Resumen
- Anthony Michael Hall cree
El club del desayuno
El mensaje anti-bullying lo hace propicio para una nueva versión. - Estrellas femeninas como Molly Ringwald y Ally Sheedy han hablado sobre la representación de la política sexual en la película.
-
El club del desayuno
una película por excelencia de los 80, todavía resuena en el público después de casi 40 años, aunque algunos elementos se consideran problemáticos.
Anthony Michael Hall cree que el querido clásico del cine adolescente de los 80 El club del desayuno podría ser “bien”para una nueva versión. Hall protagonizó junto a Judd Nelson, Molly Ringwald, Emilio Estevez y Ally Sheedy la comedia de John Hughes de 1985, sobre un quinteto de estudiantes de diferentes grupos que se unen entre sí mientras cumplen una detención el sábado. Una película adolescente fundamental de los años 80, Hughes’ El club del desayuno se hizo por solo $ 1 millón y recaudó $ 51 millones en taquilla.
Casi 40 años después de que él y sus compañeros de reparto hicieran una de las películas más emblemáticas de los años 80 y una de las obras centrales de la filmografía de Hughes, Hall piensa El club del desayuno se debe hacer una nueva versión, dado lo que él percibe como su mensaje anti-bullying aún relevante. Vea sus comentarios a continuación (a través de Inverso):
“
El club del desayuno
es otro que surge. Creo que es realmente interesante porque hay un mensaje anti-bullying realmente fuerte en la película, que me quedó claro a lo largo de estas décadas, y creo que es poderoso. Ésa es otra que podría rehacerse en el futuro. No me corresponde a mí decidir eso. Obviamente, es Universal y el patrimonio del Sr. Hughes, pero creo que uno podría ser el adecuado para una nueva versión”.
Por qué The Breakfast Club es controvertido hoy, a pesar de sus temas positivos
El guionista y director Hughes pareció captar algo esencialmente cierto sobre los adolescentes de los años 80 con El club del desayuno, aunque en cuatro décadas hay aspectos de la película que han llegado a ser vistos como problemáticos. Las estrellas femeninas de la película, a su manera, se han pronunciado sobre elementos de la película que, en su opinión, van en contra de las nociones actuales de política sexual.
El club del desayuno
originalmente se tituló
El grupo del almuerzo
Ringwald escribió un Neoyorquino ensayo sobre sus películas con Hughes, discutiendo El club del desayuno y denunciando el acoso sexual que sufre su personaje a manos de Nelson’s Bender. Sheedy, miembro del Brat Pack de Ringwald, también habló El club del desayuno‘s “vergonzoso”, destacando la escena en la que Ringwald le da un cambio de imagen a su personaje de “caso perdido” (a través de Detrás de la cuerda de terciopelo podcast):
“Es una de las cosas que me sorprende acerca de que a la gente todavía le encanta, incluso ahora. En realidad, ese es un aspecto de la película que es problemático. Es una mezcla”.
A pesar de las partes de El club del desayuno que han llegado a ser vistos como vergonzosos en las cuatro décadas desde su estreno, todavía hay mensajes positivos que extraer de la película, al menos a los ojos de Hall. Rehacer El club del desayuno Presumiblemente, daría a los nuevos cineastas la oportunidad de abordar los problemas de la película original y fortalecería la postura de la historia contra el comportamiento de intimidación. Por otro lado, tal vez la película no esté tan lista para una nueva versión como Hall parece creer, dado lo mucho que ha cambiado el mundo desde su estreno.
Fuente: Inversa
Source link