ya es una película increíblemente impactante y espeluznante, y la escena final de la muerte de Alex Kintner que se estrenó en las salas de cine, donde mucho se deja a la imaginación, sigue siendo increíblemente inquietante. Es posible que el hecho de que se mostrara la escena completa hubiera reducido el impacto, ya que a menudo la imaginación del público puede evocar imágenes peores que las que puede mostrar una película.
Dicho esto, probablemente también habría existido el riesgo de que, con la muerte de un niño mostrada en pantalla, Mandíbulas Habría tenido más dificultades para recibir una clasificación y ser liberado. Es muy posible que con la escena incluida, Mandíbulas habría recibido una clasificación de edad aún más alta y habría sido vista por mucha menos gente, lo que significa que no sería el clásico del cine que se considera hoy en día.
Relacionado
Tiburón: 10 razones por las que sigue vigente hoy en día
Steven Spielberg tuvo su gran oportunidad con su obra maestra de terror Tiburón, de 1975. Casi 50 años después, la película sigue siendo tan emocionante como siempre.
Otras películas con escenas eliminadas que eran demasiado oscuras
La escena de la muerte del niño en Tiburón es una de varias que se consideran demasiado impactantes para películas que ya lo son
Parece casi sorprendente, en cierto modo, que haya una escena eliminada de… Mandíbulas que Steven Spielberg consideró demasiado oscura, ya que la película no carece de momentos oscuros y asesinatos espantosos. Sin embargo, Mandíbulas no es la única película ya de por sí oscura a la que se le ha eliminado una escena por ser demasiado exagerada. Por ejemplo, la de 2019 Historias de miedo para contar en la oscuridad, Dirigida por André Øvredal, no carece de momentos espeluznantes y perturbadores. Sin embargo, hubo una escena que Øvredal consideró demasiado sangrienta y que tampoco encajaba con el tono específico de terror del resto de la película ni con el amado libro en el que está basada.
En Historias de miedo para contar en la oscuridad, Una de las secuencias más memorables involucra al espantapájaros Harold, una entidad asesina rellena de paja que convierte a los seres humanos en espantapájaros después de apuñalarlos. En el plan original, habría habido una escena en la que Harold pelaba la piel de varios granjeros, pero el director sintió que era demasiado sombrío para incluirla.
Otro ejemplo proviene del clásico de culto del terror corporal protagonizado por Jeff Goldblum, de 1986. La mosca. La mosca No le faltan momentos increíblemente asquerosos, y es una de las películas que puso al director David Cronenberg en el mapa gracias a ello. Es increíblemente sorprendente que, de todas las películas de todos los directores, hubiera una escena de terror asqueroso que la leyenda Cronenberg sintió que era demasiado para él. La mosca. En la escena eliminada, Seth Brundle (Goldblum) coloca un babuino y un gato en las cápsulas de teletransportación, lo que crea un híbrido retorcido al que rápidamente debe golpear hasta la muerte con un tubo de metal.
Sin embargo, quizás uno de los ejemplos más notorios es el final original eliminado de Años 2004 El efecto mariposa que, aunque no es particularmente sangrienta, sigue siendo bastante perturbadora. La surrealista película de salto temporal protagonizada por Ashton Kutcher originalmente vio a su personaje, Evan, tan angustiado por sus acciones que viaja de regreso a su propia línea temporal hasta el punto en el que era un feto en el útero de su madre. Luego se estrangula con su propio cordón umbilical. Muy parecido a la escena eliminada de Mandíbulas, Esto implicaba la muerte de un niño y probablemente se consideró demasiado deprimente para el montaje final.
Mandíbulas
La legendaria historia de Steven Spielberg sobre la desesperada batalla de un hombre contra un gran tiburón blanco asesino en su pequeña comunidad costera. Enfrentado a una creciente lista de víctimas y a una autoridad local decidida a no causar pánico ni destruir la economía turística, reúne a un equipo para enfrentarse al tiburón.
- Fecha de lanzamiento
- 18 de junio de 1975
- Escritores
- Peter Benchley, Carl Gottlieb, John Milius, Howard Sackler y Robert Shaw
- Tiempo de ejecución
- 124 minutos
Source link