Ícono del sitio La Neta Neta

Escritor / Director Wes Miller Entrevista: Infierno en la frontera

La vida de Bass Reeves es realmente una leyenda. Reeves, uno de los legisladores más importantes que jamás haya existido, nació en la esclavitud antes de convertirse en el primer mariscal negro en el salvaje oeste salvaje. Se dice que su historia es la inspiración para El llanero solitario, y ha influido en el género occidental durante más de 100 años después de su muerte en 1910.

Este año ha sido emocionante para los eruditos de Reeves, con su vida y sus acciones desempeñando un papel tremendo en los programas de HBO. Vigilantes serie. Siguiendo este impulso de conciencia, un capítulo de la vida del hombre se ha adaptado en forma de una película, Infierno en la frontera. David Gyasi interpreta a Bass Reeves, y Ron Perlman interpreta al único miembro de su grupo. Juntos, los dos hombres están cazando al famoso forajido Bob Dozier, el asesino de la vida real interpretado por Frank Grillo.

Relacionado: 10 obras maestras occidentales que probablemente nunca has visto

Mientras promueve el lanzamiento de Infierno en la frontera, el escritor / director Wes Miller habló con Screen Rant sobre trabajar en la película. Habla sobre su afición por la historia de Bass Reeves y la oportunidad de contar su historia de una manera muy cinematográfica. Discute las tensiones raciales que impregnan la película, la vida de Reeves y la América de hoy, y reflexiona sobre la idea de hacer secuelas que dramaticen más las aventuras de la vida real de Bass Reeves.

Infierno en la frontera ya está disponible en los cines, On Digital y On Demand.

En primer lugar, ¡gracias por hacer una película genial sobre Bass Reeves!

¡Te lo agradezco, hombre! ¡Muchas gracias!

Bass Reeves es una verdadera leyenda, y realmente alguien que ha inspirado a todos los que vinieron después de él, lo sepan o no.

Mucha gente no sabe acerca de él, fuera de nosotros que realmente disfruta el género occidental, pero era un personaje increíble.

Estoy particularmente emocionado de compartir su historia con el lector Screen Rant, que tal vez solo lo conozca por su reciente aparición en Watchmen. ¡Definitivamente está teniendo un momento ahora mismo!

¡Si, absolutamente!

Entonces, creo que probablemente lo dirá mejor de lo que podría hacerlo, ¿podría explicar por qué este hombre era tan importante y por qué su historia todavía importa, más de 100 años después?

Creo que fue importante por algunas razones. Pero principalmente, llegó en un momento en que los afroamericanos recién salían de la esclavitud y buscaban su lugar en el mundo. Él nació como esclavo, pero tomó la decisión de unirse a la policía y hacer cumplir el estado de derecho y se dedicó a eso. Creo que es muy importante, principalmente porque, incluso hoy, hay una división entre los forajidos y la ley, y él entendió, en un momento en que mucha gente no lo hizo, que la forma en que podemos avanzar como sociedad es tener un sistema de justicia justo y estar dedicado a eso. Haciéndolo en un momento en que los negros ni siquiera tuvieron la oportunidad de votar y no fueron considerados ciudadanos de pleno derecho. A pesar de esos obstáculos, dijo, esto es en lo que creo, esto es por lo que voy a luchar, y esto es lo que voy a hacer. Él logró eso.

Una de mis cosas favoritas de esta película es que te atrae con la idea de una película de acción occidental, pero algunas de mis escenas favoritas son solo David y Ron a caballo, y él le está contando su historia.

¡Me alegra que lo aprecies! Creo que siempre hay una tensión entre tener que comercializar una película y contar la historia. Tiene sus momentos de acción, pero es una pieza de personaje. Yo, como cineasta, quería respetar el género occidental. Es para los fanáticos occidentales. Para eso lo hice. Entonces, tener esos momentos … Los westerns son sobre exploración. Se trata de la hermandad, se trata de la virilidad, la amistad, aprender tu lugar en el mundo. Ron y David, la química que compartieron, esos momentos … Hubo un par de momentos conmovedores que para mí, como cineasta, viéndolos trabajar, pensé: "Sí, es por eso que estamos aquí".

Los cineastas realmente tienen que trabajar para encontrar formas de destilar sus historias cuando se trata de entornos modernos. Pero en un western, no hay teléfonos, ni televisión, ni distracciones. Cuando montas a caballo con un chico a tu lado, lo único que puedes hacer es hablar con ese tipo mientras miras un hermoso paisaje estadounidense. Y disparaste en Alabama, ¿verdad?

Sí correcto. Y estás 100% en esa reflexión.

Cuéntame un poco sobre disparos en Alabama, en el sur de Estados Unidos, que definitivamente tiene una historia masiva en el Movimiento de Derechos Civiles.

Sabes, fue interesante. La elección de rodar en Alabama fue una decisión del productor. Cuando llegamos al suelo y comenzamos a conocer gente y todo, sentí que … El sur … Permítanme decirlo de esta manera: todavía había muchos recreadores confederados allí, y entras con una percepción de quiénes son, qué son, en qué creen. Aunque teníamos creencias diferentes sobre ciertos aspectos de la historia, eran tipos geniales y agradables. Creo que, realmente, ejemplifica la división que existe, pero también el terreno común que está disponible. El sur, incluso en los tiempos modernos, todavía ejemplifica esa dicotomía, de la división, pero con posibilidades que aún no se han realizado plenamente. Eso es parte de lo que Bass Reeves estaba luchando, para curar esas divisiones, para encontrar esos puntos en común. Él persiguió la justicia por igual, sin importar quién fueras.

Esa fue una forma increíble de decirlo. Lo lograste. Bien, entonces David y Ron son fantásticos, pero Frank es el tercer pilar de la actuación en esta película, y es muy cruel. El es aterrador. ¿Tienes algún momento en el set en el que estés como "Hey, retíralo" o "Hey, danos más". ¿Cómo es cuando trabajas con un personaje tan intenso?

Frank es un actor increíble. Para nosotros, para Bob Dozier, no queríamos traer solo a un chico malo que cortara las galletas. Queríamos a alguien con cierta complejidad emocional. Y Frank tiene una intensidad, pero también una suavidad que creo que trajo a Bob Dozier. Frank tiene mucha experiencia y estaba muy en sintonía con el personaje, dirigirlo fue más un ajuste, en lugar de tener que redirigirlo por completo. Conocimos y hablamos sobre el personaje, quién era, qué queríamos. El 98% de las elecciones de Frank fueron acertadas. Fue realmente, como dije, pequeños ajustes. Pero sí, ¡es increíble! Creo que trajo una seriedad a la pantalla. Cuando la cámara se enciende y alcanzamos el récord, él solo aporta un nivel de presencia en una escena y en un set que es muy difícil de articular, pero definitivamente me sentí, el equipo y el elenco.

No quiero poner el carro delante del caballo, pero ¿estarías a bordo para ver más películas de Bass Reeves?

Ya sabes, absolutamente! Creo que es una muy buena pregunta. Lo que pasa con la vida de Bass es que no se puede contener en una película de dos horas. Hay tantas facetas diferentes para él. Este, para nosotros, fue más una introducción al hombre y un punto de su vida en el que tomó la decisión y se convirtió en el Marshall, que comenzó su viaje en la aplicación de la ley. Hay tantos aspectos, durante ese viaje, que son muy cinematográficos, muy informativos y realmente exploran su personaje. Espero que tengamos una oportunidad, y eso nos devuelva a lo que estábamos hablando: hay muchas personas que no sabían quién era Bass, y esperamos que al ver esto, haya un apetito por su historia y para historias similares. Queremos que Lionsgate regrese y diga: "Muy bien, sabemos que la audiencia quiere esto, así que démosles lo que quieren, así que hagamos otro y otro". Hasta que podamos realmente desarrollar su historia. Hay décadas de material allí para trabajar.

Realmente lo hay. Su vida fue tan increíble. ¿Hubo algo que quisieras poner en esta película pero decidiste esperar? Sé que a los cineastas no les gusta contar con una secuela que nunca podrían obtener, pero ¿hubo algo en lo que estabas como, "Esto simplemente no encaja aquí, pero tal vez la próxima vez …?"

Realmente no. No más allá de la etapa de desarrollo. Creo que, cuando comencé, estaba mirando su vida y comencé a recopilar toda mi investigación, ¡mis puntos importantes fueron realmente largos! Así que me di cuenta, si intentas contar una película biográfica completa en dos horas, terminarás cambiando brevemente. Así que tomé un poco del libro de jugadas de The Equalizer. Ya sabes, el primero, presentan un personaje sin entrar en muchos de sus antecedentes. Como que lo viste donde estaba, traído de vuelta al mundo. Y lo vi como una introducción exitosa. No estamos respondiendo todas las preguntas. No estamos explicando todo. Pero te estamos metiendo en la vida de este hombre en un punto crítico. Y esperamos que, al final, diga: "¿Qué sigue?"

Me alegra que hayas mencionado El ecualizador; ¡Mi primera entrevista de Screen Rant fue con Antoine Fuqua y Ashton Sanders para la segunda parte! Dos de mis películas favoritas, absolutamente, ¡y definitivamente puedo ver la conexión aquí! Bien, entonces estás haciendo toda esta investigación sobre Bass. Supongo que tenías una idea general de quién era antes, pero ¿aprendiste algo que te sorprendió?

Hubo dos piezas de su vida que encontré muy fascinantes, que creo que definitivamente son dignas de explorar más adelante. Uno, su hijo fue acusado de asesinato y se le encargó la ejecución de una orden de arresto para llevarlo. Creo que un padre que tiene que llevar a su propio hijo ante la justicia es muy difícil para un padre. Hay mucho material allí para explorar. Y otra fue, descubrimos que Bass fue acusado de asesinato, él mismo. Más tarde en su vida. Los testigos que estaban en su contra eran básicamente los forajidos que estaba capturando, así que pude leer la transcripción y ver sus propias palabras y testificar en su propio nombre. Esas fueron dos de las piezas más grandes que creo que son estudios de personajes muy convincentes.

Boy oh boy, sé que se supone que no debemos ser políticos o lo que sea, pero si eso sucediera hoy, Fox News lo resolvería todo, ¿sabes a qué me refiero?

(Risas) Tienes toda la razón. 100%

Es muy fascinante Esa historia, en particular, de Bass siendo acusado de asesinato. Es una de esas cosas en las que, él nace en la mayor injusticia en la historia de Estados Unidos y luego dedica su vida a la búsqueda de la justicia, y luego todavía intentan darle la vuelta a él. No fue, no es, y me pregunto si alguna vez será más fácil ser un negro americano.

Eso estuvo muy bien dicho. La respuesta a eso es, ya sabes, con suerte. Ojalá. Pero aún existe. Como estadounidense negro, he sido testigo y también tal vez haya sido objeto de algunos de esos tipos de disparidades. Una cosa sobre el cine que realmente amo es que creo que el cine llena el vacío en dar esa esperanza. Solo tenemos que seguir haciendo este tipo de películas que generan este tipo de conversaciones para que puedas hacer ese tipo de preguntas y, con suerte, abrir otros corazones y oídos para hacer esas preguntas y continuar, todos los días, solo para hacer de este lugar un poco mejor.

Siempre hay esperanza de que puedas hacer una obra de arte que pueda mejorar las cosas, cambiar las mentes de las personas. ¿También lo consideras personalmente terapéutico? ¿A tus propias experiencias? ¿Canalizar tu propia vida y convertirla en arte tiene un efecto purificador?

Creo que diría que sí, en general. Para mí, escribir es eso. Ese lugar espiritual donde eso ocurre. Algo pasa cuando transfieres palabras de tu corazón y mente al guión, y lo ves cobrar vida como personajes. A menudo, cuando termino una sesión de escritura en el guión, me siento un poco más satisfecho, o un poco rejuvenecido o renovado. Con suerte, podemos continuar trayendo esos guiones a la pantalla y dar esa misma esperanza y refresco a la audiencia.

Más: Sean Patrick Flanery Entrevista: The Outsider

Qué esperar de Star Wars Episodio 10




Source link

Salir de la versión móvil