Ícono del sitio La Neta Neta

“Eso es lo que no quieren que nadie sepa”: el gran secreto de los Viltrumites redefine la misión de Omni-Man en la Tierra

"Eso es lo que no quieren que nadie sepa": el gran secreto de los Viltrumites redefine la misión de Omni-Man en la Tierra

Resumen

  • En Invincible #55, Omni-Man revela que los Viltrumites de pura sangre son una especie moribunda, con menos de cincuenta restantes, cambiando drásticamente su posición de poder a una de vulnerabilidad.
  • La supervivencia de Omni-Man se debe a la tradición de Viltrumite que requiere dos verdugos, y cuando fueron llamados, su ejecución se retrasó. Esto revela la desesperada necesidad de los viltrumitas de cruzarse con poblaciones conquistadas para evitar la extinción.
  • La revelación de la crisis demográfica de Viltrumite prepara el escenario para un asalto de dos personas por parte de Omni-Man y Allen the Alien al Imperio Viltrum, lo que conduce al siguiente capítulo de la saga Invencible y la caída del imperio.

A lo largo de casi 150 números, Invencible pasó de la historia de un superhéroe incipiente de segunda generación a una epopeya que abarca toda la galaxia y que detalla la caída de una potencia imperialista y el surgimiento de un nuevo orden social interestelar en su lugar. Esta historia fue contada desde la perspectiva de Mark Grayson, el héroe Invencible, cuyo padre, Nolan, u Omni-Man, se reveló desde el principio como un conquistador viltrumita y, más tarde, un reformador.

Invencible El número 55, escrito por Robert Kirkman, con arte de Ryan Ottley, catalizó el siguiente gran giro para el personaje de Omni-Man. En este punto, su papel inicial como intérprete había comenzado a dar paso a un arco de redención.

“/>

Omni-Man, que iba a ser ejecutado por el Imperio Viltrum, fue salvado por Allen el Alien, quien se reveló más que capaz de enfrentarse a los poderosos conquistadores en un combate cuerpo a cuerpo. Fue en este punto que Omni-Man reveló una verdad sorprendente sobre su gente: los Viltrumites de pura sangre son una especie en extinción, quedan menos de cincuenta.

Los viltrumitas guardan la verdad de su crisis demográfica desde la galaxia

En una escena de acción culminante, Invencible El número 55 dio un giro revolucionario en los acontecimientos, cuando Allen el Alien salvó la vida del enemigo Viltrumite al que había llegado a ver como un amigo. En una de Invencible casos algo raros de un tema en el que el foco está lejos de Mark Grayson: apariciones de él y de Atom Eve en la primera y última página de Invencible #55 cierra la historia de la supervivencia de su padre: Omni-Man se salva en el último segundo solo gracias a la intervención de Allen, quien provoca una fuga de la cárcel y, en el caos, libera al condenado Viltrumite.

Es después de su fuga y de una muerte en equipo verdaderamente horrible, con la sangre de los verdugos de Viltrumite en sus manos, que Omni-Man deja caer una gran revelación sobre Allen. Hasta este punto en Invencible, los viltrumitas habían sido presentados como una potencia imperial floreciente; Si bien su control interestelar se extiende a lo largo y ancho, con muchas de las otras razas de la galaxia bajo su control, la verdad de sus motivaciones es mucho más urgente. Como explica Omni-Man, “Quedan menos de cincuenta viltrumitas de sangre pura vivos en todo el universo.,” cambiando drásticamente su posición de una de poder a una de vulnerabilidad.

La tradición viltrumite requiere dos verdugos, y esto salvó la vida de Omni-Man

“/>

Omni-Man explica que su ejecución se retrasó porque dos verdugos están “requerido por la ley,” y que cuando sus verdugos fueron llamados por otros asuntos urgentes, no fue tan simple como asignar dos viltrumitas más para completar la tarea. El estatus de los viltrumitas de pura sangre como población casi extinta explica su política de mestizaje con poblaciones conquistadas. – A menudo, en la ciencia ficción y la fantasía, las potencias conquistadoras son representadas como deseosas de proteger su composición genética, para evitar mezclarse con otras especies, pero esta no es una opción para los viltrumitas, cuyo impulso de conquista está impulsado y sostenido por mezclando sangre Viltrumite con otras civilizaciones.

Si los viltrumitas no se casaran entre sí y engendraran descendencia entre sus poblaciones conquistadas, su pueblo pronto se extinguiría. Si este conocimiento llegara a ser bien conocido por sus enemigos en toda la galaxia, encendería una chispa revolucionaria como ninguna otra. Invencible #55 envía a sus personajes por un camino diferente, ya que en lugar de formar un ejército, Omni-Man y Allen the Alien posteriormente emprenden un asalto de dos personas contra el Imperio Viltrum, preparando el escenario para el siguiente capítulo de la historia. de los Viltrumitas, y el próximo gran capítulo de la Invencible saga, mientras avanzaba firmemente hacia su conclusión triunfal.


Source link
Salir de la versión móvil