el director de Río Lobo estaba profundamente descontento con su última película de John Wayne y no dudaba en culpar a otros. Río Bravo fue la airada respuesta de John Wayne a Mediodía porque, a pesar de que este Gary Cooper Western fue aclamado tras su estreno, Wayne y el director Howard Hawks despreciaban su política. Río Bravo tiene admiradores famosos como Quentin Tarantino y John Carpenter y ahora es tan bien considerado como Mediodía. La película tampoco pretendía dar lugar a una trilogía de películas, pero Wayne y Hawks seguían volviendo al mismo pozo.
El Río Bravo La trilogía de películas no es oficial, ya que las tres películas no son secuelas directas. En cambio, remezclan los mismos temas, personajes y escenarios, a menudo involucrando a una figura heroica interpretada por Wayne siendo asediado por asesinos en una ciudad aislada. La entrada final Río Lobo aterrizó con un ruido sordo en 1970, recibiendo críticas tibias y bombardeos financialmente. Río Lobo Incluso convenció en parte a Tarantino para que se jubilara anticipadamente, y el director sintió que el western ejemplifica la noción de un director que se apega al trabajo después de su mejor momento creativo.
Relacionado
La primera película de acción de Jason Statham fue una nueva versión sigilosa de este clásico de John Wayne de 1959
El primer papel de acción de Jason Statham fue en una película de ciencia ficción y terror de 2001, que era una nueva versión sigilosa de uno de los mejores westerns de John Wayne.
El director de Rio Lobo, Howard Hawks, odió su última película con John Wayne
Los Hawks se aseguraron de repartir la culpa por el fracaso de Río Lobo
El propio Hawks puede haber estado de acuerdo con la evaluación de Tarantino, ya que no hubo mayor crítico de la película que él mismo. Hablando con Tony Macklin de Patrimonio cinematográfico (a través de Howard Hawks: Entrevistas) en 1975, Hawks detalló dónde sentía que salió mal. En la evaluación de Hawks, Río Lobo Necesitaba dos actores importantes para encabezarlo en lugar de solo Wayne soloy esto resultó en una reescritura que perjudicó el proyecto final.
Río Lobo fue un error porque no tenían el dinero. Necesitábamos dos buenas personas. De lo contrario mi historia no fue nada buena. Guardé la historia, escribí ese maldito pedazo de basura y lo logré.
El cineasta amplió aún más sus deficiencias en el libro. Halcones sobre halconesy Hawks afirma claramente sobre su western que “No pensé que fuera nada bueno..” Vuelve a citar que el presupuesto no permitía una segunda gran estrella, antes de formar el elenco que reunió. Hawks sintió que Wayne era demasiado mayor y se quejó de que a la estrella le costaba mucho montar su caballo y tenía que “sujetar su vientre“ durante el rodaje.
De los coprotagonistas de Wayne, Halcones se quejó de que el actor Jorge Rivero -quien interpreta a “Frenchy” Cordona- estaba “demasiado lento“y carente de autoridad durante sus escenas, ya que el inglés no era su primer idioma. El director dijo que intentó hacer uso de esto durante las escenas románticas de Rivero, y Cordona no estaba segura de qué decirle a su interés amoroso. Hawks fue particularmente vitriólico hacia Río Lobo La protagonista principal, Jennifer O’Neill, alegando que no se le permitió elegir a su primera opción y que O’Neill era “un gran error“.
Todo lo que hizo la niña estuvo mal. Trabajó durante unos dos días y luego pensó que era tan buena que no tenía que trabajar.
Hawks afirma que O’Neill no fue profesional y se centró más en su vida personal durante el rodaje. En el canal de YouTube LandumC, O’Neill detalló su miserable tiempo haciendo Río Loboafirmando que Hawks la golpeó en el estómago el primer día, quejándose de que su voz era demasiado alta. y que debería ir al bosque y gritar para que su voz sonara más áspera. La actriz también afirma que Hawks se volvió frío con ella cuando más tarde se negó a firmar un contrato para tres películas.
Por qué Howard Hawks y John Wayne rehicieron Rio Bravo tres veces
Hawks debatiría el término “remake” para sus seguimientos de Río Bravo
En Halcones sobre halconesel director refutó la idea de que El Dorado y Río Lobo fueron verdaderos remakes. Afirmó que los cineastas a menudo se sienten “Podría hacerlo mejor si lo hiciera de nuevo.“, y si bien las tres películas tienen similitudes en estilo y diálogo, todas cambian la dinámica original. A pesar de este encuadre, Halcones Río Bravo Las secuelas son en gran medida riffs de la misma historia, y Wayne incluso bromea diciendo que no necesitaba leer. Río Lobo guión ya que ya había hecho la película “dos veces“.
Si bien El Dorado es una excursión realmente divertida que se mueve más rápido que su predecesor, Río Lobo se sintió cansado en comparación.
Mientras El Dorado es una salida realmente divertida que se mueve más rápido que su predecesor, Río Lobo Me sentí cansado en comparación. Hawks había desgastado el concepto con su tercera revisión, y hay un cansancio en el Western que puede convertirlo en un reloj seco. tal vez halcones hizo Tengo una gran historia para la película que se vio obligado a modificar, pero no parece que haya una versión muy superior de Río Lobo que el público se perdió.
La propia sugerencia de John Wayne podría haber salvado a Río Lobo
Dean Martin y Robert Mitchum se divirtieron mucho en la trilogía de Río Bravo
Cuando Hawks le contó a Wayne por primera vez Río Lobopreguntó la estrella “¿Podré hacerme el borracho esta vez?” En las dos aventuras anteriores, Dean Martin y Robert Mitchum lograron exagerar un poco como personajes que luchan contra la bebida, y este habría sido un tipo diferente de personaje para Wayne. En verdad, Wayne se sentía demasiado viejo para afrontar Río Loboque era otra variación del mismo tipo de personaje “estoico heroico” que ya había interpretado innumerables veces.
El Río Bravo Trilogía |
Fecha de lanzamiento |
Calificación de tomates podridos |
---|---|---|
Río Bravo |
4 de abril de 1959 |
96% |
El Dorado |
7 de junio de 1967 |
96% |
Río Lobo |
17 de diciembre de 1970 |
70% |
Si Río Lobo Si hubiera aceptado la sugerencia de Wayne de interpretar al personaje “borracho”, esto le habría dado algo nuevo que interpretar. Lo habría mostrado bajo una luz completamente diferente, y parecía la dirección natural a seguir. En cambio, Hawks se apegó a la fórmula, y la película resultó ser la última del veterano director.
Howards Hawks quería reunirse
El Dorado’s
John Wayne y Robert Mitchum por
Río Lobo
pero la falta de interés de este último y la falta de voluntad del estudio para pagar por otra gran estrella arruinaron ese plan.
/Howard Hawks: Entrevistas, Hawks on Hawks, LandumC, Rotten Tomatoes
-
Rio Lobo, dirigida por Howard Hawks, está protagonizada por John Wayne como un ex oficial de la Unión que lidera la búsqueda del traidor que traicionó a su unidad durante la Guerra Civil. Junto a Jorge Rivero y Jennifer O’Neill, la búsqueda los lleva a Río Lobo, un pueblo sitiado, donde se enfrentan al villano responsable de la traición. Esta película es la última entrega del trío de westerns de Hawks protagonizados por Wayne.
-
Rio Bravo es una película del oeste dirigida por Howard Hawks y protagonizada por John Wayne y Dean Martin. En el lanzamiento de 1959, Wayne interpreta a un sheriff local que debe mantener a un criminal local en la cárcel hasta que un mariscal estadounidense pueda llegar a recogerlo.
Source link