Ícono del sitio La Neta Neta

Escher Reality está construyendo el backend para AR móvil multiplataforma

Escher Reality está construyendo el backend para AR móvil multiplataforma

El potencial de la realidad aumentada móvil es claro. El verano pasado, Pokémon Go dio una idea de cuán grande podría ser esta locura, ya que miles de humanos emocionados convergieron en parques, paradas de autobús y otros lugares del mundo para perseguir monstruos virtuales a través de la lente de sus teléfonos inteligentes.

Apple también estaba mirando. Y este verano, la compañía señaló su propia convicción en la tecnología al anunciar ARKit: un conjunto de herramientas para desarrolladores para ayudar a los desarrolladores de iOS a crear aplicaciones de realidad aumentada. El director ejecutivo, Tim Cook, dijo que iOS se convertirá en la plataforma de realidad aumentada más grande del mundo una vez que iOS 11 llegue a los dispositivos de los consumidores en otoño, lo que subraya la expectativa de Cupertino de que grandes cosas se avecinan en la tubería de AR móvil.

Spin-out del MIT respaldado por Y Combinator Escher RealidadLa creencia de en el poder social de AR móvil es anterior a estos dos puntos desencadenantes. Está creando un conjunto de herramientas multiplataforma y un backend personalizado para desarrolladores de AR móvil, con el objetivo de reducir la barrera de entrada para crear “experiencias convincentes”, como lo expresaron los cofundadores.

“Tenga en cuenta que esto fue antes de Pokémon Go”, dice el director ejecutivo Ross Finman, hablando de cómo él y la directora técnica Diana Hu fundaron la compañía hace aproximadamente un año y medio, inicialmente como un proyecto paralelo, antes de dedicarse a tiempo completo la última vez. Noviembre. “Todos pensaron que estábamos locos en ese momento, y ahora este verano es el verano de la realidad aumentada móvil… ARKit ha sido lo mejor para nosotros”.

Pero si Apple tiene ARKit, y puedes apostar que Google presentará un equivalente de Android en un futuro no muy lejano, ¿dónde entra exactamente Escher Reality?

“Piense en nosotros más como el backend de la realidad aumentada”, dice Finman. “Lo que ofrecemos son experiencias multiplataforma, multiusuario y persistentes, por lo que esas son tres cosas que Apple y ARKit no hacen. Entonces, si desea hacer cualquier tipo de experiencia AR compartida, necesita conectar los dos dispositivos diferentes, entonces eso es lo que ofrecemos… Hay muchos problemas de visión por computadora asociados con eso”.

“Piense en el problema de lo que ARKit no le proporciona”, agrega Hu. “Si ha visto muchas de las demostraciones actuales en el exterior, están bien, puede ver modelos 3D allí, pero cuando comienza a pensar a más largo plazo, ¿qué se necesita para crear experiencias de realidad aumentada atractivas? Y parte de eso es que muchas de las herramientas y mucho del SDK no están ahí para proporcionar esa funcionalidad. Porque, como desarrolladores de juegos o desarrolladores de aplicaciones, no quieren pensar en todas esas cosas de bajo nivel y hay muchas tecnologías realmente complejas que hemos creado.

“Si piensa en el futuro, a medida que AR se convierta en un movimiento más grande, como la próxima plataforma informática, necesitará un backend para admitir muchas de las redes, necesitará muchas de las herramientas que estamos construyendo, en para crear experiencias de realidad aumentada convincentes”.

“Por ahora ofreceremos soporte para Android, pero luego imaginamos que Google probablemente presentará algo así en el futuro”, agrega Finman, expresando esa parte del negocio como la parte gratuita en freemium, y por lo tanto son más que feliz de pasar a Google cuando llegue el momento.

El equipo ha creado una demostración para ilustrar los tipos de experiencias de juegos AR móviles que pretenden admitir, en la que dos personas juegan el mismo juego AR móvil, cada uno usando su propio dispositivo como paleta…

Lo que está viendo aquí es “protocolos de red de visión artificial personalizados de muy baja latencia” que permiten a dos jugadores compartir la realidad aumentada al mismo tiempo, como lo explica Hu.

Esbozando otro escenario que la tecnología podría habilitar, Finman dice que podría admitir una versión de Pokémon Go en la que los amigos puedan luchar entre sí al mismo tiempo y “ver a sus Pokémon pelear en tiempo real”. O permitir que los jugadores ubiquen un gimnasio en una “ubicación muy específica, eso tiene sentido en el mundo real”.

En esencia, la apuesta del equipo es que la realidad aumentada móvil, especialmente los juegos de realidad aumentada móviles, se vuelve mucho más interesante con el soporte para aplicaciones ricamente interactivas y multijugador que funcionan entre plataformas y dispositivos. Por lo tanto, están creando herramientas y un backend para ayudar a los desarrolladores que desean crear aplicaciones que puedan conectar a los usuarios de Android y los propietarios de iPhone en el mismo espacio de juego aumentado.

Después de todo, Apple no está especialmente incentivado para ayudar a respaldar la colaboración AR en Android. Lo que deja espacio para que un tercero neutral ayude a salvar las brechas de la plataforma y el hardware, y facilite el juego AR para todos los jugadores móviles.

La tecnología central es esencialmente unir diferentes mapas SLAM y conexiones de red de manera eficiente, dice Finman, es decir, sin la latencia que haría que un juego no se pueda jugar, de modo que “se ejecute en tiempo real y sea una experiencia consistente”. Así que afinando todo para los procesadores móviles.

“Bajamos, no solo a la capa de red, sino incluso al nivel de ensamblaje para que podamos ejecutar algunas de las instrucciones de ejecución de manera muy eficiente y parte del procesamiento de imágenes en la GPU para teléfonos”, dice Hu. “Entonces, en un alto nivel, es un sistema SLAM, pero el método exacto y cómo lo diseñamos es novedoso para dispositivos móviles eficientes”.

“Considere ARKit como el primer paso, nosotros somos los pasos dos y tres”, agrega Finman. “Puedes hacer experiencias multiusuario, pero también puedes hacer experiencias persistentes: una vez que apagas la aplicación, una vez que la vuelves a iniciar, todos los objetos que dejaste estarán en la misma ubicación”.

Considere ARKit como el paso uno, somos los pasos dos y tres.

“Las personas pueden colaborar en experiencias de RA al mismo tiempo”, agrega Hu. “Eso es algo principal que realmente podemos proporcionar, que Google o Apple no proporcionarían”.

En cuanto al hardware, su sistema admite teléfonos inteligentes premium de los últimos tres años. Aunque, de cara al futuro, dicen que no ven ninguna razón por la que no se expandirían para admitir tipos adicionales de hardware, como auriculares, cuando/si esos también comienzan a ganar tracción.

“En el sector móvil, existen mil millones de dispositivos que pueden ejecutar la realidad aumentada en este momento”, señala Finman. “Apple tiene una parte del mercado, Android tiene una parte más grande. Ahí es donde verá la mayor adopción por parte de los desarrolladores a corto plazo”.

Escher Reality se fundó hace aproximadamente un año y medio, salió del MIT e inicialmente se puso en marcha en el dormitorio de Finman, primero como un proyecto paralelo, antes de que se dedicaran a tiempo completo en noviembre. Los cofundadores se remontan a una década más o menos como amigos y dicen que a menudo habían estado dando vueltas a las ideas de empresas emergentes y se habían interesado en la realidad aumentada.

Finman describe el negocio que terminaron siendo cofundadores como “realmente una buena combinación de nuestros dos antecedentes”. “Para mí, estaba trabajando en mi doctorado en MIT en percepción 3D: es el mismo tipo de tecnología subyacente”, le dice a TechCrunch.

“He estado en la industria dirigiendo muchos equipos diferentes en visión por computadora y ciencia de datos”, agrega Hu. “Así que mucha experiencia llevando la investigación a la producción y construyendo sistemas de datos a gran escala con baja latencia”.

Ahora tienen cinco personas trabajando a tiempo completo en la puesta en marcha y dos a tiempo parcial. En este punto, el SDK está siendo utilizado por un número limitado de desarrolladores, con una lista de espera para nuevos registros. Su objetivo es abrirse a todos los interesados ​​en otoño.

“Para empezar, apuntamos a los estudios de juegos”, dice Finman. “La tecnología se puede usar en muchas industrias diferentes, pero primero buscamos juegos porque generalmente están a la vanguardia de la nueva tecnología y la adopción, y luego hay un montón de desarrolladores realmente inteligentes que buscan nuevos proyectos interesantes. ”

“Una de las razones por las que la realidad aumentada se considera mucho más grande, las experiencias compartidas en el mundo real realmente abren una gran cantidad de nuevas capacidades e interacciones y experiencias que van a mejorar las ideas actuales sobre la realidad aumentada. Pero realmente abre la puerta a tantas posibilidades diferentes”, añade.

Hablando de algunas de las “experiencias convincentes” que el equipo ve venir por la tubería AR móvil, señala tres áreas que considera que la tecnología puede apoyar especialmente, a saber: instrucción, visualización y entretenimiento.

“Cuando tienes que mirar una hoja de papel e imaginar lo que hay en el mundo real, para construir cualquier cosa, obtener direcciones, tener profesiones a distancia, todo eso necesitará experiencias compartidas de realidad aumentada”, sugiere.

Aunque, a más corto plazo, el entretenimiento para el consumidor (y específicamente los juegos) es la primera apuesta del equipo para ganar tracción.

“En el espacio de entretenimiento en el lado del consumidor, vas a ver cortometrajes, así que más allá de Snapchat, hay una especie de efectos especiales en tiempo real, que puedes grabar en video y configurar tu propio tipo de escena cinematográfica”, sugiere.

El diseño de juegos en AR también presenta a los desarrolladores nuevos desafíos conceptuales y de diseño, por supuesto, que a su vez traen desafíos de desarrollo adicionales, y el conjunto de herramientas se está diseñando para ayudar con esos desafíos.

“Si piensas en la realidad aumentada, hay dos nuevas mecánicas con las que puedes trabajar; uno es que ahora importa la posición del teléfono”, señala Finman. “Lo segundo es… el mundo real se vuelve contenido. Entonces, al igual que los datos del mapa, el mundo real se puede integrar en el juego. Esas son dos mecánicas que no existían antes en ningún otro medio.

“Desde el punto de vista del desarrollador, una restricción adicional con la realidad aumentada es que depende del mundo real y es difícil de depurar… por lo que hemos desarrollado herramientas para que pueda reproducir registros. Entonces, puedes ver videos que estaban en el mundo real e interactuar con ellos en un entorno simulado”.

Hablando de algunas de las ideas y “mecánicos inteligentes” con los que están jugando los primeros desarrolladores, sugiere el color como un área interesante. “Pensar en el mundo real como contenido es realmente fascinante”, dice. “Piense en el color como un recurso. Entonces puedes extraer color del mundo real. Entonces, si quieres más oro, coloca más notas Post-It”.

El modelo comercial del SDK de Escher Reality se basa en el uso, lo que significa que cobrarán a los desarrolladores por el uso en una escala móvil que refleja el éxito de sus aplicaciones. También se ofrece como un complemento de Unity para que los desarrolladores de destino puedan integrarse fácilmente en los entornos de desarrollo actuales.

“Es un modelo muy similar a Unity, que fomenta un ecosistema de desarrolladores independientes muy saludable en el que no cobran dinero hasta que realmente comienzas a ganar dinero”, dice Hu. “Para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en él y durante el tiempo de desarrollo no se les cobra nada, incluso cuando lo lanzan, si no tienen tantos usuarios, no se les cobra, solo cuando comienzan a ganar dinero. también comience a ganar dinero, por lo que, en ese sentido, muchos de los incentivos se alinean bastante bien”.

La startup, que se gradúa de YC en el lote de verano de 2017 y ahora se dirige hacia el día de la demostración, buscará recaudar fondos para poder ampliar su ancho de banda para admitir a más desarrolladores. Una vez que tengan asegurada una inversión externa adicional, el plan es “registrar y trabajar con tantos estudios de juegos como sea posible”, dice Finman, así como estar “cabeza abajo” en la construcción del producto.

“El espacio AR simplemente está explotando en este momento, por lo que debemos asegurarnos de que podemos movernos lo suficientemente rápido para seguirle el ritmo”, agrega.


Source link
Salir de la versión móvil