Escritor de Vive libre o muere duro reflexiona sobre trabajar con Bruce Willis

Escritor de Vive libre o muere duro reflexiona sobre trabajar con Bruce Willis

El guionista de Vive libre o muere duro, Mark Bomback, analiza los desafíos de ingresar a una franquicia con una estrella que está tan interesada en su papel.

el escritor de Vive libre o muere duro analiza cómo fue escribir diálogos para Bruce Willis. El icónico actor Willis ha aparecido en más de 130 proyectos, mostrando su rango en proyectos que incluyen la película de Tarantino de 1994. ficción de la pulpala comedia de Robert Zemeckis de 1992 La muerte se convierte en ellael clásico de terror de 1999 El sexto sentidoy la comedia de situación de la década de 1980 Pluriempleo, por la que fue nominado a dos premios Emmy, uno de los cuales ganó. El actor anunció recientemente su retiro luego de que le diagnosticaran afasia, una condición que inhibe la capacidad de una persona para procesar el lenguaje y comunicarse. Muchas de sus coprotagonistas compartieron tributos al actor icónico luego de este anuncio, incluido El sexto sentidode Haley Joel Osment y Los Expendables‘Sylvester Stallone.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar de todos sus papeles en grandes proyectos desde el principio hasta el final de su carrera, hay un papel por el que Willis es mejor conocido por encima de todo: John McClane. Él originó el papel del héroe bromista en 1988. Muere duro, en el que debe enfrentarse a un equipo de terroristas que se ha apoderado de un edificio de oficinas de California donde la empresa de su ex esposa organiza su fiesta anual de Navidad. La película fue seguida más o menos inmediatamente por dos secuelas en 1990 y 1995 antes de quedar inactiva hasta la cuarta película, Vive libre o muere duro, que salió en 2007 y presentaba a Mary Elizabeth Winstead como la hija de McClane. En esa película, McClane debía proteger a un hacker interpretado por Justin Long para evitar un nuevo ataque terrorista.

Durante un Buitre largometraje titulado “La secuela más difícil que he escrito”, Vive libre o muere duro el guionista Mark Bomback habló sobre cómo fue trabajar con Willis en la franquicia de la que era sinónimo. Bomback admite que a veces fue difícil trabajar con Willis, quien también fue productor de la película, porque “había invertido tanto en el personaje” después de interpretarlo tres veces. Le molestaban las líneas que no se sentían bien para McClane, y en un momento incluso le dijo a Bomback que quitara los signos de exclamación porque “Decidiré si pongo signos de exclamación en mi trabajo.Sin embargo, trató al escritor con respeto y confió en él para hacer su trabajo en su mayor parte. Lea la cita completa a continuación:

Lo que fue doblemente desafiante en esa película fue que Bruce también era productor y había invertido mucho en el personaje. Fue muy difícil hablarle con autoridad sobre lo que yo pensaba que era mejor para la historia. Tenía esta gran línea que solía usar mucho: cada vez que había algún tipo de discusión, ya fuera con el guión, el director o el estudio, era: “¿Quién es tu segunda opción para interpretar a John McClane?” Y esa es una muy buena carta de triunfo para jugar cuando estás tratando de resolver cosas.

Le había dado a Bruce algo de diálogo, y simplemente dejó un mensaje de voz que decía: “No quiero ver más signos de exclamación en mi diálogo. Decidiré si pongo signos de exclamación en mi trabajo”. Pero, ya sabes, confió en mí de una manera que, cuando miro hacia atrás, en realidad no puedo creer. Tuve un crédito producido, y esa película no fue particularmente buena. Había reescrito algo para él en otra película, por lo que creo que sintió cierta comodidad y me trató como a un colaborador de una manera que fue realmente emocionante.

Esta exitosa colaboración con Willis ciertamente ayudó a impulsar la carrera de Bomback. Después Vive libre o muere duroel escritor pasó a otras imágenes de la franquicia, incluidas Carrera a la Montaña de las Brujas, El Tejony El amanecer del planeta de los simios. También fue productor ejecutivo en El amanecer del planeta de los simios y su secuela Guerra por el planeta de los simiospor lo que su experiencia con el manejo delicado de propiedades intelectuales establecidas le ha servido bastante.

Aunque pudo haber sido duro con Bomback, la colaboración de Willis con el guionista ciertamente valió la pena tanto para la película como para Boback. Vive libre o muere duro fue bien recibido tanto por la crítica como por el público, con una puntuación del 82% en Certified Fresh Rotten Tomatoes y una recaudación de taquilla que triplicó su presupuesto. Esto solo demuestra cuánto respeto tiene el actor por el personaje que lo convirtió en un nombre familiar.

Fuente: Buitre




Source link