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“Esos niños pequeños con cabezas gigantes”: expertos en cómics elogian a PEANUTS por su mayor (y más olvidado) riesgo

El chiste 'Lucy y el fútbol' de Charlie Brown comenzó con un malentendido

Resumen

  • El estilo de dibujo de Charles Schulz en
    Miseria
    Inicialmente fue un riesgo creativo, ya que dibujó a sus personajes como ningún otro ilustrador de cómics de periódicos anterior, en un movimiento que finalmente ayudó a establecer las bases para el éxito posterior de su tira.
  • Miseria’
    El arte experimental y el humor revolucionaron los cómics del siglo XX, lo que le valió al trabajo de Schulz su estatus icónico, aunque en el proceso de convertirse en un “clásico”, exactamente cuán innovador
    Miseria
    Lo que fue en sus inicios puede perderse para los lectores contemporáneos.
  • El perfecto equilibrio de Schulz entre arte y escritura en
    Miseria
    creó una descripción reconfortante, querida y única de la infancia, que a lo largo de generaciones ha seguido atrayendo a innumerables lectores en todo el mundo.

El estilo artístico de Miseria es inmediatamente reconocible para la mayoría de los lectores contemporáneos, pero la familiaridad mundial con la icónica caricatura de Charles Schulz oscurece el hecho de que cuando se publicó por primera vez, hace casi tres cuartos de siglo, De hecho, el artista estaba asumiendo algunos riesgos creativos notables al dibujar, como los describió un experto: “tEsos niños pequeños, con sus cabezas gigantescas.”

Apareciendo en “Four Perfect Panels” de C2E2: Aficionados de Miseria y Charles Schulz”, el historiador del cómic Gene Kannenberg, Jr. y el académico Ivan Brunetti hablaron sobre los aspectos innovadores de los primeros trabajos de Schulz en Miseria. Esto incluyó una discusión sobre la estética de la obra del artista, que tanto Kannenberg como Brunetti propusieron que en realidad representaba un enfoque experimental en ese momento.

Debutando en 1950, Miseria cultivó su prestigio popular ofreciendo un estilo particular de humor al que el público respondía y, aunque pueda parecer sorprendente, el estilo de ilustración de Charles Schulz fue inicialmente un método algo inusual para transmitir ese humor.

Gene Kannenberg, Jr. es el creador del recientemente publicado “¡Aquí viene Charlie Brown! Un
Miseria
Exposición Pop-Up”. Ivan Brunetti es el autor de “The
Maní
Papers”, una colección de ensayos sobre la historia y el impacto cultural de la icónica y duradera caricatura de Charles Schulz.

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El arte de Peanuts era más vanguardista de lo que parece en retrospectiva

El experimentalismo de Charles Schulz

Los dibujos estilo caricatura que definieron la obra de Charles Schulz…
Esos niños pequeños, con sus cabezas gigantes.
” – comenzó como una apuesta artística, aunque finalmente dio sus frutos espectacularmente.

Miseria es una piedra de toque cultural, pero más que algo que se dé por sentado, cómo se convirtió en la tira cómica periodística definitoria de su generación es uno de los aspectos más fascinantes de su historia. Puede que sea difícil, pero vale la pena que los lectores se imaginen hojeando un periódico anticuado, encontrando las páginas divertidas y topándose con un Miseria desnudarse por primera vez. Como parte de su exploración más amplia del atractivo perdurable de Charles Schulz, durante su panel C2E2, Gene Kannenberg, Jr. e Ivan Brunetti consideraron cómo se habría percibido la caricatura en el momento de su debut.

Según Brunetti:

La gente olvida lo revolucionario [Peanuts] estaba en ese momento. No se garantizaba que todas las ideas de Schulz fueran ideas ‘ganadoras’… Creo que todos simplemente aceptaron: ‘Sí, eso se siente bien’. Y olvidas que en un momento, ese fue realmente un enfoque experimental. Y un enfoque arriesgado.

“Sí. Peanuts no se parecía a nada más en ese momento,” Kannenberg estuvo de acuerdo y señaló que los dibujos de estilo caricatura que definieron el trabajo de Charles Schulz – “Esos niños pequeños, con sus cabezas gigantes.” – comenzó como una apuesta artística, aunque finalmente valió la pena espectacularmente. Al ser visualmente experimental, Schulz creó una estética única, que se destacaba de todo lo demás que ocupaba las secciones de cómics de los periódicos. Aunque exactamente qué audaz es “enfoque arriesgado“Esto fue a principios del siglo XX se ha perdido en el tiempo, contemplarlo agrega una valiosa dimensión de contexto a Miseria’ éxito.

Tenía Miseria No atrajo a los lectores de manera inmediata y consistente (tanto en su enfoque del humor como en su estilo visual), la trayectoria del arte popular del siglo XX podría haber resultado muy diferente. No se puede subestimar la influencia de Charles Schulz como creador comercial, y si bien su trabajo podría haberse convertido eventualmente en sinónimo de “seguro”, esa era una reputación que en realidad debía ganarse arriesgándose. A pesar de estar lejos de lo que la mayoría de la gente catalogaría como arte “de vanguardia”, arriesgarse fue sin duda vital para Miseria’ popularidad.

El éxito a largo plazo de Peanuts hace que su estilo parezca familiar, en lugar de innovador

Cómo un clásico se convierte en clásico

Si bien no todos los ilustradores de cómics posteriores dibujan personas como lo hizo Charles Schulz, se puede decir que todos fueron influenciados por su trabajo de alguna manera.

Durante sus “Cuatro paneles perfectos: Aficionados de Miseria y Charles Schulz”, Gene Kannenberg, Jr. e Ivan Brunetti coincidieron en que Schulz era un innovador creativo, y que este aspecto de su carrera se perdió un poco en medio de sus décadas de éxito. Dicho esto, merece ser parte del Miseria’ Un legado perdurable de cuán revolucionaria fue la tira cuando se estrenó, teniendo un efecto manifiesto no sólo en el medio cómico de los periódicos, sino en la cultura estadounidense en su conjunto.

En sus escritos sobre el tema de Miseriael estudioso Ivan Brunetti ha reiterado se refirió a Charles Schulz como “el [Marlon] Brando de los cómics,” precisamente por la forma en que el trabajo de Schulz cambió los cómics, en paralelo a cómo Brando revolucionó la interpretación cinematográfica. en la misma época. Como explicó Brunetti:

‘El Brando de los cómics.’ Nadie me pregunta nunca: ‘¿Qué quieres decir con eso?’ Si alguien ha visto la primera película de Marlon Brando, The Men (1950), es que tiene un estilo de actuación totalmente diferente al de todos los demás en ella. Hay muchos actores de teatro con formación clásica en la película, y tienen una forma particular de actuar que parece “películas antiguas”. Creo que en realidad fue más o menos al mismo tiempo. [as the launch of Peanuts]. Luego, cada vez que tienes una escena con Marlon Brando, él tiene esa forma naturalista de actuar que a veces choca con la forma más teatral. [actors]. Marcó el comienzo de algo que ahora damos por sentado… que simplemente se convirtió en lo que es.

La comparación de Brunetti es particularmente acertada; La línea divisoria entre el estilo “viejo” y el “nuevo” de actuación cinematográfica representado por Marlon Brando puede ser difícil de reconocer para cualquiera que no sea un aficionado a la historia del cine, pero es crucial para comprender verdaderamente la evolución del medio.

Se puede decir que la interpretación cinematográfica contemporánea comenzó con Marlon Brando en 1950, como sugiere Ivan Brunetti, del mismo modo que un cambio notable en el arte de las historietas se remonta a su contemporáneo, el artista Charles Schulz. Combinados, estos dos ejemplos ofrecen una visión fascinante de cómo un “estilo totalmente diferente” puede, con el paso de las décadas, llegar a ser considerado clásico, e incluso estándar. Si bien no todos los ilustradores de cómics posteriores dibujan personas como lo hacía Charles Schulz, se puede decir que todos fueron influenciados por su trabajo de alguna manera, formando , o forma.

El estilo artístico de Charles Schulz rápidamente se volvió reconfortante para los lectores

Y sigue siendo amado décadas después

Tanto como [
Peanuts
] Los personajes se destacaron visualmente, los chistes de Schulz y la cosmovisión que tomó forma a su alrededor distinguieron aún más su tira de sus contemporáneos.

El estilo artístico de Charles Schulz en Miseria Puede que haya sido nuevo y refrescante para los lectores del periódico cuando se estrenó la tira, pero rápidamente se volvió familiar y, con el tiempo, apreciada por generaciones de fanáticos. Lo que podría haber comenzado como un experimento creativo fue rápidamente aceptado por el público, a quien “me sentí bien,” desde el principio, como dijo Ivan Brunetti. Sin embargo, si bien ese éxito dependió del arte del cómic, su humor, por supuesto, también fue esencial para la ecuación, ya que los personajes del cómic Miseria La pandilla y sus travesuras resultaron ser inolvidables.

Parte de Miseria’ el atractivo perenne es su representación única de la infancia; Por mucho que sus personajes se destacaran visualmente, los chistes de Schulz y la cosmovisión que tomó forma a su alrededor distinguieron aún más su tira de sus contemporáneos. Como ocurre con cualquier gran trabajo en el medio del cómic, Charles Schulz llegó a un delicado equilibrio entre su arte y su escritura, y ambos se informan perfectamente entre sí., en lugar de que uno tenga prioridad sobre el otro. Este tipo de equilibrio creativo es sólo una de las muchas cosas que elevaron Miseria a un nivel que pocos cómics realmente pueden alcanzar.

Como explicaron Gene Kannenberg, Jr. e Ivan Brunetti a su audiencia en C2E2, una de las razones subyacentes de Miseria’ Un éxito monumental fue el estatus de Charles Schulz como artista pionero en el medio del cómic. Ahora que los riesgos creativos del pasado se han convertido en un estilo artístico reconocible en todo el mundo, es valioso considerar cómo se produce un crecimiento cultural como este. Esto permite a los lectores una apreciación más completa de obras famosas de la cultura pop como Miseria – ya que reconocerlo como icónico es un paso en la dirección correcta, mientras que comprender por qué se considera icónico es otro gran paso adelante.

Fuente: “Cuatro paneles perfectos: Fans de Peanuts y Charles Schulz”, panel C2E2.

Miseria

Creada por Charles M. Schulz, Peanuts es una franquicia multimedia que comenzó como una tira cómica en la década de 1950 y finalmente se expandió para incluir películas y una serie de televisión. Peanuts sigue las aventuras diarias de la pandilla Peanuts, con Charlie Brown y su perro Snoopy en el centro de ellas. Además de la película estrenada en 2015, la franquicia también tiene varios especiales navideños que se transmiten regularmente en la televisión de EE. UU. durante las temporadas correspondientes.


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