Los grupos en competencia que se apresuran a recoger los restos espaciales que caen a la Tierra en Debris descubren que hay mucho más en las piezas de lo que parece.
Las piezas de una nave alienígena naufragada que cae a la Tierra sería una premisa emocionante por sí sola, pero la nueva serie de ciencia ficción de NBC Escombros mejora las cosas al darles a esas piezas propiedades únicas y extrañas que afectan directamente a las personas que las encuentran. Cuando se presenta el equipo de ORBITAL, Finola y Bryan ya han estado trabajando durante un tiempo recolectando escombros para estudiarlos. Cada nuevo incidente que investigan revela nuevos tipos de escombros que demuestran características inusuales.
Al comienzo de la serie, los escombros de una nave extraterrestre destrozada han estado cayendo sobre la Tierra durante seis meses. Descubiertos tres años antes, se cree que los escombros contienen miles, si no millones, de fragmentos que podrían llegar a la Tierra. El padre de Finola, el Dr. George Jones, fue el primer astrofísico al que se le dijo la verdad sobre los escombros. ORBITAL es una operación conjunta dirigida por Estados Unidos y Gran Bretaña, trabajando juntos lo más rápido posible para reunir las piezas antes de que otros países y la población en general se den cuenta de su misión. Ya sea para ciencia, exploración espacial o armamento, quieren aprender sus secretos para ver cómo pueden beneficiarse de él de una forma u otra. Es de destacar que el equipo de ORBITAL ha estado haciendo esto el tiempo suficiente para desarrollar tecnología que protege al equipo de los efectos específicos de los escombros y neutraliza las fuerzas de los escombros.
Estos restos han estado viajando por el espacio durante algún tiempo, probablemente en descomposición en el camino. Cuanto más envejece, más daño potencial puede ocurrir a otros si el material de escombros se desestabiliza. Los escombros también han exhibido algún tipo de inteligencia, y si esa inteligencia son los restos de una inteligencia artificial / computadora o algo que la humanidad no puede comprender, los escombros no han mostrado tendencias agresivas ni han dañado intencionalmente a nadie. Las únicas muertes mostradas hasta este punto fueron las dos muertes atribuidas a accidentes con la tecnología de teletransportación. Otra cosa importante a tener en cuenta es que los escombros parecen ser capaces de manipular de alguna manera a cualquiera con quien entren en contacto. Influye en el estado mental de los individuos, enviándolos a completar tareas sin un control total de sus facultades. Los escombros exhiben varias propiedades especiales, como se explica en el orden de aparición en el programa.
Teletransportación
La teletransportación es la primera propiedad única que se demuestra que tienen los escombros alienígenas. Cuando una sirvienta en un hotel encuentra un pedazo de escombros dejado por hombres que huyen de los agentes de ORBITAL, lo toca y accidentalmente es transportada varios pisos debajo de ella a un comedor de banquetes donde cae y muere.
Más tarde, los hombres que habían estado tratando de obtener la pieza, con aparente conocimiento de cómo funcionaba, utilizaron otras piezas para teletransportarse. Solo uno de los dos hombres sobrevive al intento de teletransportación, lo que sugiere que aún no dominan la tecnología. El tipo de escombros de teletransportación se ha ganado el apodo de “nacho” de Bryan debido a la forma en la que aparece.
Lectura y análisis de la mente
Ciertos fragmentos de escombros pueden extraer detalles específicos de las mentes y los cuerpos que encuentra, por lo que pueden recrear versiones visualmente perfectas de personas de la vida real o recuerdos, así como su ropa y posesiones. Esto se muestra en el estreno, cuando los escombros crean una réplica del hijo fallecido de Mary Vandeberg que no solo ella sino todos los demás pueden ver. Los escombros no parecen estar usando la información que recopilan para ninguna agenda o defensa, sino que manifiestan respuestas únicas basadas en las emociones de las personas con las que se encuentra por primera vez. También puede vincular mentes, como se demostró cuando todas las personas inconscientes atrapadas en el torbellino dijeron colectivamente el nombre de la difunta madre de Finola como una sola.
Levitación y transporte
La levitación aparece en el estreno del programa, ya que la energía de los escombros hace flotar los cuerpos a escasos centímetros del suelo y los lleva a un lugar específico. El transporte también ocurre en el episodio 2, donde los escombros atraen objetos de metal seleccionados a través de una ciudad para formar una barrera circular alrededor del área. El magnetismo también parecería ser una fuerza que pueden producir los escombros.
Clonación
Los escombros que caen a través de la casa de Eric en el segundo episodio comienzan a hacer clones emocionalmente incompletos y perturbados de él. Los agentes deducen que estos clones representan partes clave de Eric. A medida que muere, los clones también mueren, en orden o cuánto valoraba él esa parte correspondiente de sí mismo. No se revela nada sobre lo que les sucede a los clones supervivientes.
Los clones también pueden ser parte de la aparente resurrección o réplica del difunto padre de Finola. Su padre fue declarado muerto por suicidio, y ella relata que se había sentado con su cuerpo en la morgue durante horas, sin embargo, se lo ve con vida y atravesando un aeropuerto que aparentemente viene de Londres. Si no es un clon (y los clones eran copias físicamente perfectas de Eric, aunque esta versión del Dr. George Jones posee un ojo dañado), queda abierta la posibilidad de que se encontró con escombros que lo resucitaron o crearon una réplica perfecta de su conciencia. transferido a.
Como Escombros se centra en la búsqueda de más piezas, seguramente más propiedades saldrán a la luz. Finola y Bryan ya han tenido llamadas cercanas con porciones de escombros que han encontrado. Si bien los escombros pueden no tener un propósito malicioso intencional, pueden producirse muchas catástrofes si se manejan mal de manera deliberada o accidental. Aun así, el mayor peligro para la humanidad puede provenir de las partes que compiten por recoger los escombros.