dándole un 8 sobre 10 por su descripción de las armas y tácticas romanas.
  • Resucitado
    El ángulo único de la historia de Jesús atrajo a la estrella Joseph Fiennes al proyecto.
  • La precisión histórica al representar las tácticas y armas militares romanas añade cierto realismo e interés a
    Resucitado
    La narrativa.

La epopeya histórica de 2016 Resucitadoque recibió críticas mixtas cuando se lanzó, recibe altas calificaciones de precisión de un experto en la guerra romana. Robin Hood: Príncipe de los ladrones El director Kevin Reynolds estuvo detrás de la cámara de la epopeya bíblica de Sony sobre la búsqueda de un soldado romano del cuerpo de Jesús. Protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton, Peter Firth y Cliff Curtis, Resucitado se hizo con un presupuesto reportado de $ 20 millones y recaudó $ 46 millones en taquilla.

Es posible que los críticos no hayan quedado impresionados por la incursión de Reynolds en los tiempos bíblicos, como se refleja en la calificación fresca del 53% de la película en Rotten Tomatoes, pero un experto en la guerra romana cree que la película hizo un buen trabajo al representar las armas y tácticas romanas en la época de Jesús. . en un vídeo para Business Insiderel historiador Michael Taylor se derrumba Resucitado desde el punto de vista de la precisión, y encuentra mucho que elogiar en los esfuerzos de la película, otorgándole una puntuación de 8 sobre 10. Vea una muestra de sus comentarios a continuación (alrededor del minuto 2:37 del clip):

De hecho, un cabestrillo puede ser razonablemente eficaz. Absolutamente puedes matar a alguien. El único inconveniente es que un escudo, o un muro de escudos como el que están haciendo esos soldados, probablemente repelerá esas hondas. Entonces, las hondas se usan para escaramuzas, pero si tienes una formación de infantería realmente disciplinada no podrás romperla solo con hondas y flechas.

Tenemos al menos una instancia de lanzamiento de una línea. [their javelins] seguida de otra línea seguida de otra, es decir, una especie de volea rodante. … En las películas de Hollywood rara vez se muestra a los romanos lanzando sus jabalinas. Cada legionario romano lleva dos jabalinas pesadas… y son armas muy, muy letales. Tienen un mango largo de hierro. Si atraviesa un escudo enemigo, continúa hacia lo que esté detrás de ese escudo.

Una formación testudo es simplemente una formación compacta muy cerrada donde no solo los escudos en el frente de la formación están bloqueados juntos, sino que los soldados en las filas traseras levantan sus escudos sobre sus cabezas, los soldados en sus costados sostienen sus escudos para los lados, y básicamente crea una especie de formación en forma de caja que protege a los soldados a medida que avanzan.

Le voy a poner un ocho.

La precisión histórica ayuda a la visión única de Ground Risen de la historia de Jesús

Hollywood ha contado la historia de Jesús innumerables veces a lo largo de su historia, pero lo que establece Resucitado Lo que destaca es su ángulo único de la historia, que presenta a un soldado romano no creyente como el personaje principal. Fue esta versión inusual de la conocida historia bíblica lo que atrajo a Fiennes al papel, como dijo. allá por 2015:

Bueno, es una historia bien conocida, preciosa para mucha gente. Bueno, el ángulo y el gancho para mí fue un director veterano, Kevin Reynolds, y también el ángulo de visitar esta narrativa a través de los ojos de un no creyente. Para mí, eso fue una nueva versión y le quitó la maldición de ser una especie de película esencialmente bíblica. Y creo que el éxito de esa estructuración es que permite que tanto creyentes como no creyentes se sienten en el auditorio por primera vez, porque o ves películas revisionistas – o se las considera tan revisionistas, no las veas. – o se les considera conservadores y de escuela dominical, no los vean.

La visión poco ortodoxa de Reynolds y compañía sobre la crucifixión y resurrección de Jesús puede no haber llegado a los críticos, como sugiere su puntuación del 53% en Rotten Tomatoes, pero le fue razonablemente bien con el público, como se refleja en su puntuación de audiencia del 70% y sus 46,6 millones de dólares. taquilla bruta. Por muchas posibilidades interesantes que pueda ofrecer la película en lo que respecta a la historia de Jesús, se beneficia de su precisión histórica, que ha sido confirmada como legítima, al menos según un experto.

Resucitado
fue concebido originalmente como una secuela no oficial de
La pasión de Cristo

Captar las tácticas militares, el uso de armas y otros aspectos de la guerra romana con un sentido de realismo superior al habitual puede no ser la razón principal por la que Fiennes y compañía se embarcaron en hacer Resucitado, pero es un factor a favor de la película y es una razón más por la que puede justificar una nueva visita, a pesar de su baja puntuación entre los críticos. Aquellos que no estén interesados ​​en el ángulo bíblico de la película aún pueden encontrar algo que apreciar en la descripción de la película de armas romanas pasadas por alto, como las jabalinas, y tácticas únicas como la formación testudo.

Fuente: Business Insider