Escuelas de EU recibirán 10 millones de pruebas Covid adicionales

Escuelas de EU recibirán 10 millones de pruebas Covid adicionales

A medida que la variante ómicron se propaga rápidamente por Estados Unidos, el gobierno que encabeza Joe Biden anunció el miércoles un nuevo conjunto de medidas para mantener abiertas las escuelas para clases presenciales, que incluye duplicar el suministro de pruebas de Covid-19 en los planteles, con 10 millones de kits adicionales.

Estados Unidos reportó 1.35 millones de nuevas infecciones por coronavirus el lunes, rompiendo el récord mundial de casos diarios en cualquier país. Ahora se estima que ómicron representa el 98.3% del total de casos nuevos que circulan en el país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La gigantesca ola de infecciones ha interrumpido los planes de regreso a la escuela de estudiantes y maestros y de regreso a la oficina de los trabajadores.

En respuesta, la cantidad de pruebas de Covid-19 disponibles para las escuelas se incrementará en 10 millones por mes, anunció el coordinador de respuesta de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Sabemos que el aprendizaje en persona es lo mejor para nuestros hijos, por lo que mantener las escuelas abiertas de manera segura es una prioridad principal, y sabemos lo que funciona para mantener las escuelas abiertas: vacunas, cubrebocas, mejor ventilación, distanciamiento y pruebas”, declaró el funcionario.

Te puede interesar | Más niños en EU se contagiarán de Covid-19 por ómicron: Fauci

Los críticos han acusado al presidente Joe Biden de no centrarse lo suficiente en las pruebas en la lucha por controlar los crecientes casos y hospitalizaciones de ómicron, en medio de crecientes informes de escasez aguda de kits de prueba en todo el país.

La Casa Blanca y los principales funcionarios de salud han defendido la respuesta, incluido el anuncio a principios de este mes de que 500 millones de pruebas rápidas estarían disponibles de forma gratuita para todos los estadounidenses en enero.

Estas nuevas medidas surgen en respuesta al retorno de algunos distritos escolares a las clases virtuales para escapar de la ola de ómicron. 

También se espera que la política sobre cómo mantener abiertas las escuelas sea un tema importante en las próximas elecciones, ya que han sido un tema de intenso debate, y los republicanos dicen que la administración no ha hecho lo suficiente al respecto.

Te puede interesar | ‘No se necesita un refuerzo específico’ para variante ómicron: Fauci

El año pasado, los CDC respaldaron una estrategia que permitió a las escuelas usar pruebas frecuentes para mantener a los estudiantes en clase después de la exposición a alguien con Covid-19, como alternativa a la cuarentena obligatoria. 

La agencia publicará materiales adicionales esta semana para ayudar a las escuelas a implementar esta estrategia, anunció la Casa Blanca.

Con información de Reuters


Source link