Resumen
- Adam Devine cree que el auge del Universo Cinematográfico de Marvel y sus exitosas películas de superhéroes ha impactado negativamente el género de la comedia teatral.
- Devine sostiene que el público ahora espera películas visualmente impactantes y de gran presupuesto cuando va al cine y está menos dispuesto a gastar dinero en películas de comedia tradicionales más pequeñas.
- Si bien las comedias han generado menos ingresos en taquilla en los últimos años, otros factores, como los altos precios de las entradas y la popularidad de los servicios de streaming, también pueden contribuir a la caída de las comedias de presupuesto medio y bajo en los cines.
Adictos al trabajo y Tono perfecto La estrella Adam Devine culpa de la caída de las comedias teatrales al aumento y la popularidad de las Universo cinematográfico de Marvel y sus éxitos de taquilla que cambian el género. Si bien el MCU ha tenido profundas raíces en la comedia que se remontan a su primera película, de 2008 Hombre de Acero – Desde entonces, el extenso universo cinematográfico se ha inclinado aún más hacia provocar risas. Si bien no todos los proyectos están llenos de ligereza (Eternos y El halcón y el invierno Soldadopor ejemplo, son ejemplos recientes de obras más estrictas), es difícil negar que Marvel Studios ha cambiado el panorama de lo que llega a la pantalla grande.
hablando en Este fin de semana pasado, Devine analizó por qué aparentemente es más raro encontrar comedias de bajo y medio presupuesto en las salas de cine en medio de la impresionante lista de películas de Marvel que se estrenan cada año. Según él, la inclinación del MCU hacia el humor no sólo es diferente a los guiones de comedia más tradicionales, sino que también afecta lo que el público espera y en lo que está dispuesto a gastar dinero en el teatro.
Hoy en día ves comedias y piensas: ‘Esto no es una maldita comedia’. ¿Dónde están los chistes? ¿Dónde están los pedazos? Todavía hay buenos programas, pero la comedia cinematográfica… es difícil. ¿Mi teoría? Creo que Marvel lo arruinó. Siento que las películas de superhéroes arruinaron las comedias porque vas al cine y esperas ver algo que costó 200 millones de dólares, y las películas de comedia no son eso. Entonces piensas: ‘¿Por qué gastaría la misma cantidad de dinero para ver una pequeña comedia en el teatro si puedo gastar eso y ver algo que vale 200 millones de dólares?’
Devine continúa explicando el efecto que este cambio ha tenido en los lanzamientos:
Cada estudio solía presentar varias comedias al año”, añadió Devine. “Y había como 45 comedias en el teatro por año. Cada semana, más o menos, hay una nueva comedia en los cines. Ahora, el año pasado, hubo como 6 o 7.
ACTUALIZACIÓN: 09/08/2023 07:21 EST POR QUINN LEVANDOSKI
Devine ha aclarado sus comentarios sobre Gorjeo:
“Como chico que ama las películas y la televisión, es genial estar en Variety, pero esto [Variety article on his comments] es engañosa. Me gusta Marvel y creo que estas películas son geniales. Estaba diciendo que los estudios (al intentar competir con Marvel) han dejado de hacer comedias de presupuesto medio. ¡Extraño ver comedia en los cines!”.
¿Marvel realmente arruinó la comedia?
No hay duda de que el MCU ha cambiado la cara del humor de gran presupuesto y que las comedias más pequeñas y “tradicionales” se han vuelto más raras en la pantalla grande, pero si Marvel realmente “arruinó” el género o no es mucho más discutible. . El sitio de datos de taquilla The Numbers muestra que hay credibilidad en la idea de que las comedias están ganando menos en taquilla. A pesar de representar un porcentaje bastante constante del total bruto desde mediados de la década de 1990 (cuando comienzan los datos) hasta alrededor de 2008, ese total comienza una disminución de varios años a partir de entonces: el mismo año Hombre de Acero publicado el.
2022 marcó un punto bajo para las comedias, ya que el género (que no cuenta los proyectos de MCU para este conjunto de datos) representó solo un pequeño 3,87% de las ganancias totales de taquilla. Sin embargo, la tendencia no es inquebrantable. El increíble éxito de Barbieque ya ha superado la marca de los mil millones de dólares, ha disparado a las comedias hasta alcanzar una cuota de mercado del 13,78%, la más alta desde el 14,88% de 2013.
De hecho, las comedias individuales todavía tienen potencial de éxito. Aunque los espectáculos de gran presupuesto pueden desempeñar un papel en el declive de la comedia teatral, parecen más un síntoma más que la causa fundamental de cualquier problema. De hecho, es más probable que otras preocupaciones hayan reducido la audiencia de comedias de presupuesto medio y bajo en los cines, a saber, el aumento vertiginoso de los precios de las entradas y la proliferación de televisores y sistemas de cine en casa de alta calidad. A medida que los servicios de streaming han aumentado, las comedias han encontrado una forma “más segura” de llegar al público y eliminar intermediarios. Sin embargo, dado que Marvel Cinematic Universe ya no es el favorito de la crítica constante que alguna vez fue, tal vez la comedia tradicional vuelva a tener su momento de brillar.
Fuente: Este fin de semana pasado / Los números